17/4/11

161. MODELO DE FICHA PARA LA LECTURA PRESCRIPTIVA (obligatoria)


3ª EVALUACIÓN,  FICHA PARA LA  (PRIMERA) LECTURA (PRESCRIPTIVA -OBLIGATORIA-) 
FECHA TOPE: 03 DE JUNIO (alojada aqui y además impresa)


1ª. Indica aquí los datos (Ficha técnica o Bibliográfica) del libro que has elegido.
2ª. Propón aquí un título alternativo (breve, nominal -sin verbo-). Explica por qué esa propuesta de título.
3ª. Comenta, en general, cómo son los personajes: ¿más mujeres que hombres o viceversa? ¿Más adultos que jóvenes o viceversa?  Elige un personaje del relato. Habla del mismo y traza su retrato: prosopografía + etopeya. ¿Es principal o secundario? Añádele en su caracterización algún aspecto que te gustaría “cambiar” (en "fondo" o en "forma"...).
4ª. Imagina una portada diferente y diséñala. Puedes presentar un dibujo, adjuntar una fotografía…
5ª.  Señala la estructura formal del relato (capítulos, divisiones o partes.. si llevan "titulillos" o bien están numerados...) y cualquier aspecto de carácter tipográfico, si lo hubiera, que te haya llamado la atención (tamaño o formato del libro, tipo de letra, empleo de letras capitales en los inicios de c/c., ilustraciones...).
6ª. Indica dos ejemplos de los diferentes recursos estilísticos (todos) que has repasado en clase. Completa para ello la siguiente tabla:
Copia en esta columna el ejemplo
Aquí el nombre del recurso
Aquí la página
1.
Por ejemplo, símil

2.


3.


4.


7ª. Expresa brevemente el resumen de la historia. ¿Has encontrado alguna idea esencial o tesis que te quiera transmitir? ¿Podrías recordar algún argumento para defenderla?
8ª. Indica todo lo que sepas del tiempo narrativo (la historia transcurre en X años…), la época (actual, pasada, futura) y el espacio (ambientes, momentos del día…) en que transcurre el relato.
9ª.  Reconsidera el final o desenlace. Cámbialo e incorpora la nueva redacción como si fueras tú la persona responsable de acabar la obra...(puedes intentar "imitar" el estilo de quien escribe la obra). No se trata de expresar "indirectamente" lo que ocurriría en tu "nuevo" desenlace sino de expresarlo directamente.
10ª. Valora la obra del 1 al 10. Justifica tu puntuación.

87 comentarios:

Isaac AJL 4ºA dijo...

Juani, ¿el punto 4 lo hacemos con el titulo actual o con el que no inventamos?
Saludos.

Juany dijo...

Hola Isaac: mejor con el título original de la obra. Saludos cordiales, Juany

Isaac AJL 4ºA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Laura dijo...

Hola, soy Luara Zerpa Sánchez, de
4º A.
Mi lectura del segundo trimestre es: "El tatuaje de la mariposa" De Philip Pullman.

Saulo Pestana dijo...

1.1. Autor: Cayetano A. Sánchez Herrera.
Gran Canaria.
Primera edición: Octubre de 2003.
Ilustración y diseño de cubierta: Carmelo Montesdeoca Ortega.
Impresión: Gráficas Atlanta, S.L.
ISBN: 84-922619-8-6
Depósito Legal: GC-405-02.

Saulo Pestana dijo...

me equivoqué, deber de poner 1.1 va 1.

saulo pestana dijo...

2." La despedida". Porque se creían que Marta se iba a morir por estar tiempo en coma.

saulo pestana dijo...

3. Hay más mujeres jóvenes. Hablaré de Celso. Es principal junto con Marta.
Celso es un chico voluntario de la Cruz Roja, le encantaba ayudar a los demás, no importaba que terminara su servicio, si lo llamaban para seguir trabajando aunque hubiese terminado su horario. Era muy casero y le gustaba contarle cuentos e historietas a su niña de tres años.

Era muy humanitario

Es más bien delgado, pelo castaño, de piel más bien blanca, mide 1´75 y tiene gafas.

Que fuera un poco más casero es decir que compartiera más tiempo con su familia y un poco menos con el trabajo fuera de horas.

saulo pestana dijo...

4.Fotografia

5.Capítulos y están enumeradas, me llama la atención la portada del libro por el colorido y que está como muy real.

saulop pestana dijo...

7. Era una chica llamada Marta que se fue al sur con sus amigas de marcha. De regreso a casa tuvo un accidente de tráfico, llegó al lugar una ambulancia cuyo chofer la trasladó al hospital, pasó un periodo de tiempo ingresada donde el chico se enamoró de ella. Dicho muchacho era mayor que Marta y ya tenía una familia creada. Celso al verse en estas circunstancias creó su propio accidente de tráfico en el cuál falleció en el acto y fue el donante del órgano que a Marta le hacía falta.

8. El tiempo transcurre en meses, la época es actual, lo principal de la historia transcurre en la madrugada y en los lugares de la carretera y el hospital.

9. Celso se da cuenta que lo que siente por Marta es una simple ilusión, y que debe seguir con su familia igual que siempre y tratar a Marta como una paciente más, atento a su estado de salud. Marta se recupera gracias a un trasplante en el que salió todo bien. Después del accidente y saber que los muchachos que trabajan en las ambulancias se dejan la vida por los heridos, se hizo voluntaria de La Cruz Roja. A parte de esto, sigue siendo una estudiante universitaria y en cuanto a la familia y al novio le va como siempre le ha ido, bien.

10. Es un libro que me gustó mucho y que le recomiendo a cualquier lector, pues es una historia real, que pasa todos los días en cualquier lugar.

Brian dijo...

Seño yo subiré el comentario cuando lo termine.
Saludos.

SaauLoo BeníTez...!!! 4ºB dijo...

1.- Autor: Laura Gallego. Es de Valencia.
Primera Edición: Abril de 2009
ilustración: Paolo Barbieri
diseño: Eqipo Laberinto
imprime: Graficas Fernández Cuidad.
ISBN: 978-84-8483-389-5
depósito legal: M-51106-2009.
2.-"El cepo de las alas". Porque para el ángel fue muy duro el que le condicionaran la libertad con dicho cepo.

Isaac AJL 4ºA dijo...

1. Título: Campos de fresas
Autor: Jordi Sierra i Fabra
Editorial: SM
Número de páginas: 143
Número de edición: 39ª edición
Año de publicación:
- Primera edición: febrero 1997
- Trigésima novena edición: 2011
Lugar de publicación: Urbanización Prado del Espino, 28660 Boadilla del Monte (Madrid)

2. Bailando con la muerte.
He elegido este titulo porque cada día miles de jóvenes como Luciana bailan con la muerte tomando drogas, especialmente aquellas de la que se desconoce su composición. El autor emplea el título que he elegido varias veces a lo largo del libro.

3. En este libro aparecen personajes muy diferentes unos a otros. Abundan los personajes masculinos frente a los femeninos y los jóvenes frente a los adultos. El personaje que he elegido para realizar su retrato es Loreto, un personaje secundario con una historia propia.
Loreto es una chica bulímica, primero se pega un atracón, y luego lo vomita viéndose gorda y sintiéndose culpable. Su delgadez es tan manifiesta que llega a horrorizar. Los brazos y la piernas son simples huesos con apenas unos gramos de carne luchando por la supervivencia. El pecho no existe. Su rostro era lo peor, enteco, lleno de ángulos debido a qué en él no había ya más que piel. Los prisioneros de los campos de exterminio nazis no tenían peor aspecto.
Se pueden contar sus huesos, las diagonales de sus costillas, el vientre hundido, la pelvis salida y extrañamente frondosa, las nudosidades de sus rodillas, la piel seca, el cabello débil y sin fuerza que cada día se le cae más. Pero aún así se ve gorda.
De tanto introducirse sus dedos en la boca para vomitar, sus dedos los tiene sin uñas, doblados, convertidos en dos garfios, atacados por los ácidos del estómago. Sus dientes, con las encías descarnadas, colgando como racimos de uva seca de una vid agotada. Sus pies están llenos de callos. Su mirada suele ser indiferente.
Es una chica luchadora, pero incapaz de superar su problema. No es muy afectiva, pues él rehúye constantemente el cariño que le da su madre. Es una persona triste, depresiva y solitaria. Es bastante tímida y le cuesta mucho dejarse ayudar.
Yo le haría aún más luchadora, para que así pudiera superar su problema.

4. Adjunto en la copia impresa.

5. Este libro se divide en 95 breves capítulos, en los que aparece el número de capítulo junto al título del capítulo, que es la hora en la que se desarrolla el capítulo. Los capítulos no empiezan con letra capital ni tienen ilustraciones. Esporádicamente aparecen capítulos íntegramente en cursiva, que son aquellos en los que la protagonista habla para así desde su estado de coma.

6. Adjunto en la copia impresa.

Isaac AJL 4ºA dijo...

7. Del hospital llaman a los padres de Luciana avisando de que está hospitalizada por haberse tomado una pastilla de droga. Sus amigos, Cinta, Máximo y Santi, qué estaban con ella en ese momento, avisan a sus amigos Eloy y Luciana.
Luego llegan Norma, la hermana de Luciana, y sus padres. Mientras, Poli, el camello, se entera de lo que había pasado. Eloy, el novio de Luciana, llega al hospital enfadándose con sus amigos. El inspector Espinós les interroga y luego busca a Poli, el Mosca. Mariano Zapata, periodista, se dirige al hospital y habla con los padres de Luciana y con Norma. Pidió permiso a la familia para sacarle una foto, pero como se la negaron, lo hizo en secreto. Luego escribe un artículo para sacarlo en la portada del periódico. Santi acompaña a Cinta, su novia, a casa. Máximo va a la suya y sus padres le echan la bronca. Mientras Eloy busca a Raúl para encontrar una pastilla semejante que ayude a los médicos a saber a qué se enfrentan. Busca en casa de Ana y Paco. Mientras, Loreto, una chica bulímica se entera de lo ocurrido, sus padres la miraban atentos mientras comía. Ese día, pensando en la situación de Luciana venció la tentación. Luego va al hospital a ver a su amiga. Más tarde Eloy encuentra a Raúl, que sabe dónde encontrar al camello. Después llama a Cinta, Máximo y Santi para que fueran con él. Cuando se reúnen, van al encuentro del camello…

8. La historia transcurre a lo largo de un solo día a finales del siglo XX. El lugar principal es el hospital, pero también aparecen lugares como las casas los personajes, la comisaría de policía, discotecas, etc.

9. A partir del capítulo 84, página 134:

Eloy corría tras Poli, y tras ellos, muy de cerca, Santi, y algo más alejados, Máximo y Cinta. Eloy aprovecho los pocos metros que les separaban en una curva, alargando los pasos y recortando al máximo. En un momento Poli se vio con Eloy agarrado a su cintura, haciéndole tropezar y cayendo de boca. Su barbilla sangraba, pero aún así Eloy no se echó atrás, le agarró amenazantemente pidiéndole una pastilla. Poli sacó del bolsillo una bolsa llena de ellas y le dijo que solo cogiera una. En ese momento apareció el inspector Vicente Espinós.
-Suéltalo Eloy, ya tienes los que buscabas –dijo el inspector con ímpetu-. Nosotros nos encargaremos de él.
Eloy cogió la bolsa, y de ella una de las muchas pastilla que tenían una media luna dibujada. Esa era la clave para salvar a Luciana.

Cogieron un taxi y se dirigieron con celeridad al hospital. Le pedían constantemente al conductor que acelerara, pero sin ningún resultado aparente. Cuando llegaron subieron corriendo a darle la pastilla al doctor Pons. Los médicos analizaron la pastilla y descubrieron la sustancia que había dejado en coma a Luciana. Le suministraron la medicación adecuada, pero solo el tiempo curaría ahora a Luciana.
-Se pondrá bien, ¿verdad? –pregunto temblorosa Cinta al doctor.
-Todavía es pronto… debemos esperar unas hora y analizar los efectos de la medicación. Quizás si no mejora se quede… -dudaba si seguir la frase- en coma.
Cinta no pudo contener las lágrimas. Mientras ellos hablaban, Eloy agarraba la mano de Luciana. Una lágrima salió de repente de su ojo izquierdo. Recorrió toda la mejilla, llegó hasta la barbilla, y cayó. Cayó sobre su propia mano, y tras esa otra, y otra, y otra, y…

Luciana se debatía entre la vida y la muerte, si no despertaba ahora, acabaría sumida en un sueño eterno del que nadie la podría sacar. Ella tuvo suerte. Poco después de una hora los medicamentos hicieron efecto. Eloy seguía agarrado a su mano, con la cabeza agachada. Fue entonces cuando Luciana abrió sus ojos. Junto a ella, Eloy. Sentados más allá, sus amigos. Fuera de la sala, sus padres.

Estaba viva.


10. Mi puntuación es un 7, porque aunque el libro en sí es bueno, no tiene ese “algo” que te engancha y te hace querer saber como continúa en cada momento.

Dafne dijo...

1)
- Título: “Cruz de Pasión”
- Autor: Cayetano S. Sánchez Herrera
- Editorial:
- ISBN: 84-922619-8-6
- Número de páginas: 340
- Año de edición: segunda edición, Setiembre de 2009
- Sinopsis:
Un accidente de tráfico de Marta ( la protagonista) convulsiona su vida y cambia el rumbo de la existencia de sus padres , amigos…
2)
-Vida… Solo una
- No se elegí este título porque creo que más o menos el libro trata de eso, de disfrutar la vida pero con cuidado… y más aun siendo jóvenes que nos queda un futuro por delante y por solo una noche podríamos perder toda nuestra vida.
3)
-Yo creo que más o menos mujeres y hombres hay por igual pero sí que creo que hay un poco más de adultos que de jóvenes.
- Celso: Es un hombres con una mujer y una niña pero la vida le cambia cuando conoce a Marta... Su comportamiento hacia su familia no es igual. Es un hombre flaco, alto... Y muy buena persona, piensa mucho en los demás. Yo le cambiaria que aunque se procure mucho por los demás que se preocupe primero en su vida y después en los demás, nadie lo hará por él.
4)
Adjunto en la copia impresa.
5)
En este libro no se observan ni titulillos ni ilustraciones.. Se dividen por capítulos del 1 al 55 y termina con un pequeño epílogo. Usa una letra normal ni muy grande ni muy pequeña y no hace uso de las letras capitulares.
6)
-De fuera, y entre los de fuera, los padres, y entre los padres... Pág. 138 (Repetición)
-Cuando nos hayamos amado, cuando me hayas dicho cuanto me añoras, cuando... Pág. 146 (Repetición)
-animándose y animándola... Pág. 150 (Políptoton)
-No, no… Pág. 154 (Anadiplosis)
-un erial de muerte… Pág. 157 (Hipérbole)
-¿Es que no hay nadie que se dé cuenta? Pág. 157 (Pregunta retórica)
-Por fuera no decía aun la loba que llevaba dentro.. Pág. (Animalización)
-cada día a casa... Pág. 169 (Aliteración)
-Era separado. Vestía muy moderno. Era buen profesor... Pág. 169 (Enumeración asindética)
-Mi nombre es Lorenzo, como el de Arabia. Pág. 170 (Símil)
-Y les dieron las cuatro, las cinco, las seis… Pág. 217 (enumeración asindética)

Dafne dijo...

7)
El libro trata de una chica joven llamada Marta que sale de fiesta y tiene un accidente. En ese accidente Celso un chico de la cruz roja le ayuda a mantenerla “despierta”. Marta después de mucho tiempo en coma surgen problemas entre los padres de ella y Celso y su familia. Pero por fortuna sale de coma. A Celso las cosas le van fatal y por desgracia por una serie de problemas tira hacia el sur como un avala y tiene un accidente por el que muere. Marta necesitaba un hígado y encuentran uno que le vale a ella y el hígado que escogieron para ella fue el de Celso ya que Celso quería donar sus órgano.
Marta poco a poco se recuperó pero se quedó con el recuerdo de aquella voz que no dejó que abandonara la vida.
La idea principal que yo he encontrado es que debemos disfrutar la vida pero con cuidado y si es mejor quedarnos en otro sitio donde estemos de fiesta pero estar bien y regresar de vuelta para casa por la mañana que salir de noche con algo de alcohol seguramente y no llegar, que eso fue lo que le paso a Marta.

8)
La historia transcurre en la época actual ya que son cosas que están pasando últimamente, el accidente transcurrió de noche pero la mayor parte de la historia suele ser de día.
9)
Marta después de la operación no se recuperaba, su salud empezó a empeorar, de repente su corazón paró, todos los enfermeros corrieron hacia ella e intentaron devolverla a la vida pero no pudieron, después de cinco minutos avisaron a sus familiares ya que en ese momento no se encontraba nadie, cuando sus familiares iban de camino al hospital algo sorprendente ocurrió Marta se incorporó y respiró muy fuerte, los enfermeros no creían lo que veían lo único que decía Marta era ¡Gracias a Celso! Me ha devuelto la vida. Siempre estará a mi lado, yo escucho su voz.
10)
Yo le pongo un 7, al principio el libro me engancho más pero después se lió un poco me empezaba a parecer aburrido. Aunque la verdad que la historia me parece bastante bonita ya que nos ayuda a ver lo que pasa cuando puedes salir de fiesta.

erik xd dijo...

Hola soy Erik Jesus Castellano Santana:
1.-Autor:Deborah Ellis
Titulo:Pan de la guerra
Editorial:Edelvives
Numero de paginas:144
Coleccion:Alandar
2.-El titulo que le puse fue una Infancia perdida le puse este titulo porque nos narra que paso una mala vida de pequeña porque tuvo que dejar de ir a clase.
3.-Hay mas mujeres que hombres, sus nombres son :Parvana,Nooria,Ali,Maryam,la señora Weera,la madre.
Habi an mas adultos que jovenes

Brian dijo...

