21/3/11

155. TU RESEÑA DE LA SEGUNDA LECTURA, AQUÍ

Recuerda la información facilitada para elaborar tu Reseña de la segunda obra de esta evaluación:
  1. Información en las entradas 141(enlace) y 144 de este BLOG
  2. Fotocopia entregada con Reseña de una obra.
¡¡No confundan "Reseña" con "Ficha de lectura"!!

Recuerden, fecha tope para la entrega aquí: 04/04/2011

63 comentarios:

Angiie Cardeña 4ºB dijo...

1) Creo que va hacer una obra entretenida, ya que es de la vida de un autor Canario.

2) Un poco de todo.

3) Sí, una o dos veces, pero hace tiempo.

4) Que yo me acuerde no, pero puede ser.

5) No encuentro ninguna semejanza.

Angiie Cardeña 4ºB dijo...

Me confundi de entrada, lo siento.

Tatýana dijo...

Hola, soy Tatyana de 4ºB

Percy Jackson y el ladrón del rayo trata sobre un chico que padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo del dios Poseidón y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un sátiro bastante divertido, y Annabeth, hija de la sabia Atenea, que desea correr aventuras. El ladrón del rayo da comienzo a una apasionante serie de aventuras sobre un mundo secreto, el mundo que los antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI.

Realmente la mejor historia sobre mitología que he leído.

Adexe Marrero dijo...

DATOS DEL LIBRO

Título: Campos de fresas
Editorial: SM
Lugar y año de edición: Madrid, 1997
Nº de edición: 37
Número de páginas y de capítulos: 141 páginas y 95capítulos
Género literario: Novela.

Tema: Las drogas de diseño y la bulimia en los adolescentes.

Argumento: Luciana toma una pastilla y le da un golpe de calor y termina en el hospital en coma. Su novio Eloy busca al que les surtió la droga. La policía también indaga el caso y lo busca. Un periodista redacta una historia sobre Luciana. Loreto es una amiga de Luciana con un problema de bulimia. Poli que fue el camello que le vendió la droga, le llega a sus oídos de que van tras de el, e intenta deshacerse de la droga, pero su jefe no le deja. Los amigos de Luci le siguen la pista a Poli y les lleva a una discoteca, la policía también va al acontecimiento. Poli intenta esfumarse, se tropieza y se cae rompiéndose la nuca. Poli finalmente fallece.
La fuerza de voluntad de Luci y el apoyo de los suyos hace que salga del estado en el que está.
Durante toda la historia Luci está jugando una partida de vida o muerte, que al final consigue ganar y despertar del coma.

Adexe Marrero dijo...

Resumen
Una llamada en el ecuador de la noche desvela al matrimonio Salas. Su hija Luciana ha consumido una pastilla que le ha sentado mal y se encuentra ingresada en un hospital. Cintia, Santi y Máximo están en el hospital esperando noticias de los médicos y deciden llamar a Eloy. Telefonean a Eloy y le cuentan lo sucedido, y él contesto que se dirigía hacia la clínica a ver a Luciana. Cintia llama a Loreto, pero coge el teléfono su madre y le dice que Loreto está durmiendo y no la quiere despertar porque la noche anterior lo había pasado mal. Cintia le cuenta lo sucedido y le ruega que se lo diga a Loreto, La familia de Luci va al hospital, les comunican que está en coma.
Poli distribuye drogas a una chica pelirroja, entonces se acerca Néstor y le dice que a una chica que le vendió droga tuvo un golpe de calor, y que tuviera mucho cuidado Norma se comporta de forma egoísta con su hermana y rompe a llorar porque se da cuenta que solo piensa en ella misma, mientras que Luciana se encuentra en coma. A pesar de que esté en coma, Luci observa y oye todo lo que ocurre a su alrededor, y le dice a Norma que no llore. El Dr. Pons les hace preguntas a Cintia, Santi y Máximo para descubrir lo que había tomado Luci, ellos le dijeron que era éxtasis, pero que ellos también habían tomado, pero no les había pasado nada. Eloy llega a la clínica y les dice a sus amigos que eran unos irresponsables. Se enfada, se pone furioso y se va. Eloy se encuentra con Norma por el pasillo y le dice que no le han dejado ver a Luci, entonces Norma lo lleva con ella a verla. Cuando llega, estaban los padres de Luci, y Eloy les dice que lo siente, que se quedó estudiando. Luciana siente la presencia de Eloy y le dice que le quiere.

