4/6/11

168. "EXPOLECTURA: TRABAJOS CREATIVOS". RECORDATORIO Y PAUTAS

Recuerden que las propuestas creativas (pps, audios, vídeos, reseñas, reflexiones, murales...) se expondrán conjuntamente en la Sesión del próximo viernes 10 de junio.
Previamente (hasta 07/06) deberán haber alojado (enlazado) los audios o vídeos en el espacio de nuestra asignatura en la Plataforma (EVAGD).
Las reseñas y reflexiones podrán alojarlas en esta misma entrada 168.
Los murales se llevarán al aula.

Para organizar la Expo, indiquen también aquí, en "comentarios" (¡¡¡aunque ya lo hayan indicado en la 164!!!)


1. Grupo de Trabajo (quiénes participan)
2. Propuesta que presentan: (pps, audio, vídeo, mural, reseña…) y duración estimada
3.Obra sobre la que han trabajado






18 comentarios:

Carloss 4ºA dijo...

Hola
Somos Carlos, Samuel y Marco, y vamos a presentar un video sobre el libro títulado "La Sima del Diablo".

sheeila ! dijo...

Hola soy Sheila y voy a hacer una reseña del libro "Posdata: te quiero"

Ely dijo...

Hola, soy Eliannis Sierra Cervantes de 4ºB.
Mi grupo está formado por Tatyana, Isaac, Brian, Daura y yo. Vamos a hacer un video sobre el tráiler de "Caperucita Roja (¿a quién tienes miedo?).

Isaac dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Isaac AJL 4ºA dijo...

Somos Omar e Isaac y hemos hecho un video de 5 minutos sobre el libro "Una [estupenda] historia de dragones y princesas [más o menos...]".

Sarah 4ºA dijo...

Hola! Soy Sarah Santana 4ºA
2- Seño voi a realizar una reseña, y un power point que te voy a mandar por correo.
3- De Caperucita Roja ¿ A quién tienes miedo?

Sarah 4ºA dijo...

Trata de una chica llamada Valerie, una bella jóven, a la que sus padres le habían planeado matrimonio con un chico llamadao Henry al que ella no quería.Ella estaba enamorada de un chico llamada Peter con el que tenía pensado fugarse antes de saber que su hermana mayor había sido asesinada por el hombre lobo. El hombre lobo llevaba tiempo sin atacar despues del pacto que había hecho con la gente del pueblo de sacrificar un animal una vez al mes, pero a la llegada de la luna de sangre el lobo decidió cambiar por matar a un ser humano. La única que tenía relación con el lobo de poder entenderlo era Valerie, quién podía impedir que siguieran matando a personas a cambio de ella irse con el lobo que era lo que este pedía. Al tiempo vino a descubrir que el lobo era su propio padre quién murió, pero antes de ello había mordido a Peter convirtiendolo en uno de ellos. Despues de ello Peter desapareció hasta que aprendiera a controlarse, para poder regresar junto a Valerie para protegerla. Al tiempo Peter volvió transformado en un lobo para permanecer junto a ella.
El libro de Caperucita Roja, ¿ A quien tienes miedo? Me ha gustado mucho, es una historia muy bonita y muy intrigante refiriendome a que te intriga en saber quien es el lobo y sobre todo en saber como iba acabar la historia entre Peter y Valerie.

Esta es la reseña sobre el libro que me he leído me falta el Power Point.

Ismael dijo...

Ismael 4ºA

La reseña de "La hija de la noche":


Los libros son una fuente inagotable de conocimientos, por eso es recomendable leer mucho. También puede emplearse como un hobby, pero hay personas que le gustan los libros según el género, por ejemplo: de ciencia ficción, de aventura, de misterio… Por eso, os voy a recomendar un libro: “La hija de la noche”.

Se trata de una mujer llamada Isabelle que era huérfana y vivía en un pequeño pueblo francés llamado Beaufort. Ella se enamora de un marques que va a visitar ese pueblo. Cuando el marques llamado Phillipe de Latour decide dar por finalizado su viaje e irse del pueblo, Isabelle muy enamorada decide seguirle, aun teniendo dieciséis o diecisiete años. Cinco años después, Isabelle vuelve a Beaufort y para la sorpresa de los vecinos compra la única mansión que hay en el pueblo llamada Grisard. Siendo huérfana los rumores de si logró cazar o no al joven Latour se hacen muy presentes en la vida de ella. Pero Isabelle tiene aspecto de estar enferma y viste siempre de luto, con lo cual, las especulaciones de lo que ocurrió son más abundantes en el pueblo. ¿Por qué será que ella está así? ¿Cómo actuarán los vecino ante su aspecto y comportamiento?...

