11/4/11

160. EN ABRIL, LIBROS MIL... ¿TU PROPUESTA DE LECTURA?


 ¡¡¡IMPORTANTE PARA LA 3ª EVALUACIÓN!!!


 Debate aquí, de forma razonada y fundamentada, tu propuesta de lecturas para la 3ª evaluación:
  1. ¿Cuáles?
  2. ¿Cuántas?
  3. ¿Con qué modelo de ficha o dinámica?
  4. Entrega: ¿cómo? ¿dónde? ¿fecha tope de entrega?
 ¡¡Y también aquí la valoración sobre la EXPO de Literatura Universal
del Alumnado de 2º de Bchto B!!

56 comentarios:

Marta Perera, 4ºA dijo...

REFLEXIONES LECTURAS TERCER TRIMESTRE

La verdad es que no me importaría leerme un libro o dos, pero más no. Me quiero leer un libro que tenga intriga, que sea interesante y sobre todo que vaya de un tema que pueda entender fácilmente y que sea también un tema de actualidad que lo pueda comprender bien al leérmelo. Había pensado buscar en una librería algún libro sobre mis expectativas y ya había visto uno llamado “Para Carolina, de tu muerto”, cuando me lo compre miraré si me gusta para leérmelo como una lectura del tercer trimestre y si es así pues me lo leeré. También me han informado que el libro llamado “Posdata te quiero” está muy bien y también voy a mirarlo para saber si puede ser otra lectura para el tercer trimestre. Me gustan los libros interesantes, que no sean muy largos porque prefiero leerme dos cortos que uno largo.

REFLEXIÓN SOBRE LA EXPOSICIÓN DE SEGUNDO DE BACHILLERATO

Estuvo interesante la exposición de segundo de bachillerato que fuimos a ver el jueves 7 de Abril. Me gustaron muchos las fotos de los alumnos representando a los diferentes autores, unos se parecían más que otros pero la mayoría eran casi idénticos, también el escribir en la máquina de escribir estuvo muy bien y muy entretenido. Me pude leer algunos textos de esos autores pero no todo entero porque eran demasiado largos. Me gustaría ver algunas de las películas que estaban allí en exposición. Fue interesante, bonito y creo que se lo han currado mucho sobre todo en las fotos porque la vestimenta que llevaba cada uno de ellos por lo que nos conto la profesora algunas de ellas fue difícil de encontrarlas.

Isaura dijo...

Reflexiones lecturas Tercer Trimestre

En este tercer trimestre me gustaría leerme el libro que lleva como título “Posdata te quiero”. Me han hablado bastante bien de este libro, por lo cual estoy interesada en leerlo y saber si es tan increíble como me han dicho.

No me gustaría hacer más de dos lecturas, pero si tuviese que elegir otro libro que leerme sería “Dos velas para el diablo” de Laura Gallego. Este libro ha sido leído por varios amigos míos y me han dicho que es un libro increíble.

Creo que cada uno tiene que elegir el libro que quiera, ya que todos nos tenemos los mismos gustos y cada uno elige la lectura que más le guste.

Toda yo dijo...

Hola, soy Marta Llarena, 4ºA.

Reflexiones lecturas tercer trimestre
Bueno, en este tercer trimestre me gustaría leer una lectura debido a que esta evaluación es más corta y el trabajo se nos acumularía, además también tendremos otros trabajos, exámenes y más tareas en otras asignaturas.
Creo que una buena forma de controlar las lecturas es a través de fichas, ya que puede resultarnos algo más cómodo al estar puestas en el blog de lengua, aunque a mí personalmente me resultó más entretenido hacer una reseña. También pienso que deberíamos leer las lecturas marcadas en el aula, así podríamos mejorar un poco la lectura en voz alta y frente a varias personas.
En el poco tiempo libre que últimamente tengo, estoy leyendo “Ghostgirl El Regreso” ya que hace unos meses, antes de comenzar con las lecturas de clase, pude terminar “Ghostgirl” la primera parte del libro actual que estoy leyendo. Y cuando termine esta segunda parte del libro “Ghostgirl”, concluiré la lectura de esta serie de libros con la tercera entrega.
Finalmente, quiero añadir lo mucho que me gustó la exposición realizada por los alumnos de 2ºBach a la que asistí el jueves siete de abril. Se nota lo mucho que trabajaron para realizar dicha exposición sobre literatura universal, y también creo que tuvieron que pasarlo muy bien realizando la actividad, (¡Juany a ver cuando hacemos alguna actividad así jejeje¡)

Saludoooos !