Adexe Marrero dijo...

El inspector Espinós se acercó a Cintia a Santi y a Máximo y empezó a hacerles preguntas sobre el tipo que les vendió la droga, ellos le contestaron todo lo que pudieron y le dijeron que la pastilla que tomaron llevaba una media luna grabada. El inspector le pidió sus teléfonos y direcciones y le dio su tarjeta pos si recordaban algo más.
Eloy se vuelve a encontrar con Cintia, Santi y Máximo, que le preguntan que si la han visto, él dice que sí. Eloy les dice que si tienen otra pastilla de las que tomaron, pero le afirma que no. Eloy se cabrea con Máximo porque cree que él fue quien compró las pastillas, pero le dicen que fue Raúl quien las compró.
El Dr. Pons y el inspector Espinós hablan sobre las drogas y el médico le dice que no era éxtasis lo que tomo la chica sino Eva que es más peligrosa, estuvieron hablando sobre el excesivo consumo de drogas de los jóvenes y lo peligroso que es.
Poli habla con Castro sobre Luciana, Castro le dice que todas las pastillas que el importa son buenas, Poli le dice que como muera la chica, toda la policía va a ir detrás del.
Loreto se despierta, su madre le dice lo de Luciana, y ella llama rápidamente a casa de su amiga, pero no había nadie.
Espinós se encuentra con Mariano Zapata, un periodista que quiere escribir sobre el caso Luciana, pero el inspector no le deja.
Cinta y Santi llegan a casa de Cintia, y Santi le dice de subir para hacerle compañía, al principio Cintia no quería, pero luego aceptó, entraron en el portal abrazados hasta que la aparición de la vecina les hizo separarse. Máximo llega a su casa y sus padres se ponen a gritarle diciéndole que porque había llegado tan tarde, el le dijo que no iba a estar mirando el reloj, que ya tenía casi 19 años. Se encierra en su habitación y se pone a pensar en Luciana.
Mariano Zapata habla con los señores Salas y le dice que va a escribir un artículo sobre lo sucedido a su hija, que le dieran información, pero ellos le dicen que en ese momento no, que quizás más adelante, el periodista le dice que si puede hacerle una foto a Luci y la mujer le grita que no.
Santi y Cintia están acostados en una cama, Santi empieza a tocarla, pero ella no se deja, le dice que como puede pensar en el sexo estando Luci en el hospital. Cintia rompe a llorar. Santi se pone a recordar como conoció a Luci y a Cinta, al principio la que le gustaba era Luci, pero como la veía inalcanzable acabó saliendo con Cinta. Y luego también recordó la noche de la discoteca. Cinta recuerda también como conoció a Luciana en una taquilla de entradas y como se hicieron amigas enseguida. Se puso a pensar la noche donde su amiga cayó al suelo tras tomar la pastilla, la confusión, los gritos y el caos reinaron en ese momento. Máximo se siente culpable por el estado de Luci, al fin y al cabo, el junto a Raúl fueron los que llevaron las pastillas a sus amigos. Máx está alterado y no puede dormir.
Loreto se mira al espejo y se ve gorda, aunque en realidad esté en los huesos, tenía el cuerpo destrozado por culpa de la bulimia, Luciana le había dicho que le ayudaría a superarla y que estaría a su lado, y ahora está en coma, la ha dejado sola, Loreto le pide a Dios que no la deje morir, porque es su mejor amiga.