2- Yo cambiaría el título por este:
El misterio del asesino.(El libro que estoy trabajando es "Papel Mojado")

Brian dijo...

10- Yo personalmente le adjunto un 8 a la obra. Es muy entretenida por el misterio que enmascara, pero en un cierto grado es bastante monótona por decirlo de alguna manera.

Zuleima 4B dijo...

1-TÍTULO: Pregúntale a Alicia.
AUTOR: Anónimo


2- El título que le propongo a este libro es: “El diario de Alicia”. Propongo este título porque en el libro la adolescente va contando lo que le ocurre día a día.

3- El personaje que escojo es Alicia la protagonista del libro, ella es una adolescente ingenia, adicta a las drogas, rebelde, mal influenciada, cariñosa, amable, de pocos amigos, insegura, le tenía miedo a la muerte, no sentía nada si no estaba drogada; no estaba contenta con su físico, se sentía fea frente al espejo, de pelo largo y liso y muy flaca.
A continuación los personajes secundarios son:
-Sus padres: estrictos, cariñosos; su padre pasaba muy poco tiempo en casa, y apoyaban mucho a su hija, nunca le dieron de lado.
-Chris: una buena amiga de Alicia, cariñosa, fiel, pero se dejaba llevar mucho por los demás, incomprendida, sociable y trabajadora.
-Joel: novio de Alicia, sociable, respetuoso, estudioso, amaba a Alicia y siempre la estaba apoyando.
Otros personajes: los amigos de Alicia y sus abuelos.

Zuleima 4B dijo...

4-fotografía
5-Están divididos por días.

7- Esta historia parte con Alicia relatando que iba a ser la persona más feliz del mundo porque el chico del cual ella había estado enamorada la había invitado a salir, pero el chico no la invito para entablar una relación con ella, solo quería ser su amigo. Alicia estaba tan ilusionada que compró un diario para escribir las cosas que iba a vivir con Roger, pero al descubrir que el no la quería sufrió una desilusión terrible y se preguntaba a sí misma “¿Cómo puedo sentirme tan miserable, turbada, humillada, apaleada, y hablar todavía funcionar, sonreír y concentrarme? Sentía que su vida no tenía mucho sentido, incluso cuando cumplió quince años no hizo nada para celebrarlo, lo único que le interesó era que se iban a cambiar de casa porque su padre habia conseguido un trabajo de decano de la facultad de Ciencias Políticas, era lo único que esperaba, ya que si se iba de la ciudad podría olvidar a Roger y todos sus malos recuerdos.
Alicia se sentía una persona sucia y quería perder mucho peso por los cual empezó un dieta estricta, cuando lo empezó a perder se sentía una persona totalmente nueva, incluso aceptó una cita con Scott Lossee, pero seguía pensando en su único y gran amor Roger.
8-La historia transcurre en un tiempo pasado, es una historia real.
9-Alicia encuentra trabajo Después de salir de la clínica totalmente recuperada se empezó a juntar con los chicos decentes de su instituto, y nunca más volvió a las drogas, incluso iba bien andando con Joel. Todo iba bien, hasta las relaciones con su familia. Y día a día iba recuperando su personalidad.
10-Un 9 la razón es por el final que la verdad que es un poco trágico.

Me falta el ejercisio número 6.

Ely dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Yurena 4ºB dijo...

1º Libro: Callejón sin salida
Su autora: Gemma Lianes,
Editorial: SM
Edición: 3º impresión
Publicado: marzo del 2006.

2º El dinero y sus problemas, pongo este titulo porque el libro habla sobre el dinero y las consecuencias que trae al conseguirlo.

3º Los personajes de este libro se trata de jóvenes y sobre todo son muchachos, hay muy poco adulto.
Los personajes son niños que están en la edad del pavo y solo piensan en drogas y dinero.
Para mi uno de los personajes que lo ha vivido acido Ramón, el personaje principal, el es un chico de dieciséis años que cursa cuarto de ESO en un colegio de la parte alta de la ciudad de Barcelona, aunque su familia no tiene demasiado dinero. Físicamente, Ramón tiene el cabello rizado y negro, como su padre y unos ojos, que según su madre, se parecen a los de ella y reflejan energía. También dice que tiene una sonrisa medio dulce, medio burlona. Es simpático , amble y aventurero.
Lo que yo le cambiaria a Ramón es que debería de quitar esa envidia y celos, de aceptar lo que eres y como eres.

5º Este libro está separado por 13 capítulos enumerados. Cada capítulo se llama así:
1º Doscientos ocho euros con cuarenta y seis céntimos
2º Las ocho y media
3º 75c.c
4º Cinco libras de ful
5º Barcelona, 26 de marzo
6º DNI: 37.645.688
7º Platería 28, bajos primera
8º El 19
9º ½ kg
10º 3 años
11º 3001-BAT
12º 60-70-80
13º Barcelona, 28 de marzo

Yurena 4ºB dijo...

6º Comparación, página 11: Tan grande como una habitación de matrimonio de las de los pisos antaño
Exageración, página 29: Nosotros trabajamos como burros todo el santo día.
Exageración, página 48: Kilos de besos
Pregunta retorica, página 50:¿ De dónde puede haber sacado tanto dinero?
Símil, página 53: Tan pronto luminosos como siniestros
Paralelismo, página 92: Mañana hablaremos, Mañana hablaremos del fin de semana

7º Esta historia trata de un niño llamado Ramón que va a un colegio lujoso y el no tiene dinero. El se enamora de una chica llamada Berta, pero como ella es una chica de dinero quiere hacer lo posible para tener dinero.
Un día se encuentra con su amigo y le dice que el ful saca mucho dinero por si quería vender, él le dice que sí y unos de los días va a buscar la mercancía hasta que la policía lo descubre a él y a los camellos. Ellos se escapan y después se hospedaron en la casa de Macarena.
Después de todo, los camellos le dan la mercancía a Ramón para que vaya a venderla por los colegios para ayudar a su amigo que estaba herido.
Los padres veían que Ramón no llegaba y se preocupaban, hasta que el llego.
Al día siguiente el va al colegio y informa que está vendiendo y esa tarde todo el mundo le va a comprarle ful.
Después de vender se va a casa de Macarena y empiezan hablar de la vida de él, empiezan a fumar canutos y a beber que cuando se va tiene un accidente con la moto.
Berta la chica que traía loco a Ramón se encuentra con el chico que le gustaba que se llamaba Eduardo y salen a comer y empiezan a salir.
Ramón está en coma y no se sabe nada.

8º Esta historia transcurre hace muchos años en una época actual. El ambiente es bastante lujoso aunque por parte de la familia de Ramón es pobre.

Yurena 4ºB dijo...

9º Berta empieza a preocuparse por Ramón, lo ve bastante mal y no sabe qué hacer. Le pide ayuda a Ninón y él le dice que hable con él antes de que sea demasiado tarde.
Cuando va a hablar con el le dicen que tuvo un accidente y que está en el hospital muy grave” en coma”. Ella corriendo va para allá y empieza a llorar a decirle que no se muera, que por favor se quede aquí con ella para empezar una relación…Hasta que al ratito se despierta y llorando le dice que me ha pasado, perdóname por favor perdóname.
Ella contenta le dice que sí, que todo se había quedado atrás y que ahora iban a tener una vida mejor con una relación estable sin dinero por miedo.

10º Yo le pongo un 7, ya que no me gusto mucho el final, porque de él no se sabe nada y Berta se va con Eduardo.

erik dijo...

Hola soy Erik Jesús Castellano Santana:
1.-Autor :Deborah Ellis
Titulo:El pan de la guerra
Editorial: Edelvives
Colección: Alandar
Numero de paginas:144
2.-Una infancia perdida.Los niños pierden su infancia por causas ajenas a ellos como puede ser la guerra, de la cual no tenemos la culpa de nada.
3.-Los personajes de esta relato son varios.Predominan las mujeres:
Parvana: Personaje principal
Nooria: Hermana mayor de Parvana
Maryam: Hermana pequeña de Parvana
La señora Weera:Ex profesora de Parvana
La madre: Fatana,escritora.
Hay pocos personajes en el libro.
Ali:Mas joven de la familia
Hossain: Hermano de Parvana que falleció en un bombardeo
Padre:Escribía y leía las cartas en el mercado.
4.-El padre de Parvana es el personaje principal, es un hombre trabajador,y lee las cartas en el mercado.Quería que su hija trabajara y que no estudiara.Fue detenido por los talibanes y encerrado en la cárcel,al dejarlo libre decidió buscar a su familia.
Me gustaría que no fuera así, y que pudieran ser libres,vivir con dignidad y sobretodo estar toda la familia unida para ser felices.
5.-El libro está dividido en 15 capítulos,narrado en tercera persona pero los diálogoa en primera persona.No tiene subtitulillo ni tampoco ilustraciones porque no tiene fotos y consta de 144 páginas enumeradas.
6.-No hay recursos estilísticos,sólo hay narraciones y diálogos.
7.-Narra la vida de una niña llamada Parvana de 11 años de edad y su familia que viven en Kabul,Afganistán.Nos relata lo difícil que son sus vidas en tiempos de guerra,el sufrimiento que pasan para poder sobrevivir,transformándose la protagonista de mujer a hombre.
Me transmite tristeza al saber que los niños y mujeres son tratados mal al ser maltratados y humillados sin tener culpa de nada de lo que pasa a su alrededor.
8.-La historia transcurre en el año 2001, la época es presente,está escrita en ambientes marginados relatando el día a día para poder sobrevivir.
9.-Tras subir al camión con su padre para buscar a su familia.Al dirigirse a Mazar, después de varios días en el camino,Parvana deseaba ver a su madre y sus hermanas.Al llegar al pueblo agotados y desesperados buscaron hasta que los encontraron se abrazaron pensando que todo había acabado.
10.-Valoro esta obra con un 8,porque es muy entretenida e interesante y la vez muy dura

SaauLoo BeníTeez..!!! 4ºB dijo...

3.- Algunos personajes son nobles como Ahriel y el ángel de la otra princesa, aunque Ahriel llega a ser malvada y poco noble en una gran parte de la obra. Y personajes malvados como la Reyna Marla, el capitán Kab y el hermano de Bran, el encarcelado en Gorlian con el ángel Ahriel o extrovertidos como Kendal el chaval al que le echan la culpa de conspirar para formar una guerra sin haber sido el.
Los personajes son en su mayoría jóvenes, sin contar los ángeles que a pesar de su apariencia joven tenían una infinidad de años. Y sin duda alguna el número de mujeres y hombres en el libro es muy equitativo, quizás se decante un poco más hacia los hombres.

5.- El libro se divide en catorce capítulos. Los inicios de cada capítulo están marcados con números romanos y sin ninguna ilustración. También las letras capitales de cada inicio de los mismo, son algo extrañas y están todas como encuadradas.

10.- Es un historia que al leerla resulta muy amena , a la vez que imaginativa e ilustrativa. Le pongo un 8 o quizás un 9. Porque al principio del libro no me llamó mucho la atención, pero después me fui metiendo en la obra y acabe bastante satisfecho de la lectura.

Isaac dijo...

1.Título: Crepúsculo(Twilight).
Publicado de acuerdo con Little, Brown and Company (Inc.),
New York, USA.
2005, Stephenie Meyer.
De la traducción: 2006, José Miguel Pallarés.
De la edición: 2008, Santillana Ediciones Generales, S.L.
Torrelaguna, 60. 28043
ISBN: 978-84-663-2157-0

Isaac dijo...

2.Amor entre vampiros y personas.
Escojo este título porque el libro trata sobre el amor entre un vampiro(Edward) y una persona (Bella).

Isaac dijo...

3.Entre los personajes se encuentran mas hombres que mujeres. En concreto, más vampiros que vampirezas.
Más bien encontramos personas viejas, aunque no de aspecto, sino que los vampiros duran años y años.
Elijo a la protagonista, Bella, la cual es muy tímida e introvertida, es una persona que tiene muy poca seguridad en sí misma, se desvive por las personas a las que ama, a pesar de ser tímida, como he dicho antes, es muy valiente en cuanto al amor. Es una chica de piel fría y pálida, pelirroja y de ojos marrones, es de estatura media y delgada. El aspecto de su personalidad que cambiaría sería la timidez, no me gusta que la gente sea tímida, ya que se pierden muchas cosas en la vida por la simple vergüenza.

Isaac dijo...

5.El libro se divide en capitulos con un titulillo incluido en cada capítulo.
Las letras son de tamaño pequeña, aunque se puede leer bien. El título tiene un tipo de letra diferente a la letra del desarrollo del libro.

Isaac dijo...

6.
-la ira y el dolor ........ gradación ascendente ........ página 502.
-me encantaba el sol, el calor abrasador ....... gradación ascendente ....... 11.
-¿Cómo podía permitir que se las arreglara sola, ella que era tan cariñosa, caprichosa y atolondrada? ...... pregunta retórica ...... 12.
-Imperceptible como un suspiro ..... símil ...... 307

Isaac dijo...

7.
Crepúsculo

Bella es una joven de 17 años que va a vivir con su padre. Su madre se casó, y ella no quería viajar por todo el mundo con su madre y su padrastro.
En Forks, Washintong, tuvo que ir a una nueva escuela, en la cual le llamó mucho la atención un grupo de chicos en especial: la Familia Cullen. Lo que Bella no sabía era que estos guardaban un secreto.
Bella se fijó especialmente en Edward Cullen, el cual por coincidencia se sentó en clase de biología, pero este parecía sentir repugnancia hacia ella.
Después de faltar una semana, Edward volvió al instituto, pero parecía haber cambiado de parecer con Bella. Esto hizo que Bella se sintiera atraída por Edward.
Cierto día, al llegar Bella a la escuela, Tyler Crowley casi la atropella con su furgoneta, pero, justo antes de ser aplastada por su coche, Edward la salva extrañamente, pues él no se encontraba tan cerca de ella y el impacto de todos modos habría afectado a los dos, pero misteriosamente ambos salieron ilesos.
Bella siente curiosidad por saber cómo fue posible que Edward la salvara, por lo que exige una explicación. Pero Edward le miente diciéndole que estaba a su lado.
Durante un tiempo, Bella y Edward pasan aventuras amorosas espectaculares, Bella conoce a la familia Cullen y se siente verdaderamente atraída con la idea de ser un vampiro, principalmente por amor a Edward. Pero Edward se niega, ya que cree que él no tiene alma. Bella le pregunta a Edward si la va a comvertir, para estar juntos para siempre. Pero Edward se negó, pues no quería que esa fuera su última noche, el final de su vida como humana.

Tesis.
La tesis que encuentro es que hay que luchar por estar con la persona a la que amas, sea quien sea, y sea como sea.

Argumento.
Le acaricié el rostro y le dije:
-Mira, te quiero más que a nada en el mundo. ¿No te basta eso?
-Sí, es suficiente -contestó, sonriendo-. Suficiente para siempre.

Mensaje no disponible

Por tu seguridad, Tuenti ha eliminado este mensaje sospechoso.

Enviado desde m.tuenti.comEnviado desde iPhoneEnviado desde la aplicación JavaEnviado desde AndroidEnviado desde BlackBerryEnviado desde TuentiSMS de MovistarEnviado desde TuentiSMS
- Mensaje enviado por chat

- Mensaje enviado en petición de amistad

Isaac dijo...

8.La historia transcurre en la actualidad, en el siglo XXI. La historia transcurre en lugares fríos, sobre todo por el día y en ambientes de bosques.

Isaac dijo...

9.
Llegamos a la pista de baile, la cual estaba vacía, nos miramos y supimos perfectamente lo que pensábamos. Nos dirigimos agarrados de la mano hacia la pista de baile, esta estaba adornada de rosas alrededor de todo la circunferencia que formaba la pista. Habían luces de colores de diferentes tonos a los lados del caminito que te llevaba a la pista. Estábamos sumidos en el amor que nuestros ojos descargaban y solo con el rozar de nuestra piel me entreba un cosquilleo seguido de un escalofrío que me recorría todo el cuerpo.
Cuando por fin llegamos a la pista de baile, me cogió de la cintura suavemente, sus perfectas manos recorrían toda mi cintura. Yo puse mis manos sobre sus hombros, de una medida perfecta.
Estuve un rato pensando en si decirle que me convirtiera ya en vampireza o no. Al finalizar nuestro primer baile, el cual desprendía un amor incontrolable, por fin me vi decidido a decirle:
-Quiero que me conviertas-dije de una manera desesperante-por favor.
-No quiero que tengas la misma vida que yo-dijo bajando la mirada.
-Quiero vivir eternamente contigo.
-¿No te basta con pasar una maravillosa vida de humana junto a mí?.
-No-dije tanjante-por favor.
-¿Seguro estás preparada?-dijo dudoso.
-Sí.
En el mismo momento en que mis labrios pronunciaron esas palabras su cabeza se inclinó hasta rozar suavemente sus labios en mi cuello, el lugar por donde me convertiría en una vampireza.
De repente sus afilados colmillos se clavaron en mí, era un dolor punzante, sentía la mnuerte en mi cuerpo, en mi alma, alma la cual estaba desapareciendo en ese momento. No pensaba en otra cosa que no fuera mi familia y mis amigos, a partir de ahora iva a tener que cambiar de vida totalmente, no podía acercarme a ellos ya que los primeros meses de vampireza son los peores, en los que más sedientos de sangre nos sentimos. Me salieron las lágrimas nada más de pensarlo, y también por el dolor de ese momento.
Sentía cómo mi cuerpo iva cambiando a cada segundo, sentía mi piel más fría de lo normal, congelada, como la de Edward. Sentía que todos mis sentidos se ivan mejorando poco a poco, mejor vista, más audición, mucho más olfato, un tacto diferente.
Sus colmillos se fueron separando poco a poco, yo, aún aturdida caí al suelo, Edward no tuvo ninguna reacción alarmante, pues él había pasado por lo mismo hace trescientos años.
Por fin el dolor desapareció, me sentía mucho más fuerte, sentía que mis células habían cambiado, se habían transformado en algo mejor, algo que el ser humano no había descubierto aún.
Quince minutos pasaron hasta que por fin dijo:
-¿Te sientes bien?-dijo él.
-La verdad es que sí, me siento muy bien.
-Ahora vas a tener que controlarte, vas a sentir una sed inceíble y ...
-Lo sé, me lo has dicho muchas ya-le dije cortante-.
Se rió.
-Solo quiero que sepas que te quiero siempre junto a mí.
-Eso también lo sé, ahora, por fin, si puedo decir, para siempre-.
En ese momento nuestros fríos labios se juntaron, sellando las palabras y dando paso a los actos, actos los cuales repetiré toda mi vida.