Isaac AJL 4ºA dijo...

Reflexiones lecturas tercer trimestre:

Yo creo que deberíamos leer 2 libros de elección libre o uno cuya extensión sea alta (por ejemplo más de 350 páginas).
A mí me gustaría leerme, si son dos, "Poderosa 3" y "Campos de fresas", y si es uno, "Tengo ganas de ti".
Deberíamos hacer una ficha de lectura similar a la de las del primer trimestre y a la de la primera de la segunda evaluación, tanto en el blog como impreso.
Si es solo un libro, hasta el 6 de Junio. Si son dos, el primero hasta el 13 de Mayo y el segundo hasta el 6 de Junio.

Laura dijo...

Hola, soy Laura Zerpa Sánchez, de 4º A.
A mí me gustaría leer un libro entretenido, en realidad me quedé con las ganas de leer “Un lugar llamado aquí” (lectura propuesta en el segundo trimestre), aunque al final opté por leer “Campos de fresas”, libro que me leí en una escasa semana, porque me enganchó muchísimo y me encantó. Ahora estoy leyendo un libro, titulado “El diario de Cathy” que al principio me resultó interesante, pero no ha llegado a engancharme del todo, al menos no tanto como me enganchó “Campos de fresas” o “Poderosa”.
Me resultan interesantes los libros de fantasía, de misterio y de historias tristes que resulten emotivas. Eso sí, el libro debe tener un título atractivo y tentador.
La verdad que no sé muy buen qué libro me gustaría leer, pero sí tengo claro que debe ser interesante, cercano y ameno.
Me gustaría hacer una ficha, subirla al blog y entregarla impresa a la profesora para que la corrija.

Saarah 4ºA dijo...

-Reflexiones lecturas del tercer trimestre.
Por ahora no me estoy leyendo ningun libro, el último que me terminé de leer fue “Campos de fresa”. Para el tercer trimestre me gustaría leer algun libro que sea interesante y que nos atraiga bastante. Y no me importaría leerme uno o dos.
Dos libros que me gustan mucho como para leer este trimestre son el de “Posdata te quiero” que lo vimos hoy en clase y parece estar bastante bien, y otro sería “Cruz de pasión” que me acordé de que lo había dejado a mitad del curso pasado cuando lo nombro Dafne en clase, y la verda esque me gusto mucho lo poquito que leí.
Respecto al tipo de ficha no me importaría que sea como en el primer o segundo trimestre.

-REFLEXIÓN SOBRE LA EXPOSICIÓN DE SEGUNDO DE BACHILLERATO.

La exposición de 2º Bachillerato que fuimos a ver el jueves 7 de abril, la verdad esque me gusto mucho y estuvo muy interesante. Estan muy bonitas las fotos que se sacaron los alumnos para parecerse a los personajes de las fotos, algunos casi eran iguales a la persona de la foto, y muchos costaba un poco reconocer a la persona, como por ejemplo amí el de : La musa de Poe recreada por Leti. En general todos me gustaron bastante y estuvieron muy bien.

-¡Dafne!- dijo...

REFLEXION LECTURAS TERCER TRIMESTRE

Ahora mismo no me estoy leyendo ningún libro, pero me gustaría leerme un libro entretenido, con alguna historia interesante tipo “Campos de fresas”. Pienso que para este trimestre estaría bien leernos solo un libro ya que es muy corto y es mejor hacer uno bien que dos un poco apurados. Espero que salgan buenos libros para leer.
Yo fecha de entrega pondría finales de mayo o principios de junio y de “trabajo” me gustaría hacer de nuevo una reseña , me encantó.