Adexe Marrero dijo...

Mariano Zapata vio a Norma en la cafetería del hospital y le dijo que era de la Asociación Española a Ayuda a Drogodependientes, y empezó a hacerle preguntas, y Norma se las respondía, le dijo que su hermana había ganado varios campeonatos de ajedrez.
Poli entró a un bar y buscó en el listín telefónico los números de los hospitales y luego fue llamando hasta dar con Luciana, le dijeron que estaba estabilizada, en coma y que no sabían si se iba a poner peor o iba a mejorar. Cuando colgó el teléfono se salió del bar.
Eloy busca a Raúl, no lo encuentra y se sienta a pensar en la primera vez que vio a Luciana, la primera vez que le besó......, entonces se dio cuenta de lo mucho que le importaba y siguió buscando a Raúl.
El inspector fue a casa de Loles para averiguar dónde estaba Poli, al principio decía que no lo veía desde hacía tres meses, pero luego le dijo que estaba en la Pensión Costa Roja.
Máximo se despertó y no podía moverse, pensó si era eso lo que sentía Luciana. Cuando al fin pudo pensó en contárselo todo a sus padres, pero decidió no decirles nada.
Santi se durmió, pero Cinta cada vez que cerraba los ojos veía a Luciana tirada en el suelo de la discoteca ante la mirada impotente de la gente, que habían que incluso se reían. Cinta se levantó de la cama y se fue a la sala-comedor.
La familia de Luci estaba con ella. De repente le dio un espasmo, apoyándose solo en la nuca y en los talones, el doctor corrió y le inyecto sulfato de magnesio. Luciana puede elegir entre la paz o volver a su cuerpo, entonces empieza a pensar en su familia y en una partida de ajedrez, tiene que luchar hasta el final, la paz siempre estará ahí, pero solo tiene esa vida, a si que decide volver. Juan Pons se acercó a los señores Salas a decirles que la crisis había pasado, pero que era muy probable que no sobreviviera, que si por alguna razón pasara eso que si querían donar sus órganos. Esther dijo que no, pero su marido dijo que le contestarían más adelante.
Mariano Zapata engañó a Norma para que saliera de la habitación y poder hacerle fotos a Luciana, le hizo tres fotos y se marchó.
Eloy seguía buscando a Raúl, cuando se acordó de Ana y de Paco, ellos también habían estado allí.
El inspector Espinós llegó al hostal donde se hospedaba Poli, pero para entonces este ya se había ido. Registró su habitación, encontró una hoja con nombres de discotecas junto con días de la semana, se los copió en una hoja y se fue
Esther estaba junto con su marido Luis en la sala mirando a Luci, entonces él sacó el tema de que si la chica moría donar sus órganos. La madre se negaba y el padre le dijo que así otras personas que reciban sus órganos. La mujer no dijo nada. Luci oye todo lo que dicen, no le importa que donen sus órganos. Tiene miedo a que si despierta siente dolor, vuelve a comparar lo que le pasa con una partida de ajedrez, una partida que está jugando contra la muerte.
Eloy va a casa de Paco y de Ana para ver si tenían más pastillas de las que tomaron anoche, pero le dijeron que no, entonces les preguntó que donde estaba Raúl, le dijeron que en una fiesta privada en una nave abandonada. Eloy se marchó.
Vicente Espinós llamó al hospital a preguntar por el estado de Luci, le dijeron que casi la pierden, pero que ahora estaba estabilizada.

Adexe Marrero dijo...

