28/3/11

157. ¿Alguna TESIS en tus lecturas?

Aprovecha esta entrada para recordar si has encontrado, en alguna de las lecturas de esta evaluación, alguna idea esencial o TESIS. Recuerda que la TESIS debe defenderse con argumentos.Consulta sus tipos en la Unidad 5 y en las copias entregadas.

27 comentarios:

Laura dijo...

Hola, soy Laura Zerpa Sánchez de 4º A
Bueno, en los libros de Poderosa podemos apreciar varias tesis, de diversos temas, porque el autor aprovecha la voz de los personajes para transmitir algunos temas de interés y actualidad como, por ejemplo, la silicona en mujeres de la tercera edad, la corrupción, la anorexia y demás. Aunque la tesis principal de estos libros es que ser poderoso/a a veces puede llegar a convertirse en un inconveniente, y no siempre puede ser un milagro o una cosa maravillosa porque también puede traer problemas.
En el libro de "Campos de fresas" se puede apreciar una tesis mucho más firme. La tesis principal se basa en las consecuencias que tienen las drogas en los jóvenes y cómo afecta un accidente con esas sustancia en el entorno que rodea a la persona afectada.

-¡Dafne!- dijo...

En el libro de "Campos de fresas" podemos apreciar dos tesis de mucho interés.La tesis principal se basa en las drogas y como puede perjudicar a los jóvenes y la otra es sobre la bulimia ya que muchas jóvenes están perjudicadas por este problema.
En Poderosa hay varias tesis como por ejemplo (como dijo laura) la silicona en la tercera edad...

Sarah 4ºA dijo...

En el libro de "Campos de fresa" la tesis principal que mas descataca es el tema de las drogas y los jóvenes, de como las personas se perjudican debido a las drogas.

Marta Perera, 4ºA dijo...

Pienso que la tesis concreta del libro Campos de Fresas es que expresa el retrato triste de la juventud cuando se ve metida en la droga y lo que intenta es que los que lo lean tengo una visión mejor sobre el tema de las drogas y las consecuencias que puede llegar a tener el consumirlas. También puede tener otro tema que es la bulimia porque aunque no lo parezca creo que hoy hay muchas personas sobretodo muchas jóvenes que por desgracias padecen esa enfermedad. Quien tenga la oportunidad de leer este libro podrá entender mejor las cosas sobre el tema de las drogas.

Eerik Conocido como Messi 10 dijo...

Hola soy Erik Jesus Castellano Santana:
En el libro de 3 metros sobre el cielo hay muchas tesis importantes e interesantes porque habla de diversos temas aunque no he terminado de leermelo pero creo que hay mas tesis .FIN.

Vicky Lozanoo ! dijo...

hola
Aún no me he leído el libro, cuando me lo lea hago esta entrada.
Saludos.

Yurena 4ºB dijo...

La tesis principal de “Campos de Fresa” es que los jóvenes salen a divertirse y se echan das drogas, y después se pueden enganchar o que les pase algo. Más bien este libro advierte sobre drogas , que no deberían echárselas porque trae muchas consecuencias

Soy Erik dijo...

Hola soy Erik de 4ºB la tesis es la idea mas importante o principal

Tatýana dijo...

Hola, soy Tatyana de 4ºB

Yo me estoy leyendo Percy Jackson y el ladrón del rayo.
A mi me parece que la tesis es que no debes juzgar a nadie sea quien sea o de quien sea.

Ely dijo...

Hola, soy Eliannis Sierra Cervantes de 4ºB.
En el libro de "A Tres Metros Sobre El Cielo", una de las tesis trata de los problemas que conlleva que una chica estudiosa y buena se enamore de un chico malote.
Y de poderosa nombra tesis como : La corrupción, la anorexia, sobre la silicona a las mujeres de la tercera edad.

Isaac dijo...

Bueno, la tesis que encuentro en el libro de Poderosa 2 es que los poderes en algún momento pueden llegar a ser un problema o inconvenientem, ya que ayudar a las personas es una tarea difícil y complicada, ya que tienes todo lo que pueda ocurrir en tus manos y si algo sale mal, acarreas con la consecuencias.

