23/3/11

156. UNA VEZ VISTA LA REPRESENTACIÓN SOBRE TOMÁS MORALES...

Una vez vista la representación del montaje sobre Tomás Morales,  responde:
(Atención: evita las respuestas excesivamente telegramáticas...) 
¿Se cumplieron las expectativas que tenías?

¿Salieron a la luz datos del poeta que ya conocías?

Curiosea las respuestas de tus compañeros sobre la última pregunta (5) planteda -en la entrada 154-,  referida a la posible  relación Mímesis del carnaval -  teatro ¿Quiénes crees que tienen razón?

38 comentarios:

Laura dijo...

Hola, soy Laura Zerpa, de 4º: A.
1- Sí, me gustó mucho la obra aunque me pareció algo corta y monótona, pero fue como un viaje en el tiempo, hasta la época de Tomás Morales, conociendo su vida y los sucesos de ésta.
2- Sí, algunos ya los conocía pero otros no, como las críticas en tantos periódicos y su entrada en un bar de Madrid, con la que consiguió hacer muchos amigos escritores.

Isaac AJL 4ºA dijo...

Las expectativas que tenían fueron superadas, pues no me esperaba algo así. No pensaba que la obra pudiera estar tan rimada.
La verdad es que la mayoría de los datos ya los conocía, pero otros resultaron sorprendentes.
Pienso que llevan razón aquellos que dicen que sí, pues el actor se transforma en personaje.

Marta Perera, 4ºA dijo...

La verdad es que mis expectativas respecto a la obra han sido aún mejor, me ha gustado muchisimo la obra y sobretodo el papel de los personajes porque esos versos que decian yo no sería capaz de decirlos y menos con tanta facilidad. Estuvo muy bonita y no me arrepiento de haber ido a verla.

Sí algunos datos ya los conocía ya que me había estudiado para el examen su biografía, pero habían otros que nombraron que no los sabía.

Sí tienen razón los que dicen que los autores se disfrazan y actúan según el personaje al que representan.

-¡Dafne!- dijo...

Sí, me gustó mucho la obra aunque pensé que iban a actuar más personajes, pero muy bonita.
Sobre todo los actores me sorprendieron mucho, yo no podría decir esos versos con tanta facilidad.

Sí, salieron datos que conocia ya de haberlos estudiado para el examen pero tambien salieron cosas que no sabia.

Tienen razón aquellos que dicen que la persona que se disfraza cambia por completo y se tranforma en el personaje que quiere ser y deja al lao su persona.

Oscar=villa7 dijo...

-La verdad es que pensé que iba a ser diferente,pero me gusto mucho y reconozco la gran dificultad de representar esa obra,ya que los textos que decian eran muy complicados.

-Sí,salieron algunos datos que habia estudiado y salieron en el éxamen.

Ely dijo...

¡Hola! Soy Eliannis de 4ºB

1-La verdad esque estubo bien, es bastante difícil meterse en un personaje. Y sí, se han cumplido mis expectativas.

2-Salieron datos que conocía, puede que no, con exacitud, pero sí.

Saulo Pestana dijo...

1_Estuvo bien y entretenida, tuvieron una gran facilidad de decir todo el papel y si se cumplió mis expectativa.

2_Sí salieron cosa de Tomás Morales que sabia pero tambien salió muchas mas cosas que tampoco sabia.

Tienen razón aquellos que dicen que la persona que se disfraza cambia por completo y deja apartada su personalidad.

Ismael dijo...

Ismael 4ºA

Mi expectativa fue mucho peor, pero, al final me transmitió mucho la obra siéndome muy entretenida. A parte que salió una cantidad de información del poeta que ya hubiésemos comentado en clase. Por otro lado hay que destacar a los actores por interpretar muy bien los estados emocionales, su capacidad de memorización, sus atuendos y al director de la obra por su guión, su coordinación y la música.
Por último, por lo que vi en la entrada 154, considero que tuvieron rotundamente la razón los que afirmaron que tenían relación el carnaval y el teatro.

Toda yo dijo...

Hola, Soy Marta Llarena. 4ºA.