REFLEXIÓN SOBRE LA EXPOSICIÓN DE SEGUNDO DE BACHILLERATO

Estuvo muy interesante la exposición de segundo de bachillerato que fuimos a ver el jueves 7 de Abril. Me gustaron muchos las fotos de los alumnos representando a los diferentes autores, eran casi idénticos.
Me gustaría ver algunas de las películas que estaban allí en exposición me pareció que eran muy interesantes.
En definitiva me pareció interesante, muy bonito y lo más a valorar es que se lo han currado mucho sobre todo en las los “disfraces” y las caras que tenían que poner.
Una enhorabuena apara ellos muy bonito todo.

-¡Dafne!- dijo...

Seño losiento tuve dos errores al final de todo:
(las)- sobra
(apara)-para

Sarah 4ºA dijo...

Seño tuve un fallo en el párrafo 2,frase 5 al final puse verda me falto la d del final (verdad)

omar del puertillo dijo...

Todavía no estoy seguro pero creo que me voy a leer El perro de los Baskerville del autor Arthur Conan Doyle. Creo que en esta corta evaluación debemos leer solamente un libro y el trabajo que debemos realizar debe ser una ficha en el blog y la fecha tope podría ser el 1 de junio.

Maandy dijo...

Todavia no lo tengo claro pero creo que me voy a leer "La perla" de john Steinbeck. Creo que deberiamos de realizar una sola lectura y que se debería de entregar a mediados de mayo.

Alberto 4ºA dijo...

El libro que me gustaría leer para est tercer trimestre sería un libro fácil de trabajar, ameno y, a su vez, entretenido. Yo pienso que deberíamos recuperar la ficha de lectura, ya que la reseña no me ha gustado realizarla. Todavía no tengo claro el libro que voy a trabajar, pero seguro que sera uno que contenga un buen tema. En mi opinión, ya que el trimestre es corto, creo que deberíamos hacer solamente una lectura.

Sobre la exposición de Bachillerato...
Me ha parecido que la exposición ha tenido mucho trabajo por parte de los realizadores, los alumnos de 2º de Bachillerato. El esfuerzo tuvo un buen resultado, una exposición entretenida y divertida. Los artículos que estaban expuestos estaban muy logrados, al igual que las fortografías que intentaban representar a los autores reales.

Laura dijo...

Hola soy Laura Zerpa, de 4º A.
Reflexión sobre la exposición de 2º de bachiller.
La exposición me pareció muy curiosa por la manera en la que estaba organizada, ya que dividieron la sala en partes didácticas y demás, me gustó mucho esa idea tan original, pues parece ser que todas las exposiciones son de la misma línea, al menos las que yo he visto, y esta se salió de esa línea monótona y tomó un camino más original y creativo, lo cual me gustó mucho.
También me pareció bien el hecho de representar a los distintos personajes según el parecido, eso debió resultar muy divertido para los alumnos.
Me pareció un trabajo duro y seguro que fue agobiante tener que prepararlo todo en tan poco tiempo, pero el resultado valió la pena, pues fue muy positivo. También me resultó curioso que con unas sábanas, un pañuelo de casa, algunos trapos viejos y demás pudieran llegar a lograr resultados tan impresionantes, pues los parecidos eran excelentes.

Zuleima 4B dijo...

Mi propuesta para la lectura de la 3ª evaluación es el libro de Preguntale a Alicia que es el diario íntimo de una jovén drogadicta.

erik dijo...

Hola soy Erik Jesus Castellano Santana:
Me voy a leer el libro del ´´Perro del hortelano``.El autor de este libro es Lope de Vega este libro se trata de un mentiroso, creo que me guste.FIN.

erik dijo...

Hola soy Erik Jesus Castellano Santana:
Me voy a leer el libro del ´´Perro del hortelano``.El autor de este libro es Lope de Vega este libro se trata de un mentiroso, creo que me guste.FIN.

erik dijo...

Hola soy Erik Jesus Castellano Santana:
Yo creo que la fecha de entrega deberia de ser hasta el 6 o 7 de junio porque solo es un libro

victor 4ºB dijo...

