¡¡¡Andreu Benítez dedica este marcador a los grupos de 3º!!!
Aprovechamos su detalle y abrimos con esta entrada número 42 un espacio para:
Aprovechamos su detalle y abrimos con esta entrada número 42 un espacio para:
1. la reflexión libre sobre esta obra. Quedan invitados quienes ya se la hayan leído. Se trata de expresar una opinión - valoración- reflexión sobre los mensajes que esta obra dejan en el lector...
- 2. La confección de un mural libre sobre la obra (imágenes, fragmentos, recortes de prensa sobre la obra, mi opinión...).
15 comentarios:
Hola soy Andriu de 3ºB
A mí este libro el mensaje que me ha dado es que debemos ser tal y como somos y que no debemos de hacer algo porque sea una moda, se tu mismo y quiérete a ti mismo, también me ha mostrado tal y como somos los adolescentes hoy día, y lo crueles que podemos llegar hacer con algunas personas que como son diferente a lo que supuestamente es normal.
La obra “Ghostgirl” me ha encantado. Al adquirir este libro y antes de leerlo lo primero que te atrapa es el “físico” del libro imitando el estilo gótico: colores, letras, dibujos…. Por otra parte, también llaman la atención las frases, reflexiones que aparecen al inicio de cada capítulo y te hacen pensar.
El libro te hace ver lo crueles e intolerables que podemos llegar a ser con las personas que consideramos no están dentro de nuestra “normalidad”, respecto a la forma de ser, de vestir… Pero ¿qué es lo “normal”? Y lo más importante ¿quién lo decide? ¿No se supone que somos libres? En ocasiones ignoramos el gran daño que se puede llegar a causar. Cada persona debe decidir sobre sí misma y no verse influido por modas, estilos, épocas, ni por el típico líder de la pandilla. Eso lo debes decidir tú mismo. Las personas deben ser como ellas decidan, no les debe importar lo que piensen las demás de él o de ella, y, sobre todo, no deben querer ser otras, deben quererse a sí mismas y aceptarse tal y como son.
Mb estos comentarios y reflexiones.¡¡Andreu!!, repasa la ortografía y localiza algunos errores graves...
Saludos, Juany
El libro Ghostgirl me ha parecido fabuloso aunque no es uno de mis preferidos. Me lo aconsejaron y me hablaron muy bien de él, pero sinceramente al leerlo no me ha resultado demasiado fabuloso ni tan interesante.
He entendido bien que lo que critica el autor en esta obra es la crueldad de las personas cuando se trata de ser sociables con los demás. De cómo muchas veces ignoramos a personas que conviven con nosotros a diario y que nunca somos capaces de acercarnos a entablar amistad y conversación con ellas. Que esas personas se sienten mal y que les gustaría no pasar tan desapercibidas. Ellas hacen todo lo que está en sus manos para hacerse ver pero, muchas veces, nosotros mismos, sin darnos cuenta, no las dejamos. También he notado que el autor destaca que debemos aceptar lo que nos toca en la vida, es decir, que si nos toca la hora de morir debemos aceptar que hemos muerto, y no aferrarnos a la vida y todo lo que en ella hay. Que debemos de ser maduros y aceptar, y que eso sólo se logra si nosotros queremos y ponemos de nuestra parte. Que no debemos dejarnos influenciar por los demás ni por nada de lo que nos rodea.
Con este libro he aprendido una vez más que debemos tener nuestro propio criterio y personalidad y debemos ser tal y como somos. Teniendo siempre un poco de consideración con las personas que no son buenas a la hora de entablar amistad y conversación.
El libro de "Ghostgirl", me ha gustado mucho,creo que lo primero que te atrae del libro es su envoltura al tener un diseño un tanto gótico que no tienen otros libros.
Me parece un libro muy bien trabajado pos su estilo de letras, las frases que estan a cada principio de los capítulos,que te hacen reflexionar sobre algunos aspectos,etc.