Isaac dijo...

10.
A este libro lo valoro con un 10, ha sido el mejor libro que me he leído nunca.

Mensaje no disponible

Por tu seguridad, Tuenti ha eliminado este mensaje sospechoso.

Enviado desde m.tuenti.comEnviado desde iPhoneEnviado desde la aplicación JavaEnviado desde AndroidEnviado desde BlackBerryEnviado desde TuentiSMS de MovistarEnviado desde TuentiSMS
- Mensaje enviado por chat

- Mensaje enviado en petición de amistad

Marta Perera, 4ºA dijo...

1. Título: Posdata: Te amo
Autoría: Cecelia Ahern
Editorial: Vergara
Año: 2004
Lugar de publicación: España
Número de edición: 1ª edición: Octubre 2004

2.“La Lista”
Le pongo este título, porque en el libro aparece este nombre y las cartas que Gerry le escribe a Holly lleva ese nombre “La Lista” y me parece un título corto, sencillo, que todos podemos entender y con un significado muy amplio ya que el libro va sobre una serie de cosas que Gerry le deja escrita a su esposa tras haber fallecido.

3.En este libro podemos observar que son más los personajes mujeres que hombres ya que son más las amigas de Holly, la protagonista del libro. También son más los jóvenes y creo que es porque es un libro dedicado a la juventud y el autor prefiere poner personajes jóvenes para que quien lo lea pueda observar la importancia del mensaje que desea trasmitir el autor.
Voy a escoger un personaje secundario, Ciara, la hermana de Holly.
Es una mujer de veinticuatro años, de piernas largas y pelo oscuro. Luce varios tatuajes y piercings en el cuerpo. Es una soñadora y le gusta hacer deportes de riesgo, siempre está viajando de un lado para otro. Por lo que se puede ver en este libro Ciara era un poco testaruda y las cosas siempre se tenían que hacer como ella decía.

5.En la estructura de este relato, puedo observar que todos los capítulos están enumerados en este caso del 1 al 51. Ningún capítulo lleva ningún tipo de nombre, subtítulos… En este libro no hay nada que me llame la atención, la letra es normal, la estructura sencilla, todas las páginas están enumeradas en la parte inferior en el centro y no lleva ningún dibujo. Al final del libro en la página 365 hay un epílogo que después de acabar el libro, en ese epílogo sigo un poco más la historia.



6. 1.”Denie Hennessey falleció trágicamente estrujada por un par de muslos formidables después de haber entrevisto brevemente el cielo.

Hipérbole

79
2. ¡Lo pasaremos bomba! Exclamación retórica 111
3. ¡Oh, basta, basta, basta! Repetición 112
4. ¿En qué momento debería quietarse la alianza? Interrogación retórica 150
5. Imagínate si, imagínate si, imagínate si… Repetición 153
6. El sol, la arena, el mar… Enumeración asindética 179
7.
Rodeadas de tiburones y que tuvieron que sacaros del mar con un helicóptero.
Hipérbole
208

Marta Perera,4ºA dijo...

7. El libro trata de una chica llamada Holly, que hace poco había perdido a su marido, Gerry, porque había fallecido. Ella estaba muy mal y no sabía cómo recuperarse para seguir hacia adelante. Gerry le había dicho que cuando él se fuera le iba a dejar “La Lista”, una serie de cosas que ella tenía que hacer. Un día Holly fue a casa de su madre y allí tenía una carta de Gerry y por fuera ponía “La Lista”. Al abrirlo vio que había un sobre para cada mes hasta que finalizara el año, él le decía en cada uno de estos sobres lo que tenía que hacer para que pudiera salir adelante sin él. Holly con la ayuda de sus padres de sus hermanos y sobre todo de sus amigos que le daban fuerzas para seguir y para que no se deprimiera. Holly fue haciendo cada mes lo que su marido le había indicado, empezaba a salir con sus amigas, cantaba en el karaoke, se iba de vacaciones con el viaje que Gerry le había preparado junto a sus amigas… Conocía gente nueva como Daniel el dueño del pub donde tocaba su hermano y donde trabajó su hermana Ciara. Holly se sentía segura con Daniel le contaba sus cosas, él la ayudaba cuando tenía un problema, en las cenas de amigos todos estaban en parejas y ellas dos iban como una… Holly abría cada sobre de Gerry como una ilusión, ella sentía que él estaba a su lado y hacia lo que él le pedía sin pensárselo una vez. Ella no podía hablar de él con nadie porque enseguida se ponía a llorar y se sentía mal cuando veía a parejas besarse o abrazarse. Holly busco un trabajo nuevo y ahora si se sentía muy bien y cómoda en el. Una de sus amigas se iba a casar y otra estaba esperando un bebé, Holly se sentía feliz por ellas pero a la vez se sentía triste porque sabía que todo lo que sus amigas estaban pasando ella no podía hacerlo porque su marido ya no estaba con ella. Daniel después de un tiempo se había dado cuenta que empezaba a sentir algo por Holly y tras decírselo varias veces Holly lo rechazaba porque ella no se sentía segura de nuevo ella amaba a su marido y siempre sería así. Daniel decidió volver con su ex novia y Holly se alegraba mucho por él. Se acercaba el día de abrir el sobre de Diciembre y el último y Holly estaba muy nerviosa pensando en cuál sería la última voluntad de Gerry para ella. En este sobre él le decía “No tengas miedo de volver a enamorarte. Abre tu corazón y síguelo adonde te lleve… y recuerda, apunta a la Luna… Posdata: siempre te amaré…” Al leerla se sentía tan bien pero a la vez triste porque cada día se daba más cuenta de todo lo que lo echaba de menos.

8. La historia trascurre en una época actual y en todos los momentos del día de la protagonista, ya que cuenta su vida día a día, mes a mes y todo lo que le sucede el autor lo relata en este cuento. También ocurre en un entorno familiar, amistoso, en distintos lugares pero siempre en la misma ciudad y en un lugar moderno.

9. Daniel le había dicho ya varias veces a Holly que empezaba a sentir algo por ella. Holly no se sentía segura de lo que tenía que hacer por el que dirá la gente y también se sentía triste porque echaba de menos a su marido y sabía que lo amaba y que siempre seria así. Tras leer el último sobre de Gerry y al ver lo que este le escribió, decidió darse una oportunidad y empezar una relación con Daniel. En la boda de su amiga habló con él y le dijo lo que pensaba y que ella también empezaba a sentir algo por él. Daniel muy contento la cogió y la besó delante de todos los invitados y estos muy contentos les felicitaron.

10. Le voy a dar un 8, porque la historia es muy bonita, me ha encantado leerle este libro, es muy emocionante, con muchos sentimientos. Un libro intrigante que no puedes parar de leer hasta terminarlo, ha sido fantástico y me lo volvería a leer una vez más. También le doy un 8 porque pienso que las cartas que Gerry le dejaba a Holly podían haber sido más emocionantes y con mas sentimientos.

ÓscaR dijo...

1ªLibro: Momo
Editorial: Alfaguara
Autor: Michael Ende.
Nacido en 1929, en Garmish-Pantenkirchen (Alemania). Sus estudios fueron cursados en la escuela de Teatro de Múnich, trabajando varios años como actor.
Más tarde abandonó su profesión, publicando su primer libro infantil en 1960, a los 31 años, después llegaron obras como La Historia Interminable o Momo.
Tras vivir quince años en Roma, se trasladó a su Baviera natal, muriendo el 29 de Agosto de 1995 a los 66 años de edad.
2ª. El titulo que le pondría al libro de Momo seria “Tiempo”
3ª.En esta lectura hay más hombres que mujeres y creo que hay mas adultos que jóvenes.
Momo: Es el personaje principal del libro. Es una niña joven, que es huérfana y que vive en las ruinas de un anfiteatro. Tiene un montón de amigos de entere los que destacan Gigi Cicerone y Beppo Barrendero. Su mayor cualidad es saber escuchar.
5ª. Este libro consta de 253 páginas divididas en 21 capítulos. No tiene introducción ni índice. Las dos últimas páginas son `un breve epílogo del autor.
Se divide en 3 partes:
1ª parte Momo y sus amigos (pag. 11- 79).
2ª parte Los hombres grises (pág. 79 – 161)
3ª parte Las flores horarias (pág. 161 - 253).
6ª. 1. O los tímidos se sentían de súbito muy libres y valerosos=antítesis.pag:20
2. O los desgraciados agobiados se volvían confiados y alegres=antítesis.pag:20
3. Dijo que no era capaz de construir una pared derecha,…que era igual que su tatarabuelo, que había trabajado en la Torre Inclinada De Pisa=Hipérbaton.pag:23
4. El buque oceanográfico “arco” cabeceaba majestuosamente=personificación.pag:28.
5. Un viejo callado y un joven parlanchín=antítesis.pag:37.
6. Cuentos para muchos y cuentos para uno=Anáfora.
7. La cuenta esta equivocada pero cuadra=Antitesis.pag:58
8. Pero yo seguiré toda mi vida preso del chasquido de las tijeras=Personificacion.pag:62
7ª.Trata sobre una niña abandonada que posee un carismático don que le hace muy especial. Tiene la capacidad de escuchar a los demás, vive en las ruinas de un anfiteatro. Los hombres grises son unos hombres que roban el tiempo a la gente y los vuelven usureros y egoístas, Momo junto con el maestro Hora y su tortuga intenta destruirlos y evitar que la gente quede absorbida por el tiempo.
Han querido mostrar el buen corazón, la simpatía y la asombrosa capacidad de escuchar de una niña frente al egoísmo, las ansias de poder y la codicia de los hombres grises.
8ª.La historia de momo transcurre en el siglo xx, creo que también está ambientada en la época actual
10ª.A este libro yo le pondría un 7 o un 8 ya que ha sido una lectura bastante entretenida y amena, no ha sido la típica lectura enrollada y sosa. Habían partas bastantes raras pero eso no quieren decir que la lectura estuviera muy entretenida y yo se la recomendaría a todas la persona, ya que les van a encantar.

sheeeila ! dijo...

1.
* Autor: Federico Moccia.
* Título: “Perdona si te llamo amor”.
* Editorial: Bestseller.
* Año: 2008 en España.

2. Titulo alternativo.
- “La edad solo es un número”, le pongo este título porque Niki y Álex se enamoran a pesar de los 20 años de diferencia que hay entre ellos. Además, al principio, los amigos de él se burlaban, ya que Niki era menor, pero eso a Álex no le importo nada.

sheeeila ! dijo...

3. Personajes.
- Niki --> una chica adolescente, alta, flaca, morena, de pelo largo, muy guapa, simpática, atrevida y con 17 años.
- Alessandro --> conocido también por Álex, es un publicista de 37 años, alto y delgado.
* Estos son los personajes principales de la historia y no me gustaría cambiar nada de ellos, ya que Niki es a veces niña y a veces mujer y Álex es un hombre muy maduro.
* En el relato, hay tanto mujeres como hombre, pues en algunas partes aparece el instituto lleno de estudiantes de ambos sexos y en otras, en el trabajo de Álex también hay bastantes adultos, tanto hombres como mujeres.

5. Estructura.
- El libro está dividido en capítulos, que en total son ciento veinticinco. Al comienzo de cada capítulo, aparece escrito el número de este con letras. Esto me ha llamado mucho la atención. El libro tiene 678 páginas. A pesar de la cantidad de páginas que tiene, se trata de un libro muy entretenido y se lee enseguida. El tamaño de la letra en cada capítulo es normal, como en cualquier otro libro.

sheeeila ! dijo...

Fashion Anglicismo 11
¡aaahhh! Onomatopeya 18
Brummm Onomatopeya 19
¡ayyy! Onomatopeya 26
Ufff… Onomatopeya 53
Et voilà Galicismo 60
Pum,pum,pum… Repetición 66
Tum,tum,tum… Repetición 66
PC Sigla 357
DVD Sigla 358
CD Sigla 346
El arrecife y el mar.
El mar y el arrecife. Anadiplosis 231
Fabio Fobia Paranomasia 403
Casas, casuchas Derivación 470
Disculpa… Disculpa… Disculpa… Anáfora 491
Una preocupación, un sobresalto, una…, un…, un… Enumeración asintética 522
Gnoseología, gnoseología Repetición 523
Despacio, despacito Derivación 634

sheeeila ! dijo...

7. Resumen.
- Niki, una chica estudiante de 17 años, siempre está con un grupo de amigas que estudian con ella en el mismo instituto.
Álex, un publicista de 37 años, vive con Elena, su novia de toda la vida, pero un día, al despertarse, se encuentra una carta de ella en la que ponía que quería dejar la relación un tiempo.
Un día, Niki, va al instituto como cada mañana con su moto, pero como se le hacía tarde, aceleró demasiado hasta que se chocó casualmente con Álex. Ella se cayó, pero no le pasó nada. Álex la tuvo que llevar a clase, ya que su moto se había roto. A partir de ese día, Álex la iba a buscar siempre a la salida del instituto y se iban juntos a dar una vuelta. Poco a poco, se fueron enamorando, a pesar de que los amigos de ambos no estaban de acuerdo.
Unos meses después, llegó Elena diciéndole que quiere volver con él. Álex deja a Niki, pero a los pocos días de estar con Elena se da cuenta que a la que ama realmente es a Niki.
Niki, cuando se enteró de que vino la ex novia de Álex, decidió irse de viaje a Grecia con sus amigas. Al volver, se reencontró con Álex y muy juntitos, se besaron en el faro de la playa, olvidando el pasado.

8. Tiempo narrativo, época…
- La historia transcurre durante aproximadamente un año. Se desarrolla en una época actual, y las acciones se realizan tanto por el día, ya que aparece Niki y sus compañeros en el instituto estudiando, como por la noche, aunque en menor medida.

sheeeila ! dijo...

9. Final.
- Cuando Niki regresa de su viaje a Grecia va directamente hacia la playa dónde se reencuentra con Álex. Nada más verse, los dos subieron faro muy enamorado y desesperados, ya que hacía mucho tiempo que no se veían. Niki, muy lanzada y alocada, le pide sin pensárselo matrimonio a Álex, pero, él, primeramente se quedó pensativo porque no se lo esperaba, aunque al final le dijo un ¡Sí! muy directo. Cuando Niki se lo comunica a su padre, éstos se sorprendieron mucho al principio, pero con el paso del tiempo se lo fueron tomando muy bien. Cuando llevaban un año de casados, se compraron una casa y tuvieron un hijo muy bonito llamado Ariday.

10. Valoración.
- Le pongo de nota un 8, porque para mí es un tema muy interesante y real, ya que muchas parejas han pasado por esta misma situación, es decir, el hecho de que los hombres les pongan los cuernos a sus mujeres a pesar de tener hijos y familia.
Me ha gustado bastante la obra, pues no pensé que Álex se fuera a enamorar de una chica adolescente, ya que le pasa 20 años de diferencia. Y también porque, a pesar de ser un libro con numerosas páginas, es muy entretenido y no pude parar de leer hasta acabarlo.

Marco Castellano dijo...

1)Titulo: La sima del diablo
Autor: Heinz Delam.
Editorial: ALFAGUARA
Primera edición: Noviembre del 2002
Lugar de publicación: EN Madrid


2)Yo propongo este título:” LA leyenda de los tibicenas”, Ya que el libro trata sobre una leyenda de perros, pues doy este fabuloso título.

3) Yo diría que hay igual número de mujeres y hombres en el relato. Yo elijo ha Carlos: Es un personaje aficionado a la astronomía y le gusta mucho descifrar jeroglíficos y claves, sin embargo es muy tímido y miedoso. Además le encanta las chicas morenas y su personaje es protagonista.

5)La estructura del libro se expresa con letra capitular a los comienzos de cada capítulo y además los capítulos están acompañado de titulillos y están enumerados.

7)La historia trata sobre una leyenda canaria basada en los tibicenas, que consistía en unos perros oscuros y siniestros. Mataban ganados y personas a la luz de luna llena, es decir, los tibicenas solo podían salir a la noche y a la espera de la luna llena. La historia comienza cuando el protagonista Carlos emprende un viaje a canarias con sus padres, este al llegar al aeropuerto el amigo del padre, David, los guía a su hotel donde se van alojar, tras el paseo que dio David les informó a los padres de Carlos los asesinatos que habían en la isla sobre unos perros asesinos come ganados…En esto Carlos, tras llegar la noche decide de dar una vuelta por la playa de las Canteras. Una vez allí a la oscuridad total se encontró a un perro de frente, Carlos se quedó de piedra al verlo de frente. En definitiva el perro resultaba ser de una chica llamada Yraya, una peculiar morena que intuirá a Carlos el descifrador de claves que le ayude a descubrir quien mató a su abuelo. Ella dice que no fue una persona sino un perro.