Se fue a la comisaria y le dijo al policía Lorenzo Roca que mandara buscar a Policarpo García, alias el Mosca. Y que viera que clase de gente que frecuentaba los locales que Poli tenía pensado ir.
Eloy fue en busca de Raúl a la fiesta donde le habían dicho que estaría, le costó un poco localizarlo, pero al final lo vio en medio de la pista bailando. Fue en su encuentro. Eloy cogió a Raúl y lo sacó fuera de la nave. Le contó que Luciana estaba en coma y que necesitaba una pastilla de esas para descubrir su composición, él le dijo que no tenía, pero que sabía por donde pasaba el tío que se las vendió. Cinta, Máximo y Santi seguían con la discusión, Cinta estaba muy nerviosa. De repente sonó el teléfono, era Eloy, quería quedar con ellos para pillar una pastilla de las que habían tomado. Eloy llama por teléfono al hospital, le pasan con Norma, esta le dice que Luci sigue igual, Eloy le comenta que va detrás del que le vendió la droga. Le dice que le diga a Luciana que la quiere. Llegaron a la discoteca y empezaron a buscar al camello. Eloy dijo de ir al piso de arriba, y así lo hicieron. Los cuatro amigos seguían buscando a el camello, como no lo encontraban, decidieron separarse.
Loreto va a ver a Luciana. Norma consigue sacar a sus padres de la habitación para que Loreto esté sola con su amiga. Una vez solas Loreto le dijo que sin ella no podría seguir adelante, que hoy no había vomitado pensando en ella, pero que no podía conseguirlo sola. Le dijo que si despertaba no volvería a vomitar más. Luciana habla a su amiga diciéndole que siga adelante y que no se rinda, que le gustaría abrazarla, pero que si se mueve sentirá dolor. Le preguntó que donde estaba Eloy.
Poli fue a un bar a hablar con Alejandro Castro sobre lo que la había sucedido a la niña y le dijo que la policía le estaba buscando. Pero Castro le dijo que vendiera todas las pastillas que le quedaran y que luego, si quería, desapareciera unos días.
Mariano Zapata entra en el despacho de Gaspar y le enseña las fotos de Luciana en coma. Gaspar le dice que antes de publicarlo que se informe de si la chica sigue en coma o no.
El Inspector y su ayudante dedujeron que ahora Poli debía estar en el Popes y se fueron para allá. El inspector y su ayudante iban en el coche comentando los problemas de las drogas y dirigiéndose hacia la discoteca.
Mariano Zapata acaba el artículo sobre Luciana y las drogas de diseño.
Los señores Salas y Norma siguen en la sala con Luciana, Norma no puede quedarse quieta y se va con la excusa de ir al lavabo. Norma rompió a llorar
Los policías llegan a la discoteca, pero no entran. Eloy encontró al hombre en los lavabos, estaba vendiéndoles pastillas a unos chavales. Sus ojos y los suyos se cruzaron. Poli salió a tomar algo, Eloy lo seguía y cuando sale empiezan a perseguirle. Máximo le hacía gestos a Eloy y el camello se dio cuenta y salió corriendo. Eloy avisó a Cinta y a Santi de que iba hacia ellos. Poli les tomó ventaja. El camello sale de la discoteca tirando al suelo a Santi y a Cinta. Una vez fuera, Poli echó a correr hacia el aparcamiento. Los policías que estaban en el aparcamiento vieron a Poli y fueron tras él, Eloy seguía muy de cerca de Poli. Mientras corría Máximo se acordaba de la noche del suceso. Él camello seguía corriendo entre los coches. A Santi le dolía el brazo de la caída, pero a pesar de ello seguía corriendo, Cinta iba la última, nunca había sido buena corredora, pero confiaba en que los chicos le cogieran. Poli resbaló y cayó al suelo dándose en la nuca, y las pastillas cayeron a una alcantarilla. Cuando llegó Eloy las pastillas ya se las había llevado el agua. Poli estaba muerto. Cuando los dos policías llegaron juntos al cuerpo lo registraron y encontraron una factura del bar donde Poli se encontró con Castro. Hacía tiempo que iban tras él, pero no encontraban pruebas, ahora ya las tenían. Los chicos se fueron a su casa. Cinta había cogido una pastilla que se le había caído al correr. Ahora iban al hospital.

Adexe Marrero dijo...