La crítica del autor te hace ver como las personas discriminan a otras por las clases sociales y la ambición que tienen por ses populares entre los demás.
En fin,este libro está bastante bien para las personas jóvenes, por tanto lo recomiendo para que se lo lean.
A mí Ghostgirl me ha gustado mucho. Lo primero que te llama la atención es su diseño, con una portada imitando el estilo gótico me cautivó. Cuando lo abres, te encuentras con un mundo que te hace reflexionar sobre cosas que tu creías "normales".
El libro me ha dado mucho que pensar.
Primero, que las personas siempre buscamos nuestro beneficio propio sin importar el dolor que causemos a los demás.
Y segundo, que llegamos a ser crueles por nuestra propia ambición de ser populares.
He entendido bien lo que quiere criticar el autor. Como puedes pasar desapercibida en el instituto, como si fueras un fantasma y nadie te viera, hasta que un día a Charlotte le pasa de verdad: está muerta.
Es un libro que me recomendaron que leyera para la tercera evaluación de lengua, es un libro muy bueno. Yo lo recomiendo.
Hola, a mí Ghostgirl me ha gustado mucho, en un principio me lo leí porque la portada me causó una buena impresión. La decoración de las páginas me ha parecido fabulosa, pero más fabuloso me ha parecido el libro (y yo creo que soy bastante exigente con los libros). Me ha gustado la forma en la que el autor critica mucho los desplantes que se hacen en el instituto unos compañeros a otros, y lo que pueden llegar a hacer los niñor tímidos con tal de obtener popularidad. El libro también defiende que si quieres algo, aunque te cueste la vida (je, je)o te cueste mucho lo puedes conseguir, y como dice el refrán, el que la sigue la consigue.
En el comentario anterior me equivoqué y puse "niñor" en vez de "niños".
!Hola!
*Mi opinión sobre "Goshtgirl" es:
Se ha sentido invisible o ignorada durante un tiempo, hasta que decidió que es suficiente y quízo cambiar su estilo, y por así decir, su personalidad.
En un principio notè que era un poco egoísta, aunque se entiende ya que no se le ha cumplido ninguno de los sueños que tenía como meta "uno de ellos, Damen Dylan, su amor platónico".
Ella no se daba cuenta de que por su culpa salía muchas personas de su alrededor perjudicadas porque solo pensaba que nadie la entendía ni sabía que le ocurría.
Por suerte pudo darse cuenta por fín que estaba muerta y no había solución con eso, así que admitió sus fallos y después de todo lo que había pasado, las cosas fueron viento en popa.
Recuerden expresar "lo que la obra" deja en ustedes... No se trata de volver a explicar de qué va, sino de saber comentar las enseñanzas que se persiguen con este relato..
Ojo algunos con la ortografía y expresión en general (tildes que se escapan, falta de concordancia, contracciones que no hacen, gerundios inadecuados, preposiciones mal empledas...) = ¡¡¡repasen sus textos antes de "publicar"!!!
Saludos, Juany
¡Hola, Soy Adriana!,
Este libro me lo compré porque cuando unos compañeros lo trajeron a clase, me cautivó por su físico; ya que es un libro muy llamativo y por eso lo escogí como segunda lectura del tercer trimestre. Sus dibujos, el tipo de letra que aparece en los ecabezamientos (gótico), la sombra de la chica al principio de cada capítulo y las frases que aparecen, también te hacen reflexionar sobre diferentes cosas. Pero cuando lo empezé a leer me aburrió un poco porque no le encontraba sentido, no me parecía un libro verdaderamente entretenido, y me pareció una pena haberlo comprado para dejarlo de leer. Pero este fin de semana, me he puesto mala y como siempre me da por mirar en mi estantería de libros a ver cual podría leer, y lo vi allí, solo, con el marcador casi llegando a la mitad del relato y pensé, por qué no terminarlo de leer, alomejor le encuentro la pisca que no le había visto y me empieza a gustar, y así fue, agarré el libro lo abrí por la página que marcaba mi bonito marcador de “Hello Kitty” y seguí con la lectura. Al final me di cuenta de que yo misma no le había prestado atención y por eso no le encontraba sentido. Pero desde que continué hasta que terminé de leerlo me di cuenta de muchísimas cosas de las que habla el libro, y desde mi punto de vista, creo que es como si fuese una media crítica hacia los adolescentes de hoy en día, ya que habla más centradamente de las personas que critícan, aborrecen, o simplemente no se interesan por las personas que no tienen el mismo gusto que ellas y por eso estas otras intentan cambiar para poder encajar en un grupo y las cosas no son así, porque una persona tiene sus propios gustos y sus propias aficiones y tú mismo debes valorartelos, a pesar de lo que digan los demás, no porque un 75% de las personas les gusta una cosa muy diferente que a ti, significa que debes cambiar tus propios gustos para que te acepten, tú debes ser tu mismo y gustarle a alguien por quien eres no por quien querrían que fueses.