1. La verdad es que si, la obra estuvo muy bonita y entretenida, me gustó bastante y me pareció algo corta. Me sorprendió muchísimo el tono de voz del actor que se hacía pasar por Tomas Morales, entonaba cada verso perfectamente y sonaba de maravilla. Para mi los actores de la obra son admirables, por el echo de aprenderse tan bien los poemas de Tomas Morales, que no son especialmente fáciles.

2- Una buena parte de los datos que dijeron en la obra la mayoría los conocíamos porque para el examen tuvimos que estudiar sus datos biográficos, aunque tan bien hubieron algunos datos que no conocíamos hasta que los escuchamos en la obra.

3- En mi opinión, todos aquellos que dijeron que el carnaval y el teatro se parecen tienen razón, por el hecho de que en los dos casos cambias tu forma de vestir, tu forma de ser y cambias en general.

Saludos ! :)

Marco Castellano dijo...

1) Si se cumplieron todas mis expectativas sobre la obra.

2) Si salieron fechas de momentos importates y más que no sabia como lo del bar de Madrid...

3) Para mi quien tenia razón sobre lamimesis son aquellos que la compararon con el dizfraz y la expresividad.

Isaac dijo...

1. Si, es más, me atrevo a decir que superaron mis expectativas, sinceramente no pensaba que fuera a ser una obra tan entretenida, a pesar de que habían frases que no entendía del todo, me impactó sobre todo, los actores, la entonanción y la emoción con la que recitaban esas versos bellos, propios de Tomás Morales.
2. Si, hubieron muchos datos del poeta que ya conocía, pero otros muchos que no conocía, esto me ha ayudado para saber mucho más sobre este gran autor canario.
3. En mi opinión, las personas que tienen la razón son aquellas que decían que el disfraz cambia a la persona que lo lleva puesto.

Mandy dijo...

Las expectativas que tenía se cumplieron con creces pues los actores lo hicieron muy bien.Algunos de los datos ya los conocia pero habia otros que no y que me resultaron interesantes.
Creo que disfrazarse y actuar tiene algo que ver ya que las dos cosas es transformarse e imitar a otros personajes.

jesus Özil dijo...

1º- Si se cumplieron, pero fue muy corta y algo aburrida. Pero para mi el viaje valio pena, porque estaba con my friends.


2º- Si muchos datos, como por ejemplo cuando nacio, murio, el año que se fue para Cadiz y despues para Madrid.


3º- Pues para mi tienen razón aquellos que decian que la mascara habla a veces de una persona.

Samuel Marrero dijo...

1.Sí,la verdad es que fue muy interesante ver represantada teatralmente los hechos más representativos de la vida de Tomás Morales.Los dos actores daban un toque de interés a la obra.
2.Sí,todo lo que habíamos estudiado en clase sobre Tomás Morales,apareció en la obra,su infancia,sus amigos escritores,a que se dedicó y varios de sus poemas.
3.Para mí,que los que tienen razón son aquellos que han dicho que en el carnaval es para cambiar,te disfrazas de otra persona para divertirte y tener nuevas experiencias.

Gabriel 4ºA dijo...

1. Pues yo pensaba que la obra iba a ser una interpretación de un poema o relato de Tomás Morales, sin embargo la representación resumió la vida de Tomás Morales, sus comienzos, como se dio a conocer, sus éxitos, y por último su retirada…
2. Sí, se nombraron los datos más relevantes de su vida, sus obras más conocidas como por ejemplo Poemas de la gloria del amor y del mar o Las Rosas de Hércules. A su vez como sorprendió al mundo literario, principalmente en Madrid donde vivió, en una de las tertulias donde se reunían autores más de Madrid.
3. Estoy de acuerdo con los que opinan que sí, porque aparte de que no se trata del mismo ambiente, de alguna manera u otra te haces pasar por otra persona.

Isaura dijo...

1. Si, mis expectativas cambiaron a mejor. Los actores son increíbles y nunca me había gustado tanto una obra relacionada con la asignatura de lengua. Espero repetir más a menudo obras como está y que sean semejantes.

2. Si, muchísimo datos de Tomás Morales ya los conocía, aunque otras eran nuevos y me quedé con dichos datos.

3. Tienen razón todos aquellos que opinan, que un disfraz cambia totalmente a la persona. Por eso se inventa la trasgresión.

Ariadna 4ºA dijo...