Luci piensa en ganarle la partida a la muerte, ya está decidida a despertar a pesar del dolor, Luciana intenta salir del coma.
Loreto llegó a su casa y le dijo a su madre que quería curarse de la bulimia y seguir viviendo, luchar como luchaba Luci.
Mariano Zapata llamó al hospital y le dijeron que seguía en coma. Entonces el publico el artículo.
Luciana intenta abrir los ojos, pero no puede. Jaque mate, quiero vivir Luciana ganó la partida, abrió los ojos y parpadeó, vio a su hermana que enseguida llamó a sus padres. “Ganó la partida de ajedrez una vez más”, sobrevivió.

AUTOR

Jordi Sierra i Fabra (Barcelona, 26-7-1947) es un escritor apasionado y apasionante que escribe desde que era un niño; pero que le debe a la música rock su primera oportunidad. Se inició en "El Gran Musical" de la Cadena SER y durante buena parte de su vida ha dirigido e, incluso, fundado, algunas de las publicaciones musicales de más relevancia en nuestro país: "Disco Expres","Popular I", "Top Magazine", "Super Pop"... Ha sido profesional radiofónico con su programa "Semanario informativo de la música pop". Su Historia de la Música Pop (1972) es el primer libro en España dedicado a este tipo de música. También ha escrito dos enciclopedias que lo han consolidado como uno de los máximos especialistas de la música pop.
Opinión Personal
El libro me ha impresionado con creses, es un libro muy adecuado y que puede ayudar bastante a los adolecentes. Para que se conciencien de la peligrosidad que puede tener el consumo de cualquier tipo de droga.

PERSONAJES

Luciana: Protagonista, está en coma, joven modélica, jugadora de ajedrez, atractiva.
Cinta: chica joven, cabello largo, ojos grandes, labios pequeños. Edad18 años, amiga de Luci.
Santi: Cabello corto, cara llana de espinillas, amigo de Luci.
Máximo: Densa cabellera rizada de color negro, 18 años, amigo de Luci.
Sra. Salas: Esther, madre de Luci.
Sr. Salas: Luis, padre de Luci.
Eloy: Novio de Luciana, ama mucho a Luci
Sra. Sanz: Madre de Loreto, delgada
Loreto: Era bulímica, sus brazos y piernas eran simples huesos, el pecho no existía, rostro lleno de ángulos debido a que en ella no había más que piel, era la mejor amiga de Luci.
Norma: hermana de Luciana.
Poli García: El camello que le vendió la droga a Luciana y a sus amigos, bajo, cabello negro y corto.
Chica pelirroja: Le compra droga a Poli
Néstor: Antiguo camello, se había liado con una cuarentona con pasta
Dr. Pons: El médico que está con Luciana.
Inspector Espinós: Se llama Vicente, lleva el caso de Luci.
Raúl: Loco, vive para los fines de semana, fiestero, conocido de Luci.
Alex Castro: Importa drogas
Mariano Zapata: Periodista, mentiroso y entrometido. Escribe sobre el caso de Luci
Julia: Hermana de Raúl.
Benito: Calvo y bajito
Ágata: Esposa de Benito.
Loles: Una del Laberinto.
Alfredo: En su casa se conocieron Luciana y Eloy
Gaspar Valls: Compañero de Mariano Zapata
Eulalia Rodríguez Espartero: La chica del mostrador, de complecion de kilos, avisa a Poli de que van a por él.
Paco: Moderno, rebelde, 19 años, conocido de Luci
Ana: era de las que pasaba de convencionalismos, conocida de Luci
Lorenzo Roca: alto,delgado y ojos saltones, un buen policía.Casado, con
Hijos.

Adexe Marrero dijo...