Para mi la tesis de este relato es “El adiestramiento que hay con los perros” uno de los argumentos que recuerdo es que, según la forma en que adiestres a un perro y la persona a cargo, influirá en el perro.

Marco Castellano dijo...

8)La historia transcurre aproximadamente un mes, la época se basa en la actualidad y en los espacios en que transcurre el relato son: Las Canteras, Mogan, La sima de Jinamar, el hotel de Las Palmas, La isla de Zamborondón y la casa de Yraya….

9)Cuando estábamos llegando a la claridad se veía unas sombras alrededor del pozo de donde estábamos:
- No…no puede ser, son ellos, la banda de Cerbero, dijo Yraya.
-Pero Cerbero no está, dijo Liam.
Había que apresurarse para escapar de aquella penumbrosa situación. Al salir del pozo notamos que los perros no hacían nada, solo nos miraban con unos ojos entrelazados como si nos vigilaran todos los movimientos.
-¡Eh! mirad en la sima hay una sombra, está muy borrosa, casi no se puede divisar de lo lejos que está, dijo Liam.
Noté ha Yraya muy caliente y muy nerviosa, ella estaba a mi lado abrazando mi brazo, no lo soltaba para nada.
-¡Cuidado! Es Cerbero el que está hay arriba, en la sima , está contemplando nuestros movimiento.
De repente se abalanzaron toda aquella docena de perros, Liam sacó su revólver Le mach de su bolsillo izquierdo,
-¡Corred! ¡corred! Salid de aquí, vayan ustedes a por Cerbero que yo me ocupo de estos sabuesos infernales, dijo Liam apresurado.
-Vamos Yraya no te quedes viendo a Liam, tenemos que acabar con esta farsa ¡ya!
-Ok, Carlos vamos tras Cerbero, dijo Yraya.
Corrimos hasta la sima, donde estaba aguardando Cerbero, pero para nuestra sorpresa él ya no estaba.
-¡No está! Donde se habrá metido ahora, dijo Yraya asustada.
-¡Cuidado!
Saltó desde su escondrijo e intentó morder a Yraya, pero justo en ese momento Bardi nuestro fiel acompañante lo arrebató hasta el acantilado.
-¡Pum pum! Se oía desde la posición donde se encontraba Liam.
-Parece que Liam está teniendo graves problemas, dijo Yraya.
Tras aquella polvorienta lucha entre dos titanes,Bardi estaba perdiendo terreno,cuando giré la vista hacia Yraya noté en sus ojos una ira inmensa, que podía inundar toda aquella sima.
-¡Ahhhh! No aguanto más la paciencia, dijo Yraya con una voz muy grave.
-¡Cuidado Carlos! Yraya está en un estado de locura, apártate de ahí, dijo Liam preocupado.
Se notaba un aura que envolvía a Yraya por completo. Cada vez se hacia más tarde y el eclipse se va a realizar, hasta que el aura que envolvía a Yraya se fue disolviendo, la cara de Cerbero parecía a un chiguagua aullando. El rostro de Yraya, bueno lo que queda de Yraya,se parecía a un Licántropo, con aquellas patas erguidas, el pelaje oscuro y los ojos rojos de aquel eclipse.
Por eso Liam la llamaba “Princesa guanche” Yraya, o Yraycan, no sabía cómo llamarla para poder salvarla. Aquella escena no duró mucho, Yraycan se acercó a Cerbero con una rapidez y le golpeó con todas sus fuerza para quitarlo de encima de Bardi, y este cayendo por el acantilado. Tras terminar el eclipse, Yraya había logrado convertirse en su estado natural.
- Nos has dado un buen susto “princesita Guanche” dijo Liam sorprendido.
- Gracias que ya ha terminado esta gran pesadilla de los Tibicenas, dijo Yraya suspirando.
Lo que no puedo creerme es lo que le había pasado a Yraya tras ver aquella escena de Bardi contra Cerbero ¿Como pudo pasar? Nadie de los tres lo sabía…
-Tal vez mi abuelo lo podía saber, dijo Yraya apaciguada.
Después de contemplar aquella maravillosa vista desde la sima de Jinamar Yraya se acerco a mi y me dijo Gracias a ti puede desvelar quien mató a mi abuelo, pero ahora queda otra cosa por descubrir porque me he transformado en esa cosa.
10)El relato de La sima del Diablo me a gustado mucho ya que he aprendido unos cuantos nombres franceses, un código vigénere y un poco más de la cultura de Gran canaria. Valoro este relato con un ¡10!

Toda yo dijo...

Hola, soy Marta Llarena, 4ºA

1ª. Indica aquí los datos (Ficha técnica o Bibliográfica) del libro que has elegido.

Título: “Ghostgirl El Regreso”.
Autora: Tonya Hurley
Editorial: Alfaguara
Primera edición: año 2009
Traducción: Alicia Frieyro
Diseño de cubierta: Alison Impey
Siluetas del interior: Craig Phillips

2ª. Propón aquí un título alternativo (breve, nominal -sin verbo-). Explica por qué esa propuesta de título.

Pues el titulo que yo le pondría sería “Ghostgirl Nueva Esperanza”. Seguiría con la primera parte del título original ya que también es el del primer libro de la serie, y luego lo de nueva esperanza es porque en este libro vuelve a pasarle algunas de las oportunidades que tuvo en la primera parte y que no consiguió.

3ª. Comenta, en general, cómo son los personajes: ¿más mujeres que hombres o viceversa? ¿Más adultos que jóvenes o viceversa? Elige un personaje del relato. Habla del mismo y traza su retrato: prosopografía + etopeya. ¿Es principal o secundario? Añádele en su caracterización algún aspecto que te gustaría “cambiar” (en "fondo" o en "forma"...).

En este libro como en la primera parte de la serie, se nombran más mujeres que hombres y dentro de esto, la mayoría de los personajes son adolescentes. He decidido hablar de Scarlet, amiga de Charlotte. Scarlet es la única persona viva que puede ver a Charlotte. Es inteligente, experta e independiente, además es una chica gótica que prefiere su propia compañía a la de otras personas. Es la oveja negra de la escuela y definitivamente no es parte del "rebaño" de adolescentes de su entorno. A este personaje le cambiaría eso de preferir su compañía a la de los demás, creo que debería ser más sociable.

Toda yo dijo...

Marta Llarena.

4ª. Imagina una portada diferente y diséñala. Puedes presentar un dibujo, adjuntar una fotografía…

Imagen impresa.


5ª. Señala la estructura formal del relato (capítulos, divisiones o partes.. si llevan "titulillos" o bien están numerados...) y cualquier aspecto de carácter tipográfico, si lo hubiera, que te haya llamado la atención (tamaño o formato del libro, tipo de letra, empleo de letras capitales en los inicios de c/c., ilustraciones...).

En este libro antes de comenzar cada capítulo hay una página en la que pone el número del capítulo, el nombre de este y frases de personas como: Oscar Wilde, Pitágoras, Santa Teresa de Jesús… En la página posterior observamos que es de color negro, con las letras en color blanco. En esta página hay un recuadro dibujado en el que lleva en su interior una frase o algún dicho y un pequeño texto en el que explica algunas situaciones o pensamientos de los protagonistas. La primera palabra de cada capítulo comienza con una letra capital y a veces para cambiar de una escena a otra del libro en medio se sitúa una especie de jeroglífico. Por último puedo decir que en el encabezado de cada página está escrito el título del libro, en el pie de página se encuentra el número de la página y en los bordes unas ilustraciones de enredaderas con flores.

6ª. Indica dos ejemplos de los diferentes recursos estilísticos (todos) que has repasado en clase. Completa para ello la siguiente tabla:

1.Brotaban zarzas como barrillos en una piel grasa; Comparación; Pág: 179.
2.Más y más lento; Repetición; Pág: 180.
3.La duda inundaba su mente como el agua en un barco zozobrado; Comparación; Pág: 182.
4.¿Cómo iban a saberlo?; Pregunta retórica; Pág: 183.
5.¿Acaso no se debía su resistencia al mero hecho de que fuera Maddy quien lo había sugerido?; Pregunta retórica; Pág: 183.
6.Call center; Anglicismo; Pág: 187.
7.Shhh…; Onomatopeya; Pág: 189.
8.Ni dónde estaba, ni adónde iba, ni cómo iba a llegar allí; Enumeración asindética; Pág: 189
9.Especular, observar, preocuparse y esperar; Enumeración asindética; pág: 191.
10.Stock; Anglicismo; Pág: 198.

7ª. Expresa brevemente el resumen de la historia. ¿Has encontrado alguna idea esencial o tesis que te quiera transmitir? ¿Podrías recordar algún argumento para defenderla?

Al llegar a casa, Scarlet se encontró a su hermana Pétula tirada en la puerta de la casa inconsciente. Llegaron al hospital y lo único que decían era que estaba en coma a causa de una pedicura, por la cual pilló una enfermedad. Pasaban los días y no había mejoras, así que Scarlet decidió ir al lugar dónde iban las personas que morían, para así encontrar a Charlotte y que esta la ayudara a salvar a su hermana. Cuando encontró a Charlotte se pusieron a buscar a Pétula, pero a causa de Maddy, la nueva amiga de Charlotte, terminaron discutiendo y alejándose por caminos diferentes del bosque. Scarlet se encontró con unas chicas que había conocido hace años y fueron rápidamente a buscar el lugar en el que se encontraba el cuerpo de Pétula. Cuando la encontraron, allí también estaban Scarlet y Maddy, que luego terminaron descubriendo que esta solo era amiga de Charlotte para poder poseer algún cuerpo, y eso hizo, ya que se introdujo en el cuerpo de Pétula. Charlotte también se metió y sacó a Maddy del cuerpo, y esta se fue para no volver más. Al pasar eso, todas fueron corriendo al hospital, dónde se encontraba el alma de Pétula y una vez allí la trajeron de vuelta y salió del coma.

Toda yo dijo...

Marta Llarena

8ª. Indica todo lo que sepas del tiempo narrativo (la historia transcurre en X años…), la época (actual, pasada, futura) y el espacio (ambientes, momentos del día…) en que transcurre el relato.

Esta historia no trascurre en un periodo de años determinado, en ningún momento lo dice, pero si se puede observar que trata en la época actual. Este libro está ambientado quizás en una especie de universo paralelo al cual van las almas de las personas que han muerto, dentro de este universo paralelo la historia ocurre en diferentes lugares, como por ejemplo: el hospital, una sala llena de mesas con teléfonos, un bosque, un edificio con habitaciones… Y luego también hay partes del libro en el cual se sitúan en el mundo real, y dentro de el mundo real se encuentran por ejemplo: en el hospital, el instituto, un spa, una sala de fiestas…

9ª. Reconsidera el final o desenlace. Cámbialo e incorpora la nueva redacción como si fueras tú la persona responsable de acabar la obra... (Puedes intentar "imitar" el estilo de quien escribe la obra). No se trata de expresar "indirectamente" lo que ocurriría en tu "nuevo" desenlace sino de expresarlo directamente.

… Después de haber conseguido que Maddy se rindiera por el momento y se fuera de aquel lugar en el que ellas se encontraban, Charlotte, Scarlet, Prue y Pam fueron rápidamente al hospital ya que ha Pétula no le quedaba mucho para seguir viviendo. Tras un largo trecho por el espeso bosque consiguieron llegar al hospital, y allí tuvieron que buscar la planta de recepción en la que se encontraba Pétula. Al llegar, la encontraron allí, justo enfrente de ellas, abrazando a una pequeña y hermosa niña de unos 11 o 12 años. Cuando Scarlet fue a abrazarse con su hermana, el alma de la enfermera del hospital apareció y dijo “Pétula Kensington y Virginia Johnson, acompáñenme por favor”. Todas se quedaron de piedra, nadie tuvo valor para hablar, pero sabían muy bien que significaba eso, llegó la hora de despedirse. Scarlet y Pétula no paraban de llorar, no querían separarse ya que a pesar de todas sus diferencias se querían muchísimo y despedirse era muy duro. A las demás también les pasó lo mismo, ver una escena de ese tipo no es fácil para nadie, y se llenaron de impotencia por no haber conseguido salvar el alma de Pétula después de tanto esfuerzo. Después de una larga y dolorosa despedida, por fin pudieron separarse. Pétula y Virginia siguieron a la enfermera a través de una puerta que al abrirla se llenó de una luz segadora, y las demás chicas tuvieron que volver a sus respectivos hogares, y separarse una vez más.

10ª. Valora la obra del 1 al 10. Justifica tu puntuación.

A esta lectura le pongo un 8, me gustó bastante, pero no lo encontré tan bueno como la primera parte, hubo alguna parte que me resultó algo pesada, pero no está tan mal.

Sara García 4º B dijo...

1. El libro que me leí es “Ghostgirl”, de Tonya Hurley, editorial Alfaguara, su edición fue en 2009.

2. “Por muy lejos que estés, siempre estaré a tu lado aunque no me puedas ver”. Escojo este título, ya que en el libro ocurre algo que se ajusta mucho a este título, ya se los cuento en el resumen.

3. La verdad que en el libro hay tanto mujeres como hombres, hay adultos que son los profesores, pero donde se centra es en los jóvenes, por tanto yo elijo a la protagonista “Charlotte Usher”. Ella era una chica que no resaltaba mucho en el instituto, nadie la tenía mucho en cuenta. Es una de esas personas que cueste lo que cueste quiere conseguir todo lo que se propone. Es una chica con gran personalidad. En el resumen les cuento todo lo que pasó ella.

4. La portada que diseñé como es a mano, te la entrego junto con el trabajo impreso.

Sara García 4º B dijo...

5. El libro está dividido en capítulos, y son los siguientes:
1º. ¿Alguna vez te has sentido invisible?
2º. Morirse por ser popular.
3º. Despertar.
4º. ¿Por qué yo?
5º. Muerte para principiantes.
6º. Sobre muertes y citas.
7º. Ni siquiera sabe que existo.
8º. El corazón de las tinieblas.
9º. Al volante.
10º. Últimos escritos.
11º. Tan viva.
12º. Entrelazadas.
13º. La caída de la casa Usher.
14º. Frenesi.
15º. A vida o muerte.
16º. La princesa y las imitadoras.
17º. Mientras tú no estabas.
18º. Escógeme.
19º. Sucio secretito.
20º. Desear cosas imposibles.
21º. Los muertos también bailan.
22º. Todo corazón.
23º. El fantasma que hay en ti.
24º. Descanse en popularidad.
25º. Hay una luz.

Lo que me llama la atención del libro es que cuando empieza un capítulo cuenta un poco lo que le está ocurriendo a ella, y lo que le ocurrirá.
Y también en los comienzos de los capítulos, hay una letra capitular.

Sara García 4º B dijo...

6.
-Sí, menudo número de buena suerte. Ironía pág,50
-¿Cuánto hace que… me fui? Interrogación retórica pág,50
-¡Atención, alumnos! Exclamación retótica pág,51
-Pudieron escapar, continuaron por el salón, , donde admiraron los altos techos, la chimenea
de fábrica de ladrillo, … Enumeración
polisindética. pág,204
-A cada giro, “pam”. Onomatopeya pág,48

Sara García 4º B dijo...

7. Charlotte era una chica no muy popular en el instituto, ella creía que en este nuevo curso iba a pasar a ser un poco popular, a que la gente no se riera de ella, a que los compañeros de la clase no la dejaran apartada en los trabajos que había que ponerse en grupos, etc. Bueno nada más comenzar el curso ocurrió una tragedia. Ese mismo día con tanta casualidad, se había quedado sin pareja de trabajo como siempre ha pasado, pero Damen el chico del cual ella estaba enamorada, vino en último momento y el profesor los puso juntos, ella se quedo anonadada. Después de la clase, ella estaba comiéndose unos ositos de goma, en esto, ella se atraganta y le hace gestos a él desde la ventana pidiendo ayuda, y él al pensar que solo le estaba saludando siguió su camino. Ella murió, al asfixiarse con ese osito de goma. Tras descubrir que era un fantasma su único objetivo era ayudar a los más populares para que no les pasara lo mismo que a ella, y como no, lo más que hacía era pensar en Damen. Más tarde aparece Scarlet, la hermana pequeña de Petula. Ella era una chica gótica, rebelde y no llegar a parecerse nunca a su hermana Petula. Su vida no tiene nada que ver con la de Petula y su novio Damen. Charlotte consigue comunicarse con Scarlet, y proponerle un intercambio para ella poder estar más cerca de Damen, Scarlet sería un fantasma durante un tiempo, y Charlotte podría tener el cuerpo de ella, para poder estar con Damen. Lo malo es cuando Scarlet vuelve a su cuerpo, y ya no es la de antes, sino la gótica, rebelde. Y Damen quiere seguir junto a ella porque le gusta, pues entonces Scarlet se enamora de Damen, porque ella no sabía que iba a sentir tanto por él. Ellas comienzan una lucha para ver quién se queda con Damen, pero Scarlet logra que Damen vaya con ella al baile. En ese baile Charlotte se da cuenta que debe irse y dejar a Scarlet y a Damen que vivan su nueva vida. Así Charlotte y los muertos se fueron a un lugar mejor, y Damen terminó con Petula y comenzó una nueva relación con Scarlet. Continuará…

Sara García 4º B dijo...

8. La historia transcurre en un año aproximadamente, o un curso. Se basa en la actualidad, y sobre todo donde más se realiza, es en el instituto.

9. Damen se da cuenta que Scarlet no es ella realmente, sino que se están haciendo pasar por ella. El investiga a través de las expresiones y sus comportamientos. Claramente nota que es Charlotte por la forma en cómo lo mira y más detalles que tienes cuando te enamoras. Pero a la misma vez el piensa que está loco, que ella falleció y que alucina. Cuando Scarlet volvió a ser la verdadera Scarlet, se dio cuenta de que ahora si era esa persona rebelde. Y esa no le gustaba. En el baile que Damen fue con Scarlet, él a quien besó fue a Charlotte y se dio seralmente cuenta de quien se había enamorado era de ella. Ese beso quedó ahí…, ¿fin?