1ºSí, aunque no fue una obra muy divertida, pero si bastante entretenida. Pensaba que iba a ser una obra común con muchos personajes con diferentes papeles, pero fue una obra sencilla, con un resumen de la vida de Tomás Morales.
2ºSí, la gran mayoría de los datos que se decían sobre él los conocía.
3ºLos compañeros, cuyas respuestas fueron que el teatro y los disfraces van relacionados, en mi opinión tienen la razón.

omar del puertorroh dijo...

bueno, mis expectativas no eran muy buenas asi que no se cumplieron, al contrario me reí mucho con la obra gracias al gran trabajo de los actores que tenían que recordar versos muy dificiles de Tomás Morales.
Dijeron algunos datos que no conocía del autor canario.
Creo que la obra tenía que ver algo sobre el carnaval como afirmé en la otra entrada.

Carloss 4ºA dijo...

1) Sí, realmente fue mejor de lo que esperaba, ya que fue mucho más teatral de lo que creía porque pensaba aque recitarian par de versos y ya esta.

2)Sí, pero tambien han salido algunos acontecimientos, datos de su vida, que no conocia ya que no lo he estudiado con dedicacion.

3)Creo que tienen razon los que ven la relacion, ya que yo tambien la veo.

pedro 4º A dijo...

1º Yo personalmente me había imaginado una obra con más montaje y presupuesto, en cambio fue una obra muy sencilla pero mantuvo entretenido al publico durante todo el espectáculo.
2º La mayoria de los datos los conocía de cursos anteriores pero algunos de ellos los oí por primera vez en esa actuación.
3º Creo que los que tienen razón son los que piensan que hay una relación entre ambos conceptos y me incluyo entre ellos.

MiiiSaeeL MaS ConociDo como CR7 dijo...

Soy MiiSaeeL y no me dejar0n ir a si que 5mentarios xd

Yurena 4ºB dijo...

Las expectativas que tenia de la obra fueron bastante superadas, no me esperaba algo tan bonito, fue emocionante.
La verdad que casi todo lo que dijo ya lo sabía, porque lo habíamos estudiado.
Yo pienso que si tenían razón, casi todos cambiaban las formas de vestir, de decir las cosas de pensar, todo en general

Tatýana dijo...

Hola, soy Tatyana, de 4ºB.

1. Pues la verdad es que sí. La obra fue bastante entretenida y divertida, ya que los actores lo hacían muy bien.

2. Salieron datos que ya conocía, pero también otros de los que no tenía ni idea.

3. Yo creo que la mayoría tienen razón, te disfrazas e interpretas un papel.

victor 4ºB dijo...

1) Hola yo me esperaba que no fuera tan interesante así que me sorprendió.
2) Si salieron unos pocos que ya conocía del año pasado.
3) Yo supongo que tienen razón por tu al disfrazarte cambias de ser tu mismo a ser otra persona o cosa.

Eerik Conocido como Messi mejor jugador del mundo 10 Calidad dijo...

Hola soy Erik Jesus Castellano Santana:
Voy a hablar sobre lo que vi de Tomas Morales a mi me parecio muy bien esa obra interpretada el hombre y la mujer lo hacian peo bastante bastante bien por esa voz y por acordarse de todo lo que conto Tomas Morales y eso es muy dificil de comprender y acordarse porque Tomas Morales porque hace bastante tiempo que el dijo esa palabras y fue la obra mas interesante que yo he visto en mi vida y la mas entretenida no de divertido sino de querer aprendermela yo.FIN.

Ánn Roura. dijo...

- ¡Por supuesto!, es más, me pareció una obra sorprendente, es increíble la capacidad que tuvieron los dos actores, de aprenderse semejante dialogo.

- Si, muchos los conocía gracias a lo hablado en clase, y al libro, pero muchos otros me sorprendieron.

Ánn Roura. dijo...

El comentario de Ánn es mío; Andrea Roura Pérez.

Soy erik junto a misael somos los reyes asi que respeta nuestras leyes dijo...

Hola soy Erik Jesus Castellano Santana 4ºB:
Lo de Tomas Morales fue lo mas divertido porque es una pena que nos hayamos ido a la 1 y 30 o 2 yo me hubiese quedado un rato mas porque era bastante importante e interesante y sastifactorio de ir porque no es una perdida no como en otras obras que he ido con mi clase en el colegio que no han sido tan entretenidas y interesante como esta de Tomas Morales y no tiene nada que ver.FIN.