El libro que me empezare a leer es "en primaria todos éramos muy listos" me parece muy interesante.
La exposición de 2º bachillerato estuvo bien pero me quede con ganas de más.

MiiSaeeL dijo...

Deberiamos leernos 1 solo libro y yo creo que seria bastante
Deberiamos entregarlo a mano u resumen con un comentario del libro y la tesis.Hasta principios de Junio me voi a leer el libro de:"La Décima Ciudad"
REFLEXIÓN SOBRE LA EXPOSICIÓN DE SEGUNDO DE BACHILLERATO
Yo creo que ha estado muy trabajada por los compañer@s de 2º bachillerato,a sido entretenida.Me gustaría ver algunas de las películas que estaban allí en exposición me pareció que eran muy interesantes(sobre todo la shakespeare).
Lo que mas me gusto fué las fotos que se parecian mucho y los poemas en distintos idiomas.Una enhorabuena para los alumn@s de 2º de bachillerato

Zuleima 4B dijo...

Sobre la exposición de los de segundo de bachillerato me gusto bastante, estuvieron bastante bien los parecidos de los alumnos con los autores, se nota que han trabajado bastante.
Las grabaciones de los alumnos en varios idiomas, parecia bastante complicada pero no estuvo nada mal.
Estaba todo muy bien expuesto.

MiiiSaeeL dijo...

seria bastante bueno porque ahora tenemos muchos examenes

erik dijo...

Hola soy Erik Jesus Castellano Santana:
Prefiero un modelo de ficha en estos libros porque es mas bonito y mas representable

Zuleima 4B dijo...

Preferiría la forma de ficha, porque me parece más fácil de representar.

Sara García 4ºB dijo...

Reflexiones lectura tercer trimestre:
En este trimestre me voy a leer los siguentes dos libros: "La hija de la noche", de Laura Gallego, y "Posdata: te quiero". En estos libros prefiero realizar una ficha, ya que me parece más fácil, y no tan compleja como la reseña. También una ficha la veo con los contenidos más completos. Entrega en forma de trabajo imprimido, o a mano, y la fecha de entrega del primer libro preferiría que fuese a mediados de Mayo. Y con esto termino, saludos.

sheeeila ! dijo...

Reflexiones lecturas tercer trimestre:
Yo creo que deberíamos leer un libro ya que en la segunda evaluación nos leímos dos. Deberíamos de hacer una ficha de lectura y ponerla en el blog e imprimirla ya que es más cómodo. Y me voy a leer el libro “Posdata: te quiero”, ya que me lo han recomendado y lo poco que me le leído me está gustando.

sheeeila ! dijo...

Lo he pensado mejor y voy hacer dos lecturas, ya que me gustaría mejorar en esta asignatura. En los dos libros que me voy a leer me gustaría hacer ficha de lectura y ponerla en el blog e imprimirla. Los libros que me voy a leer se titulan “Posdata: te quiero” y el otro se titula “Perdona si te llamo amor”

Carolina dijo...

Yo para este trimestre como es el más pequeño de todos, me gustaría leer solamente un libro. Hacer una ficha como el libro del primer trimestre no vendría mal, me parece más fácil y más completa. También sería impresa y enviada en el blog. La fecha de entrega de esta ficha sería más o menos a finales de mayo. El libro que me voy a leer es El asesino de presentadores de Xavier Sardá. Este libro lo tenía en mi casa desde hace un par de meses y no lo he leído todavía, por eso tengo la curiosidad de saber de lo que trata.

Tatýana dijo...

Tatyana, 4ºB

REFLEXIONES LECTURAS TERCER TRIMESTRE

Yo me leería dos o tres libros este trimestre. Pero claro, que sean interesantes y que te atrapen desde las primeras páginas. Preferiría que fuera alguno de fantasía, que para mí son los más interesantes y fáciles de llevar. Yo me leería este trimestre la saga de Las crónicas de la torre, consta de cuatro libros "El valle de los Lobos", "La maldición del maestro",
"La llamada de los muertos" y "Fenris, el elfo". El primer libro ya me lo he leído, y es de los mejores, la historia es muy bonita.

Ely dijo...