En el próximo libro descubriremos en que queda esta historia.

10. La puntúo con un 8, ya que me pareció muy interesante. Es el tipo de libro que me gusta leer, ya que transcurre en la actualidad, y se basa en la vida de los jóvenes y sus pensamientos.

Saludos.

Ely dijo...

Hola, soy Eliannis Sierra Cervantes de 4ºB.

1.Los fauces de Amial
1.2 Autor: Alexis Ravelo
1.3 Ilustraciones Cecilia Varela
1.4 Editorial: Progreso


2.1.Extraños-
2.2.Porque en el libro habla de muchos personajes y algunos de ellos son misteriosos.

3.Hay más hombres que mujeres y más jóvenes que adultos.
El personaje que elijo es Amial Cedrón: Ella tiene la apariencia de una mujer, pero en realidad es la semi-diosa Lamia. Una de las más hermosas. Tierna, exótica, de figura grácil y buen corazón.

Amial (Lamia), es un personaje secundario. Y no me gustaría cambiarle nada ya que el escritor en el libro la describe una persona totalmente perfecta, tanto físicamente como literalmente.

4.Lo tengo en la ficha.

5.Me llama la atención el que en todo el libro ponga 3 ilustraciones totalmente distintas en 3 capitulos diferentes que no tienen mucho que ver con lo que se describe en cada uno de él. En cada capítulo la primera letra de la primera palabra está en letra capital. El tipo de letra es Times New Roman. Y en cada capítulo no pone ningún título, sino el nº del capítulo.

6º.RECURSOS ESTILÍSTICOS:

SÍMIL: -Como darle un bocado al paraíso terrenal.Pág 49.
-Como por arte de magia.Pág 51.

POLÍPTOTON: -Maldijo a Lamia con la peor de las maldiciones.Pág 105.

POLISÍNDETON:- Ahora que hemos comido...Ahora que hemos bebido...Ahora que la noche...Pág 114.
-Quien sienta...Quien sea...Quien desee.Pág 115.

ANADIPLOSIS: -Mi nombre como saben es Amial. Amial Cedrón.Pág 62
-Teresa...tranquila...Teresa.Pág 62.

SINESTECIA: -Color caramelo.
-Deliciosas pecas.

PERSONIFICACIÓN: -Las cabezas no descansan.Pág 5.
-La carne renace en la venganza.Pág 5.

PREGUNTA RETÓRICA: - ¿Y si aquello no era una simple pesadilla?Pág 63.
-¿No es cierto?.Pág 94.

GRADACIÓN: Eran degollados, decapitados, desmembrados.Pág 105.

ASÍNDETON: El taller, el horror, la iniquidad.

7º.En Circe cunde la inquietud. Cada semana, un niño desaparece sin dejar rastro. El miedo y la desconfianza recorren la ciudad junto con los grupos de búsqueda.

Casi al mismo tiempo, una forastera, Amial Cedrón inaugura la confitería Cabello de Ángel, cuya especialidad son unos irresistibles pastelitos llamados Huesos de Angelito, de ingredientes secretos y sabor indescriptible.

La gente sospecha de ella porque justo comienzan las desapariciones cuando ella llega al pueblo.

La idea que yo creo que me quiere transmitir este libro es que las apariencias engañan : Argumento de estética.

8º. El libro transcurre después de la Gran Guerra en el año 1920(pasado). Las historias normalmente transcurren en la calle o en la confitería de Amial Cedrón.

9º. Amial apareció en mi casa. Intentaba convencer de que mis padres me dejaran ir con ella a una excursión organizada por ella misma, todos los niños del pueblo, o por lo menos a los que los padres les dejaban. El flaco desapareció también. Ya no pensaba ir tenia miedo, pero Amial me convenció. Cuando menos me lo esperaba despierto en una cueva. Me habian drogado estaban Gertrudis, Juande, Flaco, Tadeo e incluso el primero de los desaparecidos, Juan Nepomuceno, allí mismo sus restos, aunque se notaba que eran ellos. Era ella Amial, Lamia se los habia comido y pensaba hacerlo con todos los niños que quedaban. De pronto vino el agente y me salvo. Detuvieron a Amial pero resulto ser que escapo al cabo de pocas horas. Quizá había decidido irse a otro recóndito lugar donde pudiera seguir dejando a los padres sin sus hijos.Con el propósito de dejar sin la alegría a un pueblo, nosotros, los niños.

10º. Le pongo un 7. Ha estado muy bien este libro. Es instructor y productivo.

José Antonio 4ºB dijo...

Autor: Laura Gallego.
Primera Edición: Abril de 2009
Ilustración: Paolo Barbieri
Diseño: Eqipo Laberinto
Imprime: Graficas Fernández Cuidad.
ISBN: 978-84-8483-389-5
Depósito legal: M-51106-2009.

"El cepo del ángel". Porque para el ángel fue muy duro el que le condicionaran la libertad con un cepo.
Algunos personajes son nobles como Ahriel y el ángel de la otra princesa, aunque Ahriel llega a ser malvada y poco noble en una amplia parte de la obra. Y personajes malvados como la Reyna Marla, el capitán Kab y el hermano de Bran, el encarcelado en Gorlian con el ángel Ahriel, o extrovertidos como Kendal, el chaval al que le echan la culpa de conspirar para formar una guerra sin haber sido él. Los personajes son en su mayoría jóvenes, sin contar los ángeles que a pesar de su apariencia joven tenían una infinidad de años. Y sin duda alguna el número de mujeres y hombres en el libro es muy equitativo, quizás se decante un poco más hacia los hombres.

El libro se divide en catorce capítulos. Los inicios de cada capítulo están marcados con números romanos y sin ninguna ilustración. También las letras capitales de cada inicio de los mismo, son algo extrañas y están todas como encuadradas.

Se desarrolla en un mundo en el que humanos y ángeles conviven desde hacemilenios. Los ángeles son de carne y hueso, parecidos a los humanos, pero másaltos, sabios, bellos y longevos… y, por supuesto, con alas.

La reina Marla, dediecisiete años, es la soberana de una nación resplandeciente. Ahriel, un ángelfemenino, está a su lado desde que nació, con la misión de guiarla y protegerla humano… a ras de suelo.,y de guardar el equilibrio en los reinos humanos. Pero cuando descubre unaconspiración para iniciar una sangrienta guerra, Ahriel es traicionada yencerrada, con las alas inutilizadas, en la espantosa prisión de Gorlian, unmundo primitivo, salvaje y brutal, de donde nadie ha logrado escapar jamás.Ahriel deberá aprender no sólo a sobrevivir en Gorlian, sino también a ver lascosas desde el punto de vista.

la historia transcurre hace bastantes años en una época pasada.

Le doy a la historia un 8.5 porque al principio no me cautivó mucho, pero poco a poco, me fui interesando cada vez más hasta que me enganché por completo a ella.

Gabriel 4ºA dijo...

1. Título: YO MATO.
Autor: Giorgio Faletti.
Primera edición: marzo, 2005
ISBN: 84-253-3891-3
Editorial: Grijalbo

2.Bueno, ya que la historia transcurre en la rica y prestigiosa ciudad de Montecarlo, mi título al ternario es ‘‘Terror en Montecarlo’’. Dicho título indica que toda la ciudad estaba pendiente y con pánico al saber que hay un asesino suelto, que además anuncia que va a asesina en el programa de radio mas conocido de la ciudad.

3.La mayoría son hombres, adultos, de entre 30 y 40 años, lo cuales hacen una vida normal, desde policías hasta locutores de radio. Pero alguno de ellos lleva una vida misteriosa, están pasando por un mal momento, ya sea de depresión o trastorno psíquico. También se escenifica en algunas víctimas el tipo de vida que llevan antes del asesinato, y así nos hacemos podemos hacer una idea de el ‘’tipo’’ de persona que son asesinadas.

4. La elección del título está en la pregunta dos, con respecto a la imagen elijo la de un cuchillo con sangre porque es algo significativo relacionado con el libro y con los asesinatos, tanto en la realidad como en la ficción. (La portada está en la copia impresa).

5.El libro es bastante denso, 628 páginas. Se divide en 12 capitulo, llamados carnavales, estos carnavales están a su vez divididos en capitulillos.

6.El hombre sonríe. Es la sonrisa afilada de un tiburón. Hipérbole. Pág. 46
Hermoso ¿verdad? Pregunta retórica. Pág. 102
Casus bellis. Latinismo Pág. 313
La voz cálida del hombre poco a poco transmite frío. Oxímoron. Pág. 144.
Era él, solo él, Pierrot, el muchacho despierto, el que conocía la música que contenía el salón. Enumeración asindética. Pág. 363.
Chinatown. Anglicismo. Pág. 214.
El loop que gira, gira, gira. Enumeración asindética. Pág. 294

7.Montecarlo, un inteligente y voraz asesino anda suelto, además de asesinar despiadadamente, tiene la suspicacia de anunciar y dar pistas con una canción del siguiente asesinato que va a cometer. Toda la ciudad está aterrada porque las víctimas no son casuales, el mata, lo anuncia y además en el lugar de los hechos escribe con la sangre de su víctima” YO MATO “. Frank Ottobre es un policía americano que se involucrado en esta seria de asesinatos, en baja forma por motivos de su pasado se une a un policía del Principado para iniciar la búsqueda de el perturbado asesino.

8.La obra transcurre en un tiempo presente y en el principado de Mónaco, con alternancias entre la noche y el día, donde por la noche suceden los asesinatos y en el día se investigan dichos hechos. En un ambiente de lujo como es Montecarlo y algunos personajes que de alguna forma imitan la vida de alto nivel.

9.El asesino apoyó la mano sobre la de su amigo Pierrot. Fran pensó que quizá para poder huir utilizaría al chico para poder huir. Pero el asesino fue más lejos, deslizó su cuchillo ya ensangrentado sobre el cuello de Pierrot, dejando que se cayera al suelo, mientras la muerte lo acogía. En seguida Frank comenzó a correr detrás del asesino el cual lo esperó paralizado. Tras una lucha cuerpo a cuerpo el asesino consiguió tumbar a Frank, se lanzó sobre el y consiguió clavar el cuchillo sobre el costado de Frank. El asesino ya lo tenía todo perdido, su vida ya no tenía sentido, sabía que era el fin. Cogió su cuchillo y deslizándolo sobre su pecho se cortó escribiendo una frase. YO MATO
10. Mi nota es de 10, es el mejor libro que me he leído hasta el momento y de seguro lo volveré a leer.

Carloss 4ºA dijo...

1.Título: “TICTAC”
Editorial: Planeta S.A.
Tipo de libro: terror
Publicado en…: 1998
Autor: Dean Koontz
Traducción por…: Josefina Meneses


2.Yo le dejaría el titulo que tiene, ya que se deja el tono de suspense que mantiene el libro y se menciona unas cuantas veces.
3.En el libro hay más mujeres que hombres y más jóvenes, lo de jóvenes debería ir entre comillas ya que según se describe en el libro podrían tener veinticinco o treinta y pico años.
El personaje que voy a definir es el antagonista Mummingford es un muñeco de trapo maligno con ganas de matar al protagonista Tommy Phan. Mummingford es más bien abstracto/a ya solo se le describe vagamente como un muñeco malvado, muy ágil y silencioso. Me gustaría cambiar donde lo describen por algo que lo describa mejor.


5. El relato está dividido en capítulos enumerados, no presentan ni textos ni nada. Tampoco letras capitales. ES como quien escribe una redacción y la enumera al cabo de par de hojas.

6.Esta en la ficha técnica.

7.La historia trata sobre un novelista famoso que tras llegar a su casa le empiezan a suceder cosas extrañas. Tras no saber lo que pasaba, consigue ver su peor pesadilla, una especie de muñeca de trapo endemoniada, que quería matarle. Nuestro protagonista Tommy Phan intenta evitar que Mummingford, la muñeca de trapo endemoniada, le mate para ello solo tiene que esperar a que amanezca, pero…

8.La historia transcurre en América en 2002. Casi toda la historia transcurre de noche cuando Mummingford está activo, el ambiente es tipo siniestro nocturno y el libro no presenta un escenario concreto.

9. […]

A las cuatro y media Tommy y del llegaron a la suite Mirage. Sin que ellos se dieran cuenta Mummingford, que no había muerto, se coló en su habitación y antes de que ellos llegaran se puso a comer galletas y a ver una película de Bogart y Bacall en la televisión.
Cuando Tommy y Del llegaron a la habitación Mummingford se escondió rápido como alma que lleva el diablo.
-¿¡Qué raro…!?-comento Tommy-La tele encendida y galletas en la cama, eso me pone nervioso.
Mientras Tommy hablaba Del iba hacia el baño de la suite y de repente…
-¡Aaaah!-grito Del desgarradoramente.
Tommy, asustado, fue corriendo al baño, cuando llegó, Del tenía en la mano lo que ella creía que era una muñeca de trapo normal y corriente, pero resultaba ser Mummingford.
-¡Aaaah!-grito Tommy acongojado-¿¡Mummingford pero… no lo habíamos matado!?
-Sí… pero… ¡bú!
-¡Aaaah!
-Serás exagerado, no ves que es de mentira.
Tommy se confió y cuando Del selo lanzo, Mummingford le salto al cuello y… Del le pego un tiro con la Heckler y Koch P7 M13 que le había quitado a Tommy.
Y finalmente Mummingford falleció.

O eso creían ellos…

10. Yo a la historia le doy un 8, ya que al principio el relato es muy pesado y cansino, pero, al final es como si estuviera en su salsa.

Adexe Marrero dijo...

Ficha Técnica Bibliográfica
Título de la obra: Intriga en Venecia
Editorial: Edelvives
Primera Edición: Año 2000
Nº de Edición: 1
Autor: Bjorn sotland

Título alternativo

“Robo en Venecia”.

Comentario Generalizado De Los Personajes
David: Niño de 10 años, el protagonista de la historia, muy inteligente y “bastante curioso”. A este personaje le propondría para que mejorara es que no fuera una persona tan extrovertida y que no se relacione con extraños; que en esta ocasión le jugó una mala pasada.
Sissel: Hermana de David cauta, lista y algo burlona
Thor: Hermano pequeño de David que tiene cinco años, inocente, y muy curioso como su hermano.
Padre de David: Es escritor de novelas para adultos, divertido y sociable.
Madre de David: Es profesora de historia del arte, posee bastante cultura y su afición son los museos.
“Hombre Abejorro”: Es el encargado de los barcos turísticos de Venecia, astuto y con mucha picardiía.
La señora Smadahl Alias: (la señora Palo): Esposa del “Hombre Abejorro”, muy inteligente y con un as bajo la manga.
Bendik: Amigo de El hombre Abejorro y “La señora palo”.
El tio Willians: Es el hermano de la madre de David, trabajaba como pastor luterano en las cárceles y ahora se dedica a la investigación ciudadana privada. Un hombre con mucha sabiduría y siempre tiene una respuesta lógica para todo.


Estructura Del Relato

El libro se divide en capítulos y posee un “titulillo” en cada uno de ellos con una numeración. En mi opinión lo más a destacar del carácter tipográfico son la separación de ideas con algunos guiones y las ilustraciones que tiene tan recreadas de Venecia. Con las ilustraciones te puedes imaginar más el relato como si tu estuvieras presente en el y te hace más amena la lectura.



Recursos Estilísticos

Ejemplo Recurso Página
¡No mires! Exclamación Retorica Pag-8
¡ Huuuy! Exclamación Retorica Pag-11
He estado soñando, pero al cabo de un relatos, los sueños se disuelven y desaparecen
Polisíndeton Pag-11
Había pensado que tendría cierta gracia que nos disfrazáramos antes de ir a la calle- dice
Ironía
Pag-16
Apaga la luz, apaga la luz Repetición Pag-10
Los Romanos con mascaras de Mickey mouse Hipérbole Pag-14
Es como una abeja Símil Pag-62


Comentario de la Época del Relato
La época ambientada de la historia es en torno a la década de los 90 y principios de la primera década del siglo XXI. Se hace notar por el vocablo empleado, por las nuevas tecnologías que se hacen notar como el uso de los teléfonos móviles y el empleo del e-mail.

Adexe Marrero dijo...

RESUMEN

La historia transcurre en Venecia mientras David el protagonista, disfrutaba de unas vacaciones en compañía de su familia. Coincidía con el carnaval de máscaras de Venecia; pero David no le gustaba esa tradición y era reacio al carnaval, pero a sus padres le gustaba la tradición y la popularidad de esa fiesta. Su madre es profesora de historia del arte y le encanta ir de museo en museo, pero David no le presta importancia y lo ve como una acción algo desagradable y monótona. Su padre había decidido viajar a Venecia, para unir el lazo familiar y para inspirarse en la creación de una nueva obra literaria. Un día de turismo por la ciudad David y su familia deciden coger un bote para recorrerse toda la ciudad, pero el encargado de dichos botes, es una persona con mala espina y le llaman el señor “Abejorro” por sus características faciales. Pero convive con una pareja de noruegos que pretenden hacer algún acto de “vandalismo” .Al día siguiente de la visita en bote, el señor “Abejorro” se percata de que David podía haber escuchado la conversación que planteaba con sus compañeros suecos. El plan era robar la obra de arte “la playa” porque en el mercado negro, muchos usuarios reclamaban al primer bandido que la consiguiera que obtuviera una recompensa de una suma de dinero considerable. El señor “Abejorro” detuvo a David después de volverlo a ver, y le conto un secreto pero no era totalmente la verdad. Solo le comento en un inciso, que tenía en juego mucho dinero y que era para una buena causa y le advirtió que no comentara nada y David le dijo que no le desvelaría su secreto. Pero la incertidumbre y las curiosidades le invadieron su mente y termino por desvelar el secreto a su hermana Sissel. Y le respondió que era mejor comentárselo a papá y a mamá pero él prefirió investigar junto a su hermana todas las pistas. Localizan la trama de la fechoría cuya finalidad de los bandidos era el atraco del cuadro pero… ipsofactamente se llevan el cuadro y secuestran a Thor el hermano pequeño de David para tomarlo de rehén. La policía convoca una redada contra ellos para detenerlos pero Thor se comportó como un héroe y se defendió de los vándalos mordiéndoles las manos y haciéndoles daño, escapo y finalmente los cuerpos de seguridad lo detuvieron.