Brian dijo...

Soy Brian.
Pienso que la tesis en Poderosa 2 es que es muy complicado tener un don, puesto que puede llegar a causar problemas, ya que tienes poder de cambiar el final de las cosas.

José Antonio 4ºB dijo...

Yo me he leido Percy Jackson y el ladrón del rayo.
Creo que la tesis es que no se debe juzgar a nadie por quien sea o por lo que sea si no por lo que es.

Adexe Marrero dijo...

En el libro de campos de fresas, podemos apreciar el tema de las drogas que es el que predomina durante toda la obra y nos menciona la peligrosidad de las drogas y tantos jóvenes que peligran su vida consumiendolas.

Ismael dijo...

Ismael 4ºA

La tesis de "Poderosa 2" es la vida de un adolescente que tiene el poder de escribir cualquier cosa y hacerlo realidad, tratando de resolver sus problemas amorosos, familiares, etc...

Carolina dijo...

La tesis del libro Campos de Fresas va sobre las drogas desde el punto de vista en el que se transmite a los jóvenes que hay que saber decir no. Pera también trata sobre la madurez obtenida por una serie de consecuencias.

Isaac AJL 4ºA dijo...

Pues en el libro Poderosa 2, creo que la tesis es que hay que luchar por conseguir lo que se desea, pues puede llegar a hacerse realidad.
En el libro tres metros sobre el cielo creo que la tesis es que el amor puede romper barreras, y que incluso en los casos más difíciles puede triunfar.

omar del puertillo beach dijo...

creo que la tesis de campos de fresas es que la juventud actual por muy responsable que parezca siempre estará afectada por drogas.

Maandy dijo...

Si, en campos de fresa creo que la tesis es que no se debe jugar con las drogas y en poderosa 2 que si quieres conseguir algo debes intentarlo.

Carloss 4ºA dijo...

La tesis sobre Poderosa 2 explica la vida de una adolescente con el poder de hacer realidad todo lo que escribe.
Y la de Campos de fresa describe la vida de los adolescente hoy en día.

pedro 4º A dijo...

Una de las ideas principales de Campos de Fresas es la gran influencia de de las drogas en la juventud actual y todos los problemas que ella acarrea, intetando advertir a los lectores de la importancia de este peligro que está a la orden del día.

Samuel Marrero dijo...

Sí,recuerdo la tesis de a tres metros sobre el cielo,en la que el amor puede contra cualquier impedimento,pero si cometes errores graves,se rompe el amor.
También recuerdo la tesis de Poderosa 2,en la que los deseos siempre se cumplen y todo termina bien.

Marco Castellano dijo...

La tesis de poderosa comenta que hay que desear lo que quieres con un fin exentico, es decir, tener metas marcadas en las que tú desees en tus sueños.

La tesis de campos de fresa nos comenta de cómo afecta la droga ha novatos como hoy en día.

Isaura dijo...

La tesis de Campos de Fresa, es que las drogas siempre van a estar metido en el tema de la noche y sobre todo va a estar siempre relacionada con la juventud. Así pasa en campos de fresas.

Gabriel 4º dijo...

Campos de Fresas se basa en como se juegan la vida los jóvenes con las drogas. Así mismo refleja todos los pintos de vista, de los que se puede vivir el tema.

Ariadna 4ºA dijo...

En clase hemos buscado al tesis de algunos textos.Pero yo voy a poner la de campos de fresa y poderosa.
"Campos de fresa" se trata sobre las drogas y las causas que pude llegar a tener tomarlas.
"Poderosa" trata sobre un poder que no siempre son buenos, aunque tiene su utilidad.

MiiiSaeeeL Cr7 R.Madrid 4- tottenham 0 dijo...

La tesis de a tres metros sobre el cielo,es que el amor puede contra cualquier cosa(tengas la edad que tengas),pero si cometes errores, lo pagas caro.