Luci piensa en ganarle la partida a la muerte, ya está decidida a despertar a pesar del dolor, Luciana intenta salir del coma.
Loreto llegó a su casa y le dijo a su madre que quería curarse de la bulimia y seguir viviendo, luchar como luchaba Luci.
Mariano Zapata llamó al hospital y le dijeron que seguía en coma. Entonces el publico el artículo.
Luciana intenta abrir los ojos, pero no puede. Jaque mate, quiero vivir Luciana ganó la partida, abrió los ojos y parpadeó, vio a su hermana que enseguida llamó a sus padres. “Ganó la partida de ajedrez una vez más”, sobrevivió.

AUTOR

Jordi Sierra i Fabra (Barcelona, 26-7-1947) es un escritor apasionado y apasionante que escribe desde que era un niño; pero que le debe a la música rock su primera oportunidad. Se inició en "El Gran Musical" de la Cadena SER y durante buena parte de su vida ha dirigido e, incluso, fundado, algunas de las publicaciones musicales de más relevancia en nuestro país: "Disco Expres","Popular I", "Top Magazine", "Super Pop"... Ha sido profesional radiofónico con su programa "Semanario informativo de la música pop". Su Historia de la Música Pop (1972) es el primer libro en España dedicado a este tipo de música. También ha escrito dos enciclopedias que lo han consolidado como uno de los máximos especialistas de la música pop.
Opinión Personal
El libro me ha impresionado con creses, es un libro muy adecuado y que puede ayudar bastante a los adolecentes. Para que se conciencien de la peligrosidad que puede tener el consumo de cualquier tipo de droga.

PERSONAJES

Luciana: Protagonista, está en coma, joven modélica, jugadora de ajedrez, atractiva.
Cinta: chica joven, cabello largo, ojos grandes, labios pequeños. Edad18 años, amiga de Luci.
Santi: Cabello corto, cara llana de espinillas, amigo de Luci.
Máximo: Densa cabellera rizada de color negro, 18 años, amigo de Luci.
Sra. Salas: Esther, madre de Luci.
Sr. Salas: Luis, padre de Luci.
Eloy: Novio de Luciana, ama mucho a Luci
Sra. Sanz: Madre de Loreto, delgada
Loreto: Era bulímica, sus brazos y piernas eran simples huesos, el pecho no existía, rostro lleno de ángulos debido a que en ella no había más que piel, era la mejor amiga de Luci.
Norma: hermana de Luciana.
Poli García: El camello que le vendió la droga a Luciana y a sus amigos, bajo, cabello negro y corto.
Chica pelirroja: Le compra droga a Poli
Néstor: Antiguo camello, se había liado con una cuarentona con pasta
Dr. Pons: El médico que está con Luciana.
Inspector Espinós: Se llama Vicente, lleva el caso de Luci.
Raúl: Loco, vive para los fines de semana, fiestero, conocido de Luci.
Alex Castro: Importa drogas
Mariano Zapata: Periodista, mentiroso y entrometido. Escribe sobre el caso de Luci
Julia: Hermana de Raúl.
Benito: Calvo y bajito
Ágata: Esposa de Benito.
Loles: Una del Laberinto.
Alfredo: En su casa se conocieron Luciana y Eloy
Gaspar Valls: Compañero de Mariano Zapata
Eulalia Rodríguez Espartero: La chica del mostrador, de complecion de kilos, avisa a Poli de que van a por él.
Paco: Moderno, rebelde, 19 años, conocido de Luci
Ana: era de las que pasaba de convencionalismos, conocida de Luci
Lorenzo Roca: alto,delgado y ojos saltones, un buen policía.Casado, con
Hijos.

Isaac AJL 4ºA dijo...