Desenlace Alternativo

Localizan la trama de la fechoría cuya finalidad de los bandidos era el atraco del cuadro pero… ipsofactamente se llevan el cuadro y secuestran a Thor el hermano pequeño de David para tomarlo de rehén. Los ladrones del cuadro le hacen bastante daño al chico roban un bote se llevan al chico con ellos, En ese preciso instante aquel hombre alto y encorvado, con apariencia rebelde y expresión dura apretó el gatillo de su pistola, el ruido ensordecedor que produjo la bala al salir de ésta directamente hacia su objetivo causó un agujero en el tiempo, se repente todo se paró, las manecillas del reloj dejaron de funcionar, la gente dejó de hacer sus quehaceres y todo se centró alrededor de aquella
bala, que tras producir un ruido espeluznante e inconfundible se dirigía a cámara lenta pero se escucho el ensordecedor ruido ¡PUFF! La bala atravesó los sexos del niño y cayo tendido en el agua, de la bohemia Venecia manchada de una sangre efímera, que unos bandidos hicieron derramar a un niño inocente sin conocimiento de causa.



Valoración de La obra

En mi humilde opinión creo que esta obra se merece como valor numérico de nota un: 8,75. Mi justificación a dicha puntuación es porque me ha llevado con su trama, a la actual Venecia con su carnaval de mascaras y el desarrollo de la historia es bastante realista.

Tatýana dijo...

Soy Tatyana, de 4ºB.

1ª.
-Titulo: El ángel caído.
Autora: Nalini Singh
Editorial: DeBolsillo
Nº de páginas:429
Nº de edición: 1ª edición
Mes y año de publicación: Marzo de 2011

2ª.
El mundo del Arcángel.
Elijo este título porque toda la historia gira sobre el mundo de los arcángeles, ángeles y como ellos convierten a los humanos en vampiros.

3ª.
-Hay muchos más hombres que mujeres y durante todo el libro, solo aparecen unos cuantos jóvenes por el libro.

-Yo elijo a Elena, que es un personaje principal.
Elena es una cazadora nata. Es más fuerte que un humano normal y tiene un sentido del olfato mucho más desarrollado, lo que le posibilita seguir el rastro de un vampiro y capturarlo. Es la mejor del Gremio, así que cuando el arcángel de Nueva York necesita un cazador, es ella la persona asignada. Sin embargo, Elena no está nada contenta, porque los arcángeles son tremendamente poderosos, son seres letales que no sienten ningún respeto por los humanos. Por esas mismas razones tampoco se ve capaz de negarse, así que asume una misión que podría ser su sentencia de muerte. Una teoría que toma cuerpo cuando el arcángel, nada menos que Rafael, el arcángel más importante de Nueva York, le dice que su presa no será un vampiro, sino otro arcángel. Las preocupaciones de Elena tienen mucho fundamento: cuando haya cumplido la misión, si es que la cumple, los arcángeles querrán deshacerse de ella, pues habrá descubierto demasiados secretos sobre ellos, y es muy raro que durante milenios no se haya filtrado ninguna información.

-Realmente no le cambiaría nada, ya que su personalidad es la perfecta para los sucesos y problemas que ocurren a través del libro.

4ª.
La entrego en la ficha.

5ª. El libro tiene 429 páginas y está dividido en 41 capítulos.

7ª.
En un mundo poblado por arcángeles, ángeles, vampiros, cazadores y humanos, Elena es una cazadora nata: es más fuerte que un humano normal y tiene un sentido del olfato más desarrollado, lo que le posibilita seguir el rastro de un vampiro y capturarlo.

Es la mejor en lo suyo, así que cuando el arcángel Rafael le asigne la misión de capturar a uno de los suyos, Elena deberá aceptar, a sabiendas que será una posible sentencia de muerte, pues sabrá mucho más de estos poderosos seres de lo que ningún otro cazador haya conocido jamás. Rafael se ve cada vez más intrigado por esta cazadora que osa cuestionar sus métodos. Ha vivido lo suficiente para saber que, cuando tiene entre manos a alguien que le fascina, no debe soltarlo…

8ª.
La historia transcurre en el mismo año en la actualidad, en Nueva York y en todo momento del día.

9ª. Elena se imaginó entrando en casa de Sara volando por un ventana. Lamentablemente las heridas de su cuerpo aún no se habían curado. No podía creerse de que Rafael la hubiera convertido en un ángel, ni siquiera sabía que eso se podía hacer, nunca había escuchado que era posible.

-Elena.-susurró Rafael junto a su oído, sobresaltándola. Nuevamente, se había movido tan silenciosamente que no se había dado cuenta de que había entrado en la habitación.

-La próxima vez haz algo de ruido, por favor –dijo llevándose una mano al pecho.

-Está bien, pero solo lo haré por ti –Rafael sonrió burlonamente, acariciándole el interior de su ala del color de la medianoche, produciéndole un escalofrío a ella.

-Te lo agradecería, pero no tengo ganas –respondió secamente, mirándolo a la cara.

-Te quedarás conmigo, ¿no? No te irás y me dejaras –murmuró después de estar un rato sin decir nada. A pesar de su postura relajada, Elena percibía el tono forzado con el que le habló.

-Bueno… -titubeó- Siempre que no me
sigas considerando un objeto de tu propiedad, creo que podré soportarlo. –sonrió acariciándole la mejilla con un dedo.

-Lo intentaré, pero no te prometo nada –Rafael sonrió de nuevo, mucho más tranquilo.

Elena le devolvió la sonrisa y se refugió en sus brazos para dormir y que su cuerpo se recuperara por completo.

10ª.
A este libro le doy un 10. Es uno de los mejores libros que me he leído.

Mandy dijo...

1)Titulo: Maldita adolescente. Autor/a: María Menéndez-Ponte. Editorial: SM 11ª Edición



2)Difícil Pubertad


3)En este libro hay más jovenes que adultos y hay los mismos chicos que chicas más o menos.El personaje que elijo se llama Iván y es un personaje principal.Se trata de un chico cobarde y tímido que se caracteriza por su raya al centro en el pelo y por su admiración hacia el poeta Antonio Machado.

5)Se divide en pequeños titulillos que representan a las canciones de los Backstreet Boys y titulos de poemas de Antonio Machado.

7)La tesis que pretende transmitir el relato es que la adolescencia es una etapa muy difícil en el que a veces sientes que se te viene el mundo encima.

8) La historia transcurre en los meses finales de un curso escolar. En el relato no lo dice pero creo que la historia se trata de una época no muy pasada.Los ambientes en los que transcurre el relato suelen ser; en discotecas,instituto y sobretodo en las casas de los protagonistas.

9)Después del concierto me encontré con el primo de Javier; Eduardo que se dirigió hacia mi nada más verme,lo que me sorprendio y me hizo sentir un hormigueo en el estómago.Resulta ser que al final no iba a estar enamorada de Javier sino de Eduardo, y que los cosquilleos que habia sentido cuando bese a Javier habian desaparecido por completo con el tiempo, ya que habia pasado de mi. Así que me dirigí yo también hacia Eduerdo y lo besé.Nos quedamos conmocionados y me acompaño hasta casa de manera muy cariñosa.

10) A este libro le pondria un 9 ya que trata de temas relacionados con los jóvenes(como indica su título) y que puede ayudarte a ver la vida de otra manera.

Ariadna 4ºA dijo...

1º Autora: Tonya hurley
Primera edición: en 2009
Última edición: 2010
Tonya Hurley es escritora, guionista, galardonada productora de cine y diseñadora de productos. En televisión, es responsable del contenido de las populares series protagonizadas por las gemelas Mary-Kate y Ashley Olsen, así como de su diseño de marketing. Su más reciente obra, Ghostgirl, está siendo propuesta para una película.
Ha publicado la serie de Ghostgirl, ¿Descanse en paz?, El regreso, y Loca por amor.

2º “Entre la vida y la muerte”, elijo este título, ya que Charlotte la protagonista del libro se muere pero tiene contacto con la vida.

3º El libro, tiene tantos hombres como mujeres, y la gran mayoría de ellos son jóvenes.
Scarlet, una chica que tiene un estilo gótico y burlesque. Ella es la hermana de Petula una chica muy popular. Lleva una corta melena teñida de negro, lo que refleja un carácter duro, e intenta no ser normal, cadenas en sus chaquetas de cuero hace que parezca alguien al que respetar. Es una persona a la que no le gusta relacionarse con la gente, suele ir a su aire, le gusta la música heavy y el rock. Pienso que esta chica debería cambiar su carácter ya que siente, pero es incapaz de expresarlo, también me gustaría que se relacionase mas con la gente, aunque si cambiara ya no sería la verdadera Scarlet.

Ariadna 4ºA dijo...

5º El libro está dividido en capítulos, los cuales tienen un título numerado. Cada uno de estos títulos comienza con una letra capitular. Al principio de cada capítulo encontramos un pequeño párrafo de lo que va el capitulo anterior. Es un libro bastante atractivo, ya que tiene colores rosas y negros contrastados, con paginas brillantes y siluetas de nuestra protagonista.

6º Pág 204Lento reptar de los muebles: animalización.
Pág205 Ni de wacksel ni de la pareja: polisíndeton.
279Ni ahora ni nunca: polisíndeton.
Pág268¿Por qué no dejamos que decida él?: pregunta retorica.
los timidos haces de luz: personificación.
Pág269tan oscuro tan lúgrube tan cómo tu…:
las sombras de la ondulación del agua bailaban: personificación.
Pág271 comenzó a besarle suavemente el cuello, ascendiendo despacio,
Provocándole, provocándose: enumeración asindética.
Pág296la futura casa encantada no tardó en cobrar vida: metáfora.
Pág309mezclaban con lo último de lo último: poliptoton.

7º Charlotte una chica nada popular, a la que apenas prestaban atención, ella lleva todo el verano preparándose para llegar a ser aunque sea conocida. El primer día de instituto después de las vacaciones estaba dispuesta a arrasar, pero ya desde que entro se empezó a llevar chascos. Pero sucedió una cosa, la cual le subió mucho el ánimo, le había tocado en la misma clase de física y química que a Damen, el chico al que tanto quería. A el se le daban muy mal esta asignatura y le pidió ayuda a ella, estaba emocionadísima, parecía que todo le empezaba a salir bien. La clase termino y ella decidió quedarse en el aula comiendo ositos de goma, uno de estos se le quedo atravesado en la garganta ya consiguiendo quitarlo, Petula la chica popular sin querer hizo que el osito siguiera allí lo cual produjo la muerte de Charlotte. Una muerte muy estúpida.Así Charlotte llego al mundo de los muerto donde descubrió que existía la “vida” después de la muerte. Se le presento una persona, esta la ayudo en su nueva “vida”. Charlotte intenta contactar con los vivos de muchas maneras, y descubre que puede hacerlo a través de Scarlet la hermana de Petula; cambiándose de cuerpo, así Charlotte empieza a conseguir lo que deseaba, aunque le surgen muchas complicaciones.

Ariadna 4ºA dijo...

8º La historia transcurre en nuestra época, aunque en momentos parece irse a épocas pasadas, ya que en el mundo de los muertos utilizan cosas antiguas.Se relata en todos los momentos del día, tanto por la mañana como por la tarde y la noche, aunque muchas de las escenas son por la noche, o en el instituto.
9ºCharlotte le dio el beso a Damen y hecho todo a perder, todos los chicos muertos aparecieron y se quedaron a la vista de todos, ese beso fue el final para todos los chicos muertos y para ella. Al momento de aparecer, todos los vivos quedaron alucinados por sus pintas ensangrentadas y demás pero en un instante se desvanecieron todos, junto a Charlotte. Scarlet nunca más volvió a ver a Charlotte y pensó q ya no exsistia…en lo que llevaba razón.

10º Le pongo un 9 a esta obra, ya que me a gustado mucho y enganchado bastante, empecé a leerlo porque me pareció atractivo por fuera,y ahora descubri que también lo es por dentro

Isaura dijo...

1. Titulo: Dos velas para el diablo
Autora: Laura Gallego García
Editorial: SM, 2008
Impresores, 2
Urbanización Prado del Espino
28660 Boadilla del Monte (Madrid)
ISBN: 978-84-675-2752-0

2. ¿Con ángeles o sin ellos?
He elegido este título, porque el libro trata sobre ángeles y demonios; y a cada uno por decirlo de alguna forma se le asigna: al ángel el cielo y al demonio el infierno.

3. En este libro son todos hombres, bueno quien dice hombres dice ángeles y demonios ya que la protagonista Cat es la única chica. Cat es joven ya que no es ni un ángel ni un demonio. Pero los demonios y los ángeles tienes cientos de años y me atrevería a decir miles.
Yo voy a elegir a Caterina o como la llamaba su padre Cat. Es una chica de 16 años, con pelo color caoba y corto, ojos de color avellana, estatura media, luchadora, viajera y madura. Cat es un personaje principal, y de ella me gustaría cambiar su inmadurez respecto a que se deja engañar muy fácilmente.

4. Adjunto en la fotocopia impresa

5. Este libro se divide en 14 largos capítulos, en los que aparece el número del capítulo en números romano. Todos los capítulos empiezan con una letra capital en negrita siempre, sin ilustraciones, pero en donde pone el número de página a ambos lados pone dos un ala de ángel y otra de demonio.

Isaura dijo...

6.
Ejemplo R. estilístico Pág:
Con una voz cortante como la hoja de un cuchillo
Símil 60
¡No lleva la espada encima! Exclamación retórica 61
Zumo de naranjas, café, huevos, costadas, fruta, mermelada, bollitos,…
Asíndeton 129
¿Otra vez tú? ¿Qué se supone que estás haciendo aquí?
Pregunta retórica
147
¿Qué está pasando? ¿Dónde está mi padre? ¿Jotapé? ¿A…Ángelo?
Pregunta retórica
149
-¿Se puede saber dónde estabas? me ladra
- Menos lobos, Caperucita
Ironía 329

7. Caterina más conocida como Cat, es una adolescente de 16 años que quiere vengar la muerte de su padre ángel. Viaja por diversas ciudades como Valencia, Madrid, Shanghái, Berlín, y por el estado de Florida. Cuando se aloja en Madrid conoce a Jotapé el cura del pueblo en donde se alojaba ella. Él la ayuda a viajar a Berlín para que busque al asesino de su padre. Antes de que Cat se despida de Jotapé le deja un móvil con su respectiva tarjeta y una tarjeta de crédito para su uso personal siempre que el haga falta. Cat llega a Berlín y conoce a Ángelo. Al tiempo de conocerlo se da cuenta de que Ángelo es un demonio, pero él la convence para que confíe en él y poder llegar al asesino de su padre, porque Ángelo también tenía cuentas pendientes a pesar de ser un demonio. Descubren muchísimas cosas juntos, pero de un momento a otro Cat muere al ser arroyada por otro demonio a las vías del tren. Ángelo se entera de lo sucedido y acude al lugar de los hechos una vez allí reconoce el cadáver y vuelve a casa desanimado. Al llegar a casa nota una presencia que jamás había notado antes, se da la vuelta y ve el espíritu de Cat que no a cruzado el túnel de luz para descansar en paz. Después de hablar largo y tendido se ponen de nuevo en marcha para encontrar al asesino de su padre. Llegan a Shanghái y allí encuentran nuevas pitas que le llevaran al asesino de su padre. Se meten en muchos problemas juntos, pero salen ilesos de ellos.

8. La historia trascurre en una época actual, aunque la edad de los ángeles y de los demonios son miles y miles de años. Casi todas las escenas pasan a lo largo del día, y en momentos puntuales por la noche.

Isaura dijo...

9. … Cat se levanta aturdida. ¿Tal vez por las horas que ha dormido? ¿O simplemente por su extraño sueño?

No sabe dónde está, pero se encuentra en un coche dando tumbos por Valencia; mira al piloto y lo primero que ve es a su padre tan elegante como siempre, con su espada angélica en su espalda. Lo segundo que hace es recordar porque, tuvo, ese fatídico sueño, pero quiere olvidar y pensar que está viviendo la realidad y que su padre está con ella no ha muerto. De repente piensa:
- ¿Y Ángelo? ¿Es real? ¿O solo existe en mi sueño?
De repente mira hacia la derecha, baja su ventanilla y ve a un chico, con una mirada penetrante, ojos rojos, ropa en todos negros y grises y en sus espaldas unas alas enormes de color negro.
El chico la reconoce sabes que es Cat, “su Cat”, esa chica que la enamoró desde el primer minuto y la chica a la cual no tuvo tiempo de decirle “Te quiero”.
Cat se da cuenta que es Ángelo, quiere parar pero no puede, aparta la mirada de él un segundo, y al volver a mirar, Ángelo ya no estaba por allí. Cat busco por todas partes pero “su Ángelo” no estaba por ningún lado.
Se detiene a pensar y dice en voz alta:
- Ángelo te esperaré

10. La valoro con un merecido 9 ya que este libro me ha encantado, aunque al principio me resultaba un poco absurdo leerlo, pero gracias a que lo pensé detenidamente este libro me ha encantado.

