15/10/08

5. OBSERVACIONES/CORRECCIONES GENERALES A LA ENTRADA 4




Teniendo en cuenta la dificultad del ejercicio, se ha valorado, especialmente:

  1. La participación (firmada) y la calidad de las intervenciones.
  2. La variedad de los recursos localizados, su explicación y aclaración y, por supuesto, el ejemplo "escrito" (no tiene sentido que no incorporen el ejemplo...).
En general, el mayor número de aciertos se encuentra en los ejemplos de las hipérboles, las comparaciones, los rasgos irónicos y críticos y algunos paralelismos. Menos aciertos hay cuando intentan localizar casos de otros recursos tales como, por ejemplo, metáforas y quiasmos. Deben, por tanto, consultar y estudiar la relación de recursos estilísticos que figura en el anexo del manual.

¡¡Ojo!! Se descuidan en la ortografía y expresión en general. Se les recuerda que en la columna derecha de este Blog tienen enlaces a la RAE y a un diccionario de sinónimos (que deben consultar ante una duda), por lo que no hay excusa para no escribir con la corrección debida. Las incorrecciones en la escritura restarán puntos en la valoración de las actividades de este Blog.