Es un libro muy enigmático y con mucha aventura, por eso les animo a los lectores amantes de los libros a que lo lean. Y por supuesto es comparable con “Las lágrimas de Shiva”, para quien se quiera animar a leer este libro tan lleno de enigmas, aventuras y mucho más. No dudes en comprar “La hija de la noche” es muy divertido, y cuido del vampiro, que te sacará el último suspiro.

Isaac AJL 4ºA dijo...

Seño, no me deja subir el video a la plataforma, pero yo el viernes lo llevo en un prn-drive.
Dura exactamente 5:17

laura dijo...

Hola, Laura Zerpa y Adexe Marrero vamos a hacer una preserntación Powerpoint del libro "Posdata: Te quiero". La duración que estimamos es de 5 ó 6 minutos.

sheeeila ! dijo...

Este es un libro de Cecelia Ahern llamado “Posdata: te quiero “. Es un libro muy interesante, ya que es como la vida misma, porque en esta historia Holly y Gerry, al poquito de estar casados, él se muere y esto significa dolor y tristeza para los más allegados.
Holly y Gerry son un matrimonio muy feliz, que están muy enamorados, aunque a veces tienen discusiones como todas las parejas, pero se reconcilian rápido. Se conocían desde el instituto. Un día, Gerry, inesperadamente, muere por culpa de un derrame cerebral. Holly, debido a la muerte de su marido, se sentía muy mal, sola, triste, no quería hacer nada, porque estaba acostumbrada hacerlo todo junto a él y todas las cosas le recordaban a él.
Tres meses después de la muerte de Gerry aparecieron una serie de cartas que él mismo escribió y le llegaban a Holly por diferentes caminos, en las que le decía, que ella tenía que seguir adelante, que aunque él ya no estaba la vida continuaba, que se divirtiera con sus amigas. Al final de cada carta siempre le ponía: “posdata: te quiero”.
Un día, Holly fue a visitar a los padres de Gerry, que vivían en una casa cerca del bosque y allí recordó como lo conoció, además de todos los detalles.
Holly, al recibir la última carta, se da cuenta de que quién se las hacía llegar era su madre. Cuando habló con su madre, esta le contó que Gerry, antes de morir, le había escrito todas esas cartas para que se animara, y para que siguiera con su vida, porque aún es joven y tiene que seguir viviendo.
Cuando Gerry murió, ella se pasaba todo el tiempo comiendo pizza y otras “porquerías” y no hacía nada en su casa, lo dejaba todo tirado, no limpiaba, ni se bañaba y siempre estaba con la chaqueta de Gerry puesta ya que su olor le recordaba a su marido.
El día de su cumpleaños (los 30 años) fueron a visitarla a su casa su madre y unas amigas para hacerle una fiesta sorpresa. Al llegar, su familia se quedó asombrada por el estado en el que estaba la casa y el mal olor que desprendía, que era ella por no haberse bañado. Ese mismo día, recibió la primera carta de Gerry y todos se quedaron sorprendidos porque él había muerto y nunca podría regresar ni dar señales de vida.
Me parece una historia muy interesante porque él ya sabía que iba a morir y tuvo las fuerzas de escribirle varias cartas a Holly y hablar con su madre para que le mandara una a una, poco a poco. Esto lo hizo para que ella se animara un poco y siguiera adelante sola, apoyándose en su familia y amigos.
Esta historia se basa en el tema del amor, de un amor muy triste, pues fallece una persona querida nada más empezar el libro; es muy curioso el hecho de que le deja varias cartas antes de saber que va a morir.

Juany dijo...

Estimado grupo: recuerden que, en la plataforma, lo que alojan es el enlace.Previamente, pues, sube el vídeo,por ejmplo, a Youtube. Saludos cordiales,Juany

Sara García 4º B dijo...

¡Hola! Soy Sara García, y voy a realizar un mural, sobre el libro de Posdata, "te quiero".

MiiSaeeL 4ªB dijo...

Señorita, yo y mandy somos 1 grupo y vamos a hacer 1 video de 3metros sobre el cielo nose cuanto dura ni que vamos a traer hasta el jueves

Yurena 4ºB dijo...

Hola, soy Yurena Rodríguez Navarros, mi presentación va a ser un mural del libro Caperucita roja ¿A quién tienes miedo?

ZULEIMA 4B dijo...

Hola soy Zuleima de 4B yo estoy haciendo un tipo de mural de "No sin mi hija"

Isaac dijo...

Este es el video:
http://www.youtube.com/user/isaacajl#p/a/u/0/8r7cBfqV3tQ

Marta Perera, 4ºA dijo...

Hola, somos Marta Llarena, Isaura Santana, Ariadna Santana y Marta Perera, hemos hecho un mural y un video que dura 3 minutos y poco más y hemos trabajado la obra de Caperucita Roja.