Samuel Marrero dijo...

1. Título: Cuidado con lo que deseas
Autor: Manuel L. Alonso
Editorial: Alfaguara-serie roja
Año en salir esta edición: 2005

2. El genio de la incitación
He elegido este título porque el libro trata de una chica que tenía un perfume en el que Había un genio.

3. En el libro aparecen casi los mismos chicos que chicas, la mayoría de los personajes de este libro son jóvenes de 16 años.
Voy a hablar sobre Ana, la protagonista del libro.
Ana es una chica insignificante, según ella de culo muy grande y de pechos pequeños, era una chica tímida, muy avariciosa y muy miedosa, pero después del genio concederle sus dos primeros deseos, se volvió una chica muy inteligente, ingeniosa y atractiva, con un culo más pequeño y alguna talla más de pecho.

Samuel Marrero dijo...

5. El libro se divide en capítulos enumerados y con título, no empiezan por una letra capitular, y algunas palabras a destacar, el autor las escribe de diferente forma, como por ejemplo la palabra incitación o la palabra REPELENTE. El libro no contiene ninguna ilustración.

6. Ejemplos de recursos estilísticos:
-Salud, dinero y amor-gradación-página 45
-Casi todas las páginas del libro están llenas de preguntas retóricas y exclamaciones retóricas, en especial, el último capítulo. Ejemplos: ¡estamos mejor que nunca¡, ¿no me guardas rencor?, etc.
-Era un jovencito muy alto y peludo, parecía un gorila-animalización, hipérbole.


7. Todo empieza en una perfumería, Ana, una chica de 16 años ve un perfume que le llama mucho la atención, porque es diferente a los demás y opta por robarlo, al llegar a su casa descubre que dentro del hay un genio que sale al decir la palabra Incitación, nombre del perfume, este genio al principio le hace alguna jugarreta a Ana, como meter a Ana en el frasco de perfume al decir Ana ojala estuvieras en mi lugar.
Días más tarde Ana empieza a pedir deseos para conquistar a un chico guapísimo llamado Tony, su primer deseo es el de ser más inteligente, rápida e ingeniosa para que a Tony le guste más, su segundo deseo es el de ser más atractiva, pero a pesar de todo esto, Tony anda con otra chica y Ana opta por intentar salir con otro chico llamado Juan, que es más normalito, no tan guapo ni tan chulo como Tony.
Tras no salirle las cosas bien, Ana se desespera y piensa en pedir su último deseo al genio, piensa decirle que todo sea como al principio, pero Ana comete un error y delante del genio dice ”ojala fuera un chico para no tener estos problemas”, al oír esto el genio lo toma como un deseo y convierta a Ana en su hermano Carlos y Carlos en Ana, para deshacer todo esto, Ana se deshizo del perfume, y una amiga suya llamada Lorena lo cogió y al pedir un deseo se deshizo el deseo anterior, Ana y Carlos volvieron a ser los mismos de siempre, tras pasar todo esto, Ana decidió salir con Juan y olvidarse de Tony y también Ana supo el deseo de Lorena, al verla con alguna talla más de pecho.
-La tesis de este libro es que no debes ser ambicioso/a, y tener cuidado con tus deseos, porque se pueden volver en tu contra.
Para defender la tesis existen argumentos de ejemplo, como el de Ana, que al ser tan ambiciosa, se cansó de ser como era después de sus deseos y se equivocó en el último.

Samuel Marrero dijo...

8. La historia transcurre en una época más o menos actual, no se sabe el lugar, pero le relato suele transcurrir en el instituto de Ana o en su casa.

9. Yo cambiaría el final por uno más triste.
Ana al pronunciar las palabras de ojala fuera un hombre se convirtió en Tony, el chico que le gustaba, Ana tuvo que pasar toda su vida con ese cuerpo y sufrir al ver que ella era aquel chico que no pudo conquistar a pesar de ser tan inteligente y atractiva.

10. Yo le pondría un 8, porque es una buena historia, pero es demasiado fantasiosa.

Carolina dijo...

1ª. Indica aquí los datos (Ficha técnica o Bibliográfica) del libro que has elegido.

Título: El asesino de presentadores.
Autor: Xabier Sardá
Editorial: Booket
ISBN: 9-788408-101284

Biografía del autor: Xavier Sardà nació en Barcelona a mediados del siglo XX. Tras sus éxitos como periodista radiofónico y televisivo se decidió, ya en el siglo XXI, a probar suerte en la literatura. Comenzó con Eros, Thanatos y su puta madre, y llega ahora su segunda novela, El asesino de presentadores. Pero el verdadero sueño de Sardà es ser torero en el siglo XXII, para lo cual se está medicando intensivamente en una prestigiosa clínica antiaging.

2ª. Propón aquí un título alternativo (breve, nominal -sin verbo-). Explica por qué esa propuesta de título.
Le pondría el titulo: Días inesperados.
Porque en la historia sucede que asesinan a un presentador de televisión y la gente no sospecha nada, al segundo que asesinan la gente piensa que es pura casualidad, pero ya al tercer día toda la gente se alborota porque ya no es pura casualidad. Y pongo ese título porque todos los días que iban pasando no esperaban que pudiera pasar.

3ª. Comenta, en general, cómo son los personajes: ¿más mujeres que hombres o viceversa? ¿Más adultos que jóvenes o viceversa? Elige un personaje del relato. Habla del mismo y traza su retrato: prosopografía + etopeya. ¿Es principal o secundario? Añádele en su caracterización algún aspecto que te gustaría “cambiar” (en "fondo" o en "forma"...).

En la historia hay tanto hombres como mujeres, pero si más adultos que jóvenes.

El personaje que elijo es Mario Robledo. Es el personaje que hace como segundo presentador asesinado en la historia. Es un presentador de Antena 3 que iba conduciendo para ir a visitar a su madre como hacía todas las semanas y muere por una bomba lapa colocada en su coche. Este personaje es secundario porque solamente se le nombra cuando le sucede su muerte. Me gustaría cambiar de él su muerte.

Carolina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mandy dijo...

6) Ejemplo: Recurso estilístico: Página:
Oigo tu voz risueña,
como el eco de los árboles. Símil 15
Caminante no hay camino. Poliptoton 58

¿Tú crees? Pregunta retórica 73

y la lengua convertida en
papel secante. Hipérbole 112

Shock Anglicismo 121

No sucederá nunca, Enumeración 83
nunca,nunca. Asindética

Carolina dijo...

5ª. Señala la estructura formal del relato (capítulos, divisiones o partes.. si llevan "titulillos" o bien están numerados...) y cualquier aspecto de carácter tipográfico, si lo hubiera, que te haya llamado la atención (tamaño o formato del libro, tipo de letra, empleo de letras capitales en los inicios de c/c., ilustraciones...).

Este libro no está dividido en partes, tampoco titulillos… Solamente en el final esta dividido por “Partes Absurdas” donde el autor escribe diferentes finales.
Este libro es de bolsillo, las hojas están echas de papel muy fino y la letra es normal.
Hay momentos cuando se encuentran guiones de diferentes personajes la letra cambia de formato.

6ª. Indica dos ejemplos de los diferentes recursos estilísticos (todos) que has repasado en clase. Completa para ello la siguiente tabla:

Tal. Tal… tal… -- Repetición -- 134

Sangre y sangre. -- Calambur -- 87

7ª. Expresa brevemente el resumen de la historia. ¿Has encontrado alguna idea esencial o tesis que te quiera transmitir? ¿Podrías recordar algún argumento para defenderla?

La historia empieza cuando un presentador de Televisión Española es Asesinado. Días después asesinan al presentador del telediario de Antena 3 por una “bomba lapa” colocada en su coche cuando iba conduciendo para ir a visitar a su madre, y unos días más tarde, el presentador de Cuatro aparece tiroteado a la puerta de un supermercado. Ante todo esto el comisario Llanes y su ayudante, la agente Daría Mínguez, están para enredar más lo sucedido pero también con la ayuda de otros. Las lista de personajes asesinados aumenta con el sacerdote Linares, un confidente con mano izquierda entre la clase política, y Amparo, una informática ajena a todo que hará que se valla más rápido lo sucedido. La historia termina con varios finales alternativos que el autor da porque aún no se decide cual dejar.

8ª. Indica todo lo que sepas del tiempo narrativo (la historia transcurre en X años…), la época (actual, pasada, futura) y el espacio (ambientes, momentos del día…) en que transcurre el relato.
La historia sucede en el siglo XXI, la época en el que trascurre el relato es actual y el ambiente es bueno y un poco preocupante por los asesinatos de presentadores que han sucedido.

Carolina dijo...

9ª. Reconsidera el final o desenlace. Cámbialo e incorpora la nueva redacción como si fueras tú la persona responsable de acabar la obra... (puedes intentar "imitar" el estilo de quien escribe la obra). No se trata de expresar "indirectamente" lo que ocurriría en tu "nuevo" desenlace sino de expresarlo directamente.
La madre del presidente del gobierno llama a la revista SuperPop y habla con un periodista rubio muy pobre. Le cuenta lo sucedido y le dice que si lo publica, podrá hacerse rico con el dinero que le deja. El respira hondo y se desmaya. Lo que ha sucedido es que ha sido otro personaje asesinado. La madre del presidente va hacia donde se encontraba el de la revista Superpopa y intenta salvarle la vida. Pero uno de los compañeros de el llama a la policía y detienen a la madre del presidente poniéndole culpable de todos los asesinatos que han sucedido. Pero sale de la cárcel muy rápido simplemente porque es la madre del presidente.

10ª. Valora la obra del 1 al 10. Justifica tu puntuación.
Valoro la obra con un 6. Porque pensaba que lo que se contaba en la obra era un poco distinto. Pero igualmente me ha gustado la manera en que el autor a escogido los presentadores ficticios de diferentes cadenas.

Daura Lor. Suárez 4ºB dijo...

1-
Título: Caperucita Roja. ¿A quién tienes miedo?
Titulo Original: Red Redding Hood 
Autor: Sarah Blakey-Cartwright
Editorial: Alfaguara
Fecha de publicación: 2 de Marzo de 2011

Autora-Sarah Blakley-Cartwright: la autora de la novela creció en Los Ángeles y en México. Amante de la literatura, resultó ganadora del Mary Gordon Ficción Scholarship Award 2008-2009 y del Lenore Marshall Barnard Prize 2009-2010 de prosa, y no hace mucho que se licenció cm laude en Creación Literaria por el Barnard College. Actualmente vive en la ciudad de Nueva York y escribe en Vancouver, en la Columbia Británica. Catherine Hardwicke y ella se conocen desde que Sarah tenía trece años, «e incluso ha interpretado pequeños papeles en cada una de mis cuatro películas anteriores», dice la directora
Personajes-
Valerie: A los siete años, Valerie se topó de bruces con la muerte en los ojos del Lobo, la mítica bestia que, sin embargo, le perdonó la vida. Ahora, diez años después, sueña despierta con nuevos horizontes y con el recuerdo de su alma gemela, su único y verdadero amigo, que tiempo atrás huyó del pueblo a causa de los problemas de su padre. «Habían sido inseparables, y Valerie no era capaz aún de aceptar el hecho de que no volviera. Su marcha fue como si cortasen el extremo de una cuerda de un tijeretazo: quedaban dos hebras que se deshilachaban». Fuerte, rebelde, decidida, «es, sin duda, una protagonista con autoridad, en el sentido de que no se conforma con los estándares que su cultura establece para su sexo», afirma la autora.

Daura Lor. Suárez 4ºB dijo...

Peter: Un alma libre que sólo parece temer a aquello que puede atarlo a un lugar físico: su amor de la infancia, ahora una hermosa joven rubia con la que se encuentra al regresar a la aldea con el propósito de echar una mano en la cosecha. La única solución que se le ocurre es huir con ella, pero algo se lo impedirá.

Henry: El joven heredero de la única familia acomodada de la aldea, los Lazar, tiene un fuerte sentido del deber. Hijo del herrero Adrien Lazar, hace tiempo que Henry ha posado sus ojos en Valerie a pesar de que ella parece ser la única joven del pueblo que no se ha fijado en él. Los padres de ambos jóvenes acuerdan un matrimonio de conveniencia entre ellos, y esto sitúa los sentimientos de Valerie en una auténtica encrucijada.

Solomon: Sacerdote y afamado cazador de hombres lobo, llega al pueblo rodeado de un enigmático ejército para darle caza al lobo

El Lobo: criatura legendaria , ser sanguinario rebela su verdadera condición de licántropo, la identidad de este y sus motivos para perseguir a Valerie se convierten en el enigma principal de la novela
2-
Misterio tras el cariño
3-
En general están mediados es decir hay tantas mujeres como hombres. Hay mas adultos que jóvenes aunque los principales personajes son jóvenes.
5 - Esta dividida en capítulos la gran mayoría de los capítulos consta entre las 6 y diez paginas, están bien enumerados y no poseen titulillos.
 La letra del libro es sencilla a primera impresión el libro es bastante voluminoso pero no es nada comparado con el contenido, no se te hace tanto a la hora de leerlo.no contiene ilustraciones.

Daura Lor. Suárez 4ºB dijo...

7-
Todo paso en una época en que las aldeas son tan pequeñas que todo el mundo se conoce, una muchacha intenta abrirse camino en la vida.Cuando el hombre lobo la elige, ella debe tomar una decisión imposible. Con un matrimonio concertado en su nombre y un amor sincero que la invita a la huida, Valerie no tiene a quién recurrir. Su padre está borracho en el pueblo, su madre desea controlarla, y las demás chicas... se apresuran a acusarla de brujería,La historia sigue transcurriendo hasta que finalmente Valerie descubre que el lobo no es Henry sino que es su propio padre. en una escena decisiva en la cual se encuentra Henry  salvando a Valerie de su padre , lo consiguen pero con un inconveniente el padre mordió a Henry y eso quiere decir que Henry se convierte en un hombre lobo
TESIS-
8-La historia transcurre tiempo atrás de la actualidad en una época de aldeas armas blancas y demás. Su escenario es un lugar frío en el cual las noches son tenebrosas el miedo es el principal sentido. 
9-Se encuentran en la cabaña, el padre de Valerie esta apunto de morder a Valerie de pronto entra Peter intenta defenderla pero en un intento de ataque del padre a Peter, Valerie se interpone y es mordida por su padre, eso quiere decir que Valerie ahora una mujer lobo. Peter totalmente asustado pero por el miedo a perderla y no por miedo a ella a que le pueda hacer algo, le pide que le muerda a él también para estar siempre con ella
Triste y feliz final, triste ya que Valerie se ve obligada a abandonar su vida para adaptarse totalmente a su nueva vida sanguinaria y feliz porque lo va hacer con el amor de su vida.

Daura Lor. Suárez 4ºB dijo...

10-le pondria un 8 al libro ya que no me gusto mucho el final a sido muy interesante la historia, engancha mucho.

Sarah 4ºA dijo...

1-
Título-" Cruz de Pasión”
Autor-Cayetano. A. Sanchez. Herrera.
El autor nace en Teror, el 7 de Agosto de 1945, ese mismo día explota la bomba Hirosima. Aprende las primeras letras con la insigne maestra Elvira Quitana Mateo. Comienza y termina bachillerato en el colegio Salesiano de Teror. Cursa estudios de Derecho en U.N.E.D. Miembro fundador del club de Leones de Maspalomas. Realiza un curso de la Fundación Bravo Murillo. Otras de sus obras editadas por el son: " Yo maté a Aldo Moro”
2- "Entre la vida y la muerte” Porque era la situación en la que se encontraba Marta, y como es la protagonista principal del libro como también lo era Celso pos puse ese título refiriendome a ella.
3- Respecto a hombres y mujeres pienso que es mas bien viceversa.. pero respecto a jovenes y adultos en el libro se trata mas con adultos.
El personaje que elijo es a Celso: Un chico que trabaja en la Cruz Roja, que fue quién acudió en el momento del accidente de Marta.. que fue cuando la conoció. Es una persona que le encanta ayudar a las personas que es de lo que trata su trabajo pero el aun asi le gusta ayudar aún mas, y contarle cuentos a su niña de 3 años. Lo que cambiaría de el seria su manera de preocuparse mas por los demas que por si mismo, pero aparte de eso no cambiaría mas nada porque realmente es buena persona.
4- Mi portada prediseñada
5- Este libro se divide en capítulos sin titulillos pero si con numeración..la numeración es desde el 1-55 y despues del capítulo 55 que es el último viene un epílogo.
6-) Solamente apunte los recursos estilísticos que ví de la pag 99 hacia adelante que es donde empieza el capítulo 16, porque continue leyendome el libro por donde lo habia dejado el año pasado.
- Enumeración asindética: Y les dieron las tres y las cuatro y las cinco y las seis.. Página 217.
-Repetición : Y se amó y amó a Lord. Y amó el amor.Amo el mar. Amó el Sur. Y Lord la amó. Página 217
-Pregunta retórica: ¿ Es que no hay nadie que se de cuenta?¿ Es que esas muertes jóvenes, sin empezar a vivir, quedaran en mera referencia estadística?¿Es que estamos en guerra? Página 157
-Poliptoton: Animándose, y animándola..página 150
7-)Una jóven llamada Marta que a consecuencia de un accidente de tráfico que tuvo cuando volvia del sur despues de haber salido de marcha, estaba debatiendose entre la vida y la muerte. Despues de pasarlo todos muy mal por la situación Celso el chico que permaneció siempre con ella fallece y le donan su órgano a Marta salvandole la vida.La idea esencial que se
quiere transmitir pero no recuerdo ningun argumento ahora mismo para defenderla esque hay que tener cuidado con las cosas que se hace que todo tiene consecuencias y por ello cada vez las cosas van a peor...
8-)Para mi es un época actual ya que lo que estamos leyendo en el libro sucede en la vida real. Y el ambiente es mas bien en el hospital donde se encuentra Marta y mas lugares nombrados son el sur..
9-) Pues el final que yo le pondria seria que: Celso no hubiese muerto y Marta se hubiese recuperado de su situación de otra forma, y que Marta vuelva con su familia y Celso tambien para poder seguir contandole los cuentos a su niña de 3 años, y que entre ellos solo quede una bonita amistad .
10-) La historia me a gustado mucho mi valoración es un 10,ya que aparte de que es muy entretenida nos sirve para recapacitar sobre las cosas que nos pueden pasar a nosotros mismos. Lo que mas me sorprendió fue la muerte de Celso la verda esque no me lo esperaba.. y mucho menos que fuese el donante de Marta.