José Antonio 4ºB dijo...

1. Si, fue una obra muy interesante sobre la vida de Tomás Morales.
2. En la obra me pude dar cuenta que se nombraron numerosos datos sobre el poeta canario que ya habíamos dado en clase.
3. Tienen razón los que dicen que si hay relación entre el teatro y el carnaval, porque en ambos hay que vestirse de algún personaje aunque en el carnaval es para divertirse y en la obra es para interpretar.

SaauLoo BeníTez..!!! 4ºB dijo...

1.- La verdad que si, fue muy entretenida y también me impactó todo los textos que se tubieron que aprender los inerpetres, sobre todo (Tomás Morales).
2.- Si como cuando viajó a la península a seguir escribiendo o cuando empezó a estudiar en la isla desde muy pequeño.
3.- La mayoría tienen razón ya que al disfrazarte dejas de ser tú y pasas a ser cualquier otra cosa o persona como decía el compañero Victor.

Vicky Lozanoo ! dijo...

1.)La verdad que si, me encanto la obra de teatro.
2.) La verdad que era un poco confusa la representación pero si salieron algunos aspectos sobre él.

Daura Lor Suarez dijo...

1.Sí, la verdad que estubo muy entretenida, tal y como yo esperaba. Fue muy sorprendente que esas dos personas se hallan aprendido dichos textos , esas fraces , todo fue increible.
2.Sí, salieron muchos pero en cambio hubo otros que no conocía y me quedé con la mayoría de esas cosas.
3.Sí, estoy de acuerdo con sus opiniones siempre y cuando estén de acuerdo en que si hay un parecido.

Angiie Cardeña 4ºB dijo...

1)La verdad es que si. Estuvo bastante entretenida, aunque decía algunas palabras que no entendía.

2)Si. Como donde vivía, su edad, algunos poemas… pero también había datos que no sabía.

3)Antes no encontraba ninguna semejanza entre el carnaval y el teatro, pero me he dado cuenta de que si. En los dos, las personas se tienen que disfrazar. Y sí, estoy de acuerdo con todos lo que dijeron que se parecían. Aunque en el teatro tienes que interpretar y aprenderte el guión.

Adexe Marrero dijo...

1- Si, se cumplieron mis expectativas y no pensé que los actores que participaban en la obra, podían asemejarse y adaptarse tan adecuadamente a la época que representan.
2- Ciertos datos que ya conocía del autor salieron reflejado en la obra pero también, conocí nuevas anécdotas sobre él.
3- Si algunos tienen razón, cuando mencionan que los actores se disfrazan acorde con el personaje que tienen que interpretar .

Zuleima 4b dijo...

1.Sí, la verdad que me impresiono mucho todo el guión que tuvieron que aprender los personajes , pense que serían mas y que duraría mas.
2.Si muchos de ellos la mayoría los habías dado en clase y otros no.
3.Si hay parecido.

Carolina dijo...

1. Si se cumplieron las expectativas que tenía, pero pensaba que iba a ser algo diferente. Pero me pareció muy curioso los actores y la entonación con la que recitaban los versos de Tomás Morales.
2. Si salieron datos que yo sabía. No me lo esperaba.
3. Tienen razón aquellos que dicen que al disfrazarte puedes hacer otro papel y cambias la persona.

Alberto 4ºA dijo...

1.- La obra de teatro me pareció muy entretenida ya que resumía brebemente la vida de Tomás Morales-

2.- Si, los datos que presentaba la obra coincidía con los que había estudiado anteriormente.

3.- Tatiana de 4ºB, Ely de 4ºB, Isaac de 4ºA, Dafne de 4ºA y otros que comentaron más o menos lo mismo.

Sarah 4ºA dijo...

-La verdad esque la obra estuvo mucho mejor de lo que pensaba,porque aparte de estar muy bien preparada y entretenida me gusto mucho el papel que representaron cada uno de los personajes sobre todo la cantidad de texto que tuvieron que aprender en su momento.
-Si, los conocía de las veces que me habia estudiado la biografía del poeta, y de las tareas del blog sobre él.
-La verdad esque tienen razón cuando dicen que las personas cambian al disfrazarse y al meterse en papeles de otros personajes.