Hola, soy Eliannis de 4ºB.
REFLEXIONES LECTURAS TERCER TRIMESTRE

La verdad es que me leería hasta 3 libros, pero tienen que engancharte desde las primeras páginas, tienen que ser entretenidos.No le doy mucha importancia sobre lo que traten los libros siempre y cuando no sean aburridos, aunque he de decir que me encantan los de fantasía como los de la saga de "Crepúsculo" o la saga de "Harry potter ".Esos tipos de libros me apasionan.

Ely dijo...

3.No me inporta mucho que tipo de ficha, pero me es más cómoda la reseña.
4.En el blog y entregando la ficha.En el blog.Un mes.

Marco Castellano dijo...

Reflexiones lecturas tercer trimestre

Me gustaría leer dos libros que tengan acción, trama y un tono de romanticismo, me gustaría que la ficha de entrega se hiciera en el blog. Uno de los libros que me gustaría leer ...y…Elijo estos libros, porque me parecen los más apropiados para mí. Ahora no me estoy leyendo ninguno.

Reflexión sobre la exposición de 2º de Bachillerato

A mí la exposición me ha parecido un gran trabajo por parte de los autores que “empotraron” su cara en sentido de que refleja la vida de los personajes importantes en las diferentes literaturas y culturas. Por una parte, me ha llamado la atención de Petrarca y su musa. Los poemas de Petrarca eran en italiano, yo estuve presente en una parte de dicho trabajo, que consistía en grabar la voz de mi hermano, “Petrarca” en lengua italiana.
En conclusión cuando vi toda la exposición, me ha satisfecho por ver representado una obra literaria.

Tatýana dijo...

Reflexión sobre la exposición de 2º de Bachillerato

Pues me ha parecido bastante entretenida, tanto que me ha entrado ganas de hacerlo a mi también, jaja.
Lo que más me impresionó fueron las fotos, lo bien que lo hicieron, y las grabaciones también me gustaron bastante.
Felicito a todos los que participaron porque lo hicieron muy bien.

Yurena 4ºB dijo...

Reflexiones sobre la lectura del 3ª trimestre:
Yo por ahora no me estoy leyendo nada y el último libro que me leí fue “Campos de Fresa”.
Para esta evolución me gustaría leer algo parecido a “Campos de Fresa” y si no me leo “El niño del pijama de raya”.

Ismael dijo...

Ismael 4ºA

HE escogido "Las Lágrimas de Shiva". Parece muy emocionante y entretenido. Y sobre la entrega, lo pondría por Mayo.

Pedro 4º A dijo...

REFLEXIONES LECTURAS TERCER TRIMESTRE

Yo apostaría por una lectura en todo el trimestre ya que me estoy leyendo en libro (Alas Negras) y no es un libro pequeño, además de lo corto que es el trimestre que viene. Para que puede dar tiempo de hacer el trabajo. Creo que la mejor forma de hacer el trabajo es con el blog, porque te facilita mucha información.
EXPOSICIÓN
La exposición me sorprendió de forma gratificante, por el gran esfuerzo y empeño con el que los alumnos de bachiller imitaron a los más importantes miembros de la literatura universal.

Dafne dijo...

Me estoy leyendo " Cruz de pasión " y para la segunda lectura para subir nota seguramente me leeré Caperucita Roja ¿A quién tienes miedo?

Isaac AJL 4ºA dijo...

Yo me estoy leyendo Campos de Fresas, ya que me lo iba a leer en la segunda evaluación pero al final me leí otros.

Carloss 4ºA dijo...

Yo no he cambiado la lectura pero tu un lapsus el escribir el título de la misma.
El libro que me estoy leyendo es "TICTAC" de Dean Koontz.

Mandy dijo...

Reflexiones lecturas 3º trimestre
Prefiero elegir un libro y comprármelo, preferiblemente que sea uno que tenga que ver con los temas de nuestra edad que sea interesante y divertido, en vez de ir a la biblioteca y escoger uno. Todavía no lo tengo del todo claro pero creo que voy a leerme "Caperucita roja"

Reflexión sobre la exposición
Creo que es una exposición bastante completa e interesante ya que ha costado mucho trabajo realizarla y de la que se puede aprender bastantes cosas.