MiiSaeeL 4ºB dijo...

1ª. Indica aquí los datos (Ficha técnica o Bibliográfica) del libro que has elegido.
El libro que he escogido se titula “El verano del inglés” y esta es su ficha técnica:
Título: El verano del inglés.
Título original : L´estiu de l´angles
Primera edición: Mayo 2009
Autora: Carme Riera
Editorial: Santillana
Impreso: en China
Diseño de portada de: Marcos Balfagón

2º. Titulo alternativo y justificación.
“¡Todo por culpa del inglés!”. Justificación: Me ha parecido acertado porque todo lo que le sucede a la protagonista se debe a que viaja para aprender ese idioma.
3º. Comenta, en general, cómo son los personajes: ¿más mujeres que hombres o viceversa? ¿Más adultos que jóvenes o viceversa? Elige un personaje del relato. Habla del mismo y traza su retrato: prosopografía + etopeya. ¿Es principal o secundario? Añádele en su caracterización algún aspecto que te gustaría “cambiar” (en "fondo" o en "forma"...).
Salen más mujeres que hombres y más adultos que jóvenes. Laura Prats; una mujer adulta de unos aproximadamente 40 años que se encuentra en una situación laboral muy pésima debido a su bajo nivel en la primera lengua extranjera. Es de mediana estatura y le gusta vestir formal. Ella, una mujer un tanto adicta al trabajo como muchas personas hoy en día. Es lógico, vive sola y no tiene familia ni nadie a quien cuidar o mantener. Por tanto no trabaja para vivir, vive para trabajar. Laura es una mujer símpatica con pocas amistades ya que suele salir muy poco. Es un tanto atrevida y está obsesionada con su aprendizaje del inglés. Suele ser intuitiva y espontánea por algunas conductas que realiza en la obra.
Me gustaría que fuera un poco más alocada y que hubiera tratado de engañar y reirse de alguna forma u otra de la falsa Grose.
5º. Señala la estructura formal del relato (capítulos, divisiones o partes.. si llevan "titulillos" o bien están numerados...) y cualquier aspecto de carácter tipográfico, si lo hubiera, que te haya llamado la atención (tamaño o formato del libro, tipo de letra, empleo de letras capitales en los inicios de c/c., ilustraciones...).
La estructura formal del libro las vacaciones de verano; tiene doce capítulos enumerados pero no llevan titulillo, no hay ilustraciones, el tipo de letra que se utiliza es la más normal pero para algunas palabras sobre todo en ingles utilizan la negrita con cursiva.
7º. RESUMEN: La pobre Laura, ha perdido la oportunidad de ascender en su trabajo por culpa de no saber inglés. Y es que por más que se ha propuesto estudiarlo.
al final siempre lo ha ido dejando, hasta que finalmente opta por la forma que ella cree más eficaz para aprender. Irse a Londres a recibir clases intensivas durante todo el mes de agosto. Después de eliminar la posibilidad (más por temor al ridículo que otra cosa) de apuntarse en algún grupo con gente más joven y habituada al estudio, Laura da con un anuncio que parece ofrecerle todo lo que ella está buscando “aprenda inglés en casa del profesor” y contacta con Mrs. Grose, que por tres mil libras, le ofrece un mes intensivo de inglés y pensión completa, y algo que para Laura supone otro aliciente tras estar trabajando durante once meses en plena ciudad, vivirá a 120 millas de Londres, en una casa de campo situada en plena naturaleza.
Convencida de haber hecho la mejor elección posible parte rumbo a Londres, donde Mrs. Grose la está esperando y aunque ya desde el primer momento no es una mujer que le agrade especialmente pondrá todo su empeño en adaptarse. A los pocos días Laura empieza a notar una actitud y un comportamiento muy extraño en Mrs. Grose, además de empezar a escuchar sonidos y gemidos que parecen proceder de algún lugar de la casa, cuando supuestamente solo están viviendo allí ellas dos y pronto deja de parecerle tan idílico estar aislada en esa casa con su excéntrica profesora, que está loca ya que secuestra a Laura. Luego intenta atacar y forzar a Laura, está se defiende y le clava unas tijeras. Laura llama a urgencias y cuenta su versión (toda la verdad).

MiiSaeeL 4ºB dijo...

8º. Indica todo lo que sepas del tiempo narrativo (la historia transcurre en X años…), la época (actual, pasada, futura) y el espacio (ambientes, momentos del día…) en que transcurre el relato.
La historia transcurre en varios meses, en la época actual y transcurre en verano se alternan las situaciones de día y de noche y suceden cosas en espacios abiertos como en espacios cerrados, abiertos serían ejemplos el bosque o restaurantes y cerrados, tiene prioridad la casa donde se encuentra Laura.
9º. Reconsidera el final o desenlace. Cámbialo e incorpora la nueva redacción como si fueras tú la persona responsable de acabar la obra...(puedes intentar "imitar" el estilo de quien escribe la obra). No se trata de expresar "indirectamente" lo que ocurriría en tu "nuevo" desenlace sino de expresarlo directamente.
Empecé a llamar a Richard pero no respondía, empecé a buscarlo a la desesperada y por fin lo encontré para mi sorpresa atado de pies y manos, y amordazado lo desaté y de repente entró la peculiar Mrs. Grose muy enfurecida le clavo un gran cuchillo a Richard se acercaba a mi riéndose y insultándome en inglés fuck, fucking, bitcht, mother fucker…… yo estaba muy asustada y justo cuando me iba a clavar otro cuchillo…….Me desperté.
10º. Valora la obra del 1 al 10. Justifica tu puntuación.
Le pongo un 6 raspado. Porque ni llega a ser una novela de humor, ni de misterio ni de miedo, es decir, es un popurrí que no me llama la atención. Haciendo una comparación diría que esta obra es como una de esas pelis que ponen los domingos por las tardes que nunca llegan a la gran pantalla, te puede entretener en ese rato pero no llega a más. ¿Recomendarla? La verdad es que no la recomendaría por distintos motivos, pero el principal es que a mí no me atrae.
Lo que falta lo entrego a mano

Ánn Roura. dijo...

1-
Caperucita Roja. ¿A quién tienes miedo?
Páginas:341
Publicación:02/03/2011
Género: Terror, acción, romance.
Autor: Sara Blakley-Cartwright / David Leslie Jhonson
editorial: Alfaguara.
primera edición: marzo 2011
ISBN: 978-84-204-0744-9
2- "Huyendo hacia el lobo", le pondría este título ya que es una especie de contradicción, y en la historia no se sabe de quién te puedes fiar, todos son sospechosos.
3- Hay un número equilibrado de personajes entre mujeres y hombres, y gentes de todas las edades.
He escogido a Peter, un personaje principal, el "amante" de Valerie, nuestra caperucita, ya que desde el principio del libro sabes que va a haber algo, y se pone aún más interesante cuando sospechamos que es el temido lobo. Peter es leñador, y huerfano, por lo que mantienen su relación en secreto, es viril e intrigante. Lo que cambiaría de él sería unicamente su situación economica ya que así no tendrían ningún problema en casarse.
5- La verdad me llamado la atención la forma que tienen de separar cada capítulo, ya que para separarlo dedican toda una hoja decorada acompañada del número del capítulo. También me han gustado las letras capitales, ya que ese tipo de letra acompaña totalmente a la historia que cuentan, tán perfecta, la típica letra de cuento de pueblo medieval.
6- la adormilada aldea de Daggorhorn se extendía allá abajo, en el lecho del valle, y, desde lo alto, parecía una tierra lejana y extraña | símil |página 17
la adormilada aldea | personificación | página 17
7- Valerie, una chica algo más inteligente de lo normal, vive en un pueblo llamado Daggorhorn en el que han habido varios asesinatos a causa de un lobo, al que quieren dar caza, todos los habitantes son sospechosos, pero Valerie es la única que puede hablar con él, por lo que se le acusa de brujería y se la utiliza como cebo para atraer al lobo. Con ayuda de Henry, su prometido y Peter, su amado, logra escapar. Y cuando ella decide ir a visitar a su abuela, que vivía lejos del pueblo, encuentra a su padre en casa de su abuelita, que le explica el por qué de los asesinatos cometidos y le pide que le suceda como loba, ya que será más fuerte y poderosa, entonces aparece Peter a salvarle la vida otra vez, pero el padre logra morderle, y si esto sucede en días de luna color rojo sangre, el herido se combertía en lobo, aún así consiguen matar al asesino.
8- La historia transcurre en un pueblecito medieval.
9- Cuando Valerie va en busca de la abuela se cruza con el gigantesco lobo en medio del bosque, nadie podía oirla ahí, nadie podría salvarla, pero ella sabía que él no le haría daño, sólo quería que se alejara con el, cuando el lobo, en dicha forma volvió a comunicarse con ella, le reveló quien era, su querido Peter, una fina lagrima recorre la mejilla de Valerie, se encuentra aturdida pero no le veía sentido a preguntar el por qué, nunca entendería algo como lo que hizo, así que, hizo como si lo le hubiese visto ni oído y siguió caminando, al llegar a casa de su abuela, junto a ella se hallaba Henry Lazar, su ex-prometido, su único apoyo en ese momento, sabía que no podía contar con su abuela ya que ella le había advertido, y sólo recibiría reprimendas. Necesitaba apoyo y amor, y el se lo dió.

SaauLoo BeniiTez...!! 4ºB dijo...

8.- El tiempo de la historia es indefinido, puesto que el tiempo en la cárcel transcurre diferente que en la realidad. La época es irreal, pero en un paralelo con la realidad sería la edad media. En cuanto al espacio se desarrolla en Karish, una ciudad gobernada por la reina Marla y su prisión mágica, Gorlian.
7.-La hisotria va sobre una reina, Marla, que tiene un ángel guardian, llamado Ahriel, que como todo ángel tiene unos grandes principios de justicia y honor. Esta reina está compinchada con varios personajes de su reino, para conspirar y comenzar una guerra entre su reino y un reino limítrofe. La reina traiciona a su ángel y lo envía a Gorlian, una cárcel mágica que tiene Marla en una bola de cristal en su despacho al ver que este había descubierto la conspiración. En esa cárcel Ahriel conoce a Bran y este le enseña a vivir en el mundo de Gorlian. Dicho mundo está gobernado por el rey de la ciénaga que es un sapo con inteligencia, tras la muerte de Bran ordenada por el sapo, Ahriel monta en cólera y lo aniquila junto a sus esbirros convirtiéndose ella en la reina de la ciénaga. Pasaron muchos años dentro de Gorlian y poco en Karish donde la relación espacio-tiempo es diferente. Cuando consigue escapar con la ayuda del hermano de Bran que estaba compinchado con la reina Marla. La princesa del reino vecino se alían con Ahriel, habían entrado en contacto porque también entraron en Gorlian con el hermano de Bran. Con el cual salieron de Gorlian. Al salir de la prisión se enfrentan a la reina Marla que quiere liberar a un demionio, y lo consigue, pero ayudándose entre todos consiguen volver a encerrarlo. Y por cierto, en el tiempo que había estado Ahriel con Bran ella había quedado en cinta, bajo secreto y para asegurar su supervivencia, se lo entregó a otro habitante de Gorlian. Y se lo habían presentado a ella como reina de la ciénaga con la evidencia de que era su hijo, puesto que tenía unas pequeñas alas, aunque nadie se atrevía a decirle que era suyo, por el miedo que tenía.

9.- Marla y sus esbirros consiguen liberal al demonio, este trs una dura batalla contra Ahriel, Kiara y su ángel acaba con ellos. Tras eso se descontrola y se vuelve contra sus liberadores y los aniquila y siue devorando países hasta acabar con el mundo entero.

6.-
EJEMPLO RECURSO PÁGINA
1. ¿Es que todavía no te has dado cuenta? Interrogación retórica. 103
2. ¡Vaya, vaya! Reiteración 19
3. Esa era mi idea. Arg. De opinión 87

Ismael dijo...

Ismael 4ºA

1) Título: Las lágrimas de Shiva.
Autor: César Mallorquí.
Editorial: edebé
Año y lugar de publicación: 2002. En Barcelona (España).
Número de edición: 7ª EDICIÓN.


2) El misterio de la familia Obregón.
He decidido ponerle este título porque me parecía el más perfecto, ya que la historia se desarrolla por un misterio de Isabel Obregón.

3) En este libro los personajes por mayoría son mujeres, y más jóvenes que adultos.
Violeta: es una protagonista principal; es una niña de 15 años con un carácter tratable, cariñoso y amable. Pero a la vez, con un pronto fuerte. Por ejemplo: le dices algo que no le gusta, y se enoja con la persona. Aunque en la historia con la ayuda de Javier, intenta controlar esa parte mala de su carácter.
Por otra parte, su físico era brutal, sin embargo, no lo aprovechaba porque vestía como un hombre: con vaquero, blusa... Y siempre con el pelo recogido.
Por último, de ella me gustaría que cambiara su forma de vestir, siendo un poco más mujer.


4) El dibujo te lo doy en clase, con el trabajo imprimido.
5) Este libro esta dividido en doce capítulos y, a su vez, enumerados. También utiliza una letra capital al comienzo de cada capítulo.
Por otro lado, utiliza el tamaño doce para la letra. Y me llama la atención las ilustraciones que se ven de vez en cuando, y son un tanto peculiares.

Ismael dijo...

Ismael 4ºA

6) “Por vez primera...” / Hipérbaton / página: 73.
“Tíos, primos, hermanos, sobrinos...” / Asíndeton / página: 40.
“¿Qué significa eso?” / Interrogación retórica / página: 203.
“Abandoné el dormitorio y me dirigí a la carrera...” / Paralelismo / página: 204.
“Se interesó por la salud y preguntó por mamá...” / Paralelismo / página: 34.
“Con los rubios cabellos recogidos...” / Hipérbaton / página: 42.
“Se levantaba como un zombi...” / Símil / página: 147.


7) Resumen:
Javier tiene que ir a casa de sus tíos al norte de España, porque su padre se esta recuperando de una enfermedad, y todavía existe riesgo de contagio. Sus tíos, los Obregón, viven en una mansión llamada Villa Candelaria, situada en Santander. Ahí empieza todo, la aventura, el misterio, y la intriga.
Comienza con un espíritu que se halla en la casa, y los únicos que podían sentir la presencia del fantasma eran: Javier y Violeta (una de sus cuatro primas). Entonces los dos empiezan a averiguar porque hay un alma vagando por la casa. “Resultó ser Isabel Obregón, una de las ladronas de la familia por haber robado un collar llamado “las lágrimas de Shiva”. Este collar se lo regaló su prometido Sebastián Mendoza. Justo el día de su boda, Isabel desapareció junto con el collar y nunca más se volvió a saber de ella”. Por eso la familia obregón y los Mendoza son enemigos. Pero se asoma otro nuevo problema, Rosa (la mayor de sus cuatro primas) esta enamorada de Gabriel Mendoza. Lógicamente Luis (el tío de Javier) no aprueba que este con un Mendoza. Por otro lado, Javier y Violeta lo consiguen tras muchas investigaciones. “Isabel no resultó ser la ladrona sino su doncella, Amalia”.
Luis después de haberse enterado de este mal entendido que duró años y años, le entregó el collar a los Mendoza, y apareció la paz entre estas dos familias. Finalmente Gabriel como muestra de amor hacia Rosa le entregó el collar, y se casaron.

Tesis:

“Hubo un fantasma, sí, y un viejo secreto oculto en las sombras, pero también hubo mucho más”.

Argumento de la tesis:
Todo comenzó con un enigma: el misterio de un objeto muy valioso que estuvo perdido durante siete décadas.

8) La historia transcurre en verano de 1969, cuando el ser humano pisa por primera vez el planeta Tierra. Transcurriendo la historia en una época pasada; gobernando por entonces, el militar y dictador español Francisco Franco Bahamonde.
Por orto lado, el ambiente transcurre en un bosque, y en un pueblecito con un puerto muy antiguo. A parte de esto, los sucesos ocurren de día, pero este libro es como un diario de un niño de 15 años, que cuenta lo que le pasó ese verano.

9) Al final descubrimos a la ladrona. Todavía puedo recordar ese verano de 1969, sin duda, me cambió la vida.
Violeta y yo nos enviábamos cartas y todos los veranos iba a Santander a verla. Hasta que pasó los años, y aquí estoy, con tres hijos de ella. En fin la vida es así. Por otro lado, Rosa y Gabriel tuvieron dos continentes, es decir, dos hijas: África y Asia.
Sin olvidarnos de la última flor de los Obregón, Azucena, al final llegó ha hablarme y, hoy en día, es una astronauta de la NASA. Sin duda, es lo que yo quise ser de mayor.

10) Mi valoración respecto al libro es un diez. Porque nunca me hubiese leído un libro con tantos enigmas, misterios y aventuras. A parte que finalizó todo bien entrelazado entre una incógnita y la siguiente. Para la segunda lectura intentaré encontrar otro libro parecido a este.