Tres metros sobre el cielo es un libro de actualidad, en el que muchos jóvenes ven retratadas sus vidas. Cuando comienzas la lectura, el desconcierto es amplio, pues no conoces a nadie y sabes ubicarlo correctamente, pero en cuanto empiezas a conocer a los personajes –especialmente a sus protagonistas, Babi y Step– el libro adquiere un encanto que dificulta su cierre. Esta novela de Federico Moccia no deja a nadie indiferente.
Tres metros sobre el cielo narra la historia de amor de Step y Babi. Al principio Babi no quiere saber nada de Step, pues este le parece una persona inmadura, violenta y temeraria, pero poco a poco él la va conquistando, hasta que finalmente ambos se acaban enamorando irremediablemente. Acompañados por sus amigos, Pollo y Pallina, irán descubriendo su destino, ellos se volverán más tiernos y ellas más salvajes, y juntos se encontraran en una nube, a tres metros sobre el cielo. Pero no todo será un camino de rosas, juntos y separados, tendrán que enfrentarse a mucha gente; amigos, padres, hermanos, antiguos amores… Deberán huir, volver, arriesgarse, arrepentirse, soñar, despertarse, llorar, superarse…
El libro cuenta con 415 páginas cargadas de acción, amor y esperanza. Páginas en las que se cuenta con detalle cada minuto, cada palabra, cada beso. El refrán que dice “quien a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija”, en esta ocasión debería ser cambiado por “quién a mal árbol se arrima, que lo pode y le de vida”, pues la gente cambia, no solo físicamente, sino que su carácter y su personalidad pueden dar un giro de 180º.

Saarah 4ºA dijo...

-Título: ``Campos de fresa``
-Autor: Jordi Sierra i Fabra.
-Editorial: SM
-Año y lugar de publicación: En madrid en Diciembre del 2010.
-Numero de edicion: Número de edición 11
-Tema: El libro trata de las drogas de diseño, la bulimia y de su afectacion en los adolescentes.
-Resúmen del libro:
Paco, Ana, Raúl, Luciana, Cinta, Máximo y Santi son un grupo de amigos sale una noche dispuestos a pasar una noche inolvidable, que en efecto resulta ser así, pero no en el sentido en que ellos esperan. Posiblemente por la curiosidad de saber lo que pasaría todos deciden tomar una de esas drogas de diseño que provoca un estado de exaltación en quien la toma. Pero, cosas del destino, a Luciana le sienta mal y le da un golpe de calor. Entra en un coma del que ni siquiera los médicos saben si va salir con vida. Las reacciones de sus amigos son diversas, Cinta siente que ellos son los culpables y así se lo hace ver a los demás. Loretto, la mejor amiga de Luci, es bulímica, y parece que esto le hace reflexionar y por amor a su amiga lucha por sobrevivir. Eloy, el novio de Luci, que aquella noche no fue con ellos porque tenía que estudiar, pero aun asi busca sin descanso al camello que les vendió las pastillas con el objetivo de conseguir una de esas drogas y llevarla al hospital, por si acaso puede ayudar a la recuperación de Luci. Tambien un periodista que no desaprovecha las oportunidades y que hace lo que sea para conseguir una portada sobre lo sucedido sin importarle nada.

SaauLoo BeníTez...!!! 4ºB dijo...

A tres metro s sobre el cielo es una historia de amor escrita por Federico Moccia. Al principio como dice el compañero Isaac es algo costoso el meterte en el libro porque no sabes quien es quien ni como son, pero a medida que va abanzando la historia y vas conociendo a los protagonistas se hace un libro muy interesante. Lo más relevante que encuentro yo en el libro es la gran historia de amor que vivien los protagonistas principales, Step y Babi, al principio son muy diferentes, ella es una niña formal con una familia, estudia, más bien es adinerada, pero él , no es así , es un chico que dejó los estudios, lo que se dice dinero no tiene mucho, practicamente no tiene familia solo su hermano, su padre casi ni se nombra en la lectura. Pero al tiempo los dos se enamoran, a pesar de todas las adversidades ellos siguen adelante, con sus problemas sus momentos más bonitos. Eso es lo más interesante para mí de este libro.
Consta de 415 páginas que dice todo o casi todo lo que le puede pasar a un par de adolescentes cuando deciden estar juntos.

Carolina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carolina dijo...