Carloss 4ºA dijo...

Reflexiones lecturas tercer trimestre.
-Me gustaría que la ficha de entrega del tercer trimestre fuera por el blog y leer un libro de tipo acción, aventura, con intriga y no muy largo por favor, aunque ya me estoy leyendo uno titulado “TICTAC” y es bastante entretenido de tipo misterio y terror, pero no me llama mucho la atención.
Reflexión sobre la exposición de 2º Bach.
-A mí la exposición me parecido un gran trabajo por parte de 2º Bach. Ya que ha sido un gran trabajo para reflejar, lo más parecido posible, las obras y sus autores. Lo que me más me ha gustado es la parte fónica en diferentes lenguas.

Marta Llarena dijo...

Hola, soy Marta Llarena, 4ºA.

Quería decir que para la primera lectura de este tercer trimestre he decidido leerme la segunda
parte de "Ghostgirl". El libro que actualmente estoy leyendo para clase se llama "Ghostgirl El Regreso" de la autora Tonya Hurley, y ya llevo poco más de la mitad, por lo que puedo decir que no está mal, sigue siendo un poco raro el contexto como la primera entrega, pero está entretenido y me gusta.

Marta Perera, 4ºA dijo...

Me estoy leyendo Posdata: Te amo

Isaura dijo...

Yo como dije en un principio me estoy leyendo "Dos velas para el diablo", de Laura Gallego

Samuel Marrero dijo...

Me estoy leyendo Caperucita Roja,porque creo que es un libro aventurero y que es bastante interesante leer un clásico como Caperucita Roja,pero más actual y con más intereés al ser mayor y mejorado.
En cuanto a la exposición de 1ºde Bachillerato,me pareció fantástica,ver la vida de tantos personajes famosos mediante los alumnos,su parecido con los personajes era muy bueno y creo que les ha sido divertido hacerlo,aunque esguramente han hecho un gran esfuerzo.

omar dijo...

me voy a leer el peroo de los baskerville de arthur conan doyle

Marco Castellano dijo...

Al final me he decidido por "La sima del Diablo"

Alberto dijo...

Yo me voy a leer una de las lecturas que nos mandaron durante el primer ciclo de secundaria. El libro es "Una (estupenda) Historia de Dragones y Princesas (Más o menos). Es un libro corto pero a su vez muy cómico ya que de lo poco que me acuerdo el autor metía, como un personaje secundario, a su conciencia. Seguramente haré una ficha de lectura ya que me es más cómodo de trabajar.

Sarah 4ºA dijo...

El libro que me estoy leyendo ahora mismo es `Cruz de pasión´ de Cayetano. A. Sanchez. Herrera. y para la segunda lectura me voy a leer el de `Caperucita Roja ¿A quién tienes miedo?´ de Sarah Blakley-Cartwright.

Gabriel 4º A dijo...

El libro que me estoy leyendo es Yo Mato, de Giorgio Faletti.

JESUS öZIL dijo...

HOLA YO VOY A LEER CAPERUCITAROJA XD¡¡¡¡

Yurena 4ºB dijo...

Lo he pensado mejor y voy a leerme el libro de “Caperucita Roja ¿A quién tienes miedo? Como primera lectura y por segunda todavía no lo sé.

SaauLoo BeeníTeez..! 4ºB dijo...

Pues yo me voy a leer un libro de Laura Gallego, se titula "Alas de fuego".

Ánn Roura. dijo...

Me gustaría leer el libro de Adicción, de Claudia Gray, lo había visto en tiendas anteriormente y siempre había tenido el "gusanillo" de leerlo.

Saulo Pestana dijo...

Me voy a leer el libro "Cruz de Pasión"

Yurena 4ºB dijo...

He cambiado mucho de opinión pero ya se lo que me voy a leer y es “Callejón sin salida” porque quiero dejar el libro de “Caperucita roja ¿A quién tienes miedo?” para la segunda lectura.

Brian dijo...

El libro que me voy a leer se llama:Papel Mojado.