El libro de "GHOSTGIRL" es el primer libro que me gusta tanto. Yo me decidí a leérmelo cuando una compañera lo trajo a clase.
Lo que más me atrajo para leérmelo fue el diseño de la portada, es como estilo gótico. Algunas hojas por dentro son de color negro.
Lo que me ha enseñado este libro es ser yo misma y no aparentar ser otra persona, y aceptarse así misma. Además todo tiene un principio y un fin, la muerte. También nos enseña parte de la amistad, y siempre hay alguien ahí que te apoya, tanto en los buenos momentos como en los malos.
La obra “Ghostgirl” me ha gustado mucho. Al principio pensé que era un libro muy interesante por su encuadernamiento, que llama mucho la atención. En él se imita el estilo emo, ya que abunda el color negro y el fucsia, pero también en todos los títulos se emplea la letra gótica.
El autor en esta obra critica lo crueles que podemos llegar a ser al apartar a personas simplemente por su físico o por su forma de vestir. Nosotros no nos damos cuenta del daño que podemos llegar a causar a esas personas, que realmente son iguales que nosotros. Ellos siempre querrán integrarse, pero sin darnos cuenta nosotros mismos los apartamos con el típico comentario: “Ahí viene el rarito”. Quizás esas personas a las que ignoramos, marginamos, insultamos, etc. Son verdaderos amigos, amigos que nosotros mismos perdemos la oportunidad de conocer.
Otra de las cosas que el autor intenta mostrar con este libro es que debemos aceptar todo lo que nos pasa en la vida y ser lo verdaderamente maduros para poder afrontarlo.
Esta obra me ha enseñado a darme cuenta de que en nuestro entorno hay personas encantadoras que debemos conocer y que es muy cruel marginarlas por el simple hecho de no ser igual que los demás.
¡Hola!
He decidido hacer un mural para ghostgirl y por otra parte posiblemente si no me quedara hueco en ese mural utilizaría otro para poner la reflexión sobre esta obra mejor expresada.
A mí lo que más me impacto al ver el libro fue la portada, entonces intrigada empecé a leer la contraportada y me pareció estúpido pero a la vez interesante su muerte.
Empecé a leerlo y al principio me aburría un poco, pero llegue a una parte que era como si no pudiera soltar el libro, como intentaba enamorar al chico de sus sueños, como hablaba, los momentos que pasó con él, como se reía de Petula y como estudiaba poco a poco el libro aunque muchas de las veces le salía mal las cosas como en aquella vez que se quedo atascada en la puerta de Petula, o en la cortina del baño, en el coche…
En conclusión me encanto mas el chico del que hablaba que el libro mismo. Tarde tiempo en leérmelo ya que como me parecía un poco pesado leía a lo mejor un capitulo por día. Pero finalmente me enamoró.
La chica lo que quiere transmitir es que si queremos algo no tenemos que rendirnos ya que ella hasta muerta intento hacer lo posible para conseguir a Damen.
Solo sé que en agosto me comprare el regreso de ghostgirl.
Publicar un comentario