Título: Campos de Fresas
Autor: Jordi Sierra i Fabra
Editorial: SM
Año y lugar de publicación: En Madrid en Diciembre del 2010
Edición: 38ª

Esta novela es muy entretenida para los jóvenes. Trata sobre una familia que se llama Salas a la cual una noche le llaman del hospital para informarles de que su hija Luciana (Es la protagonista del libro, tiene 18 años, es lista y responsable. Es muy buena jugando al ajedrez y ha ganado varios campeonatos. Es la novia de Eloy y la hermana de Norma.) estaba en el hospital debido a una pastilla que se había tomado y junto a ella estaban sus amigos Cintia (Es una joven de gran carácter. Es muy cabezota y por eso le cuesta librarse de la culpa que tiene por lo que le sucedió a su amiga Luciana.), Máximo (Tiene 18 años. Es atrevido y bastante loco. Tiene bastantes problemas en casa por lo que se le ve con ganas de desaparecer.) y Santi (es un joven de pelo corto y cara llena de espinillas. Es el novio de Cintia.). Al mismo tiempo en el hospital Norma (Es la hermana de Luciana) se puso a llorar por su hermana. Al rato en el despacho del doctor Pons (Es el médico de Luciana) los chicos le explican lo que han tomado. El doctor les dijo que sería de gran ayuda encontrar una de esas pastillas para analizarla. Lo mismo le dice el inspector Espinós (es el policía que lleva el caso de Luciana. Un hombre serio y profesional). Por lo que Eloy (es el novio de Luciana. Es un joven estudioso y se preocupa por su novia) decide buscar una de esas pastillas por su cuenta. Santi y Cintia se van a la casa de la chica a descansar mientras que Máximo se va a su casa completamente agotado. Mientras en el hospital Mariano Zapata, (Es un periodista que escribe cosas sobre Luciana), intenta fotografiar a Luciana pero Esther (madre de Luciana) y Luís (padre de Luciana) se lo impiden. Por otro lado Espinós continúa con su búsqueda. Poco después de esto Loreto (Es el mejor amigo de Luciana. Está muy delgada porque padece de bulimia) se dirigía al hospital ha visitar a su amiga. A la cual le dió un ataque del que sobrevivió. En esos momentos el inspector encontró un listado de locales y clientes en la pensión de Poli (Es el que le vende las pastillas a los chicos) que le sería de gran ayuda. Pero ya era tarde Poli había huido. Mientras Máximo se dirigía a casa de Cinta a reunirse con ellos. Luciana seguía en su peculiar partida contra la muerte. Eloy iba a casa de Paco (Es un conocido de Luciana. Se le conoce como rebelde y moderno. Tiene 19 años) y de Ana (Es otra conocida de Luciana) a buscar a Raúl (Es un loco y vive para los fines de semana en las fiestas. Conocido de Luciana). Mientras tanto en casa de Cinta los chicos discutían por que se culpaban de lo sucedido. Al mismo tiempo Luciana recibía la visita de su amiga Loreto. Sobre las seis de la tarde Poli estaba en el bar en el que tenía el almacén del traficante Castro para devolverle la mercancía, pero este se negó y le obligó a repartirla, por lo que Poli se tuvo que ir por donde había venido. Sobre esa hora Eloy, Cintia, Máximo y Santi ya estaban en la discoteca Popes donde más tarde iría Poli, el inspector Espinós y su ayudante. Poco después Mariano Zapata ya tendría su artículo preparado. Como en la discoteca los chicos no encontraban a Poli “el camello” entonces decidieron separarse y fue Eloy el que le encontró en los baños, pero Poli huyó y estos le persiguieron. En el aparcamiento se unieron los dos agentes y finalmente Poli resbaló y se dio contra el suelo muriendo en el acto. Aunque tiró las pastillas por una alcantarilla Cintia consiguió una. Poco después sobre las siete y media Luciana despertaba en el hospital. ESTABA VIVA.

Marta Perera, 4ºA dijo...

Campos de fresas es un libro triste y una obra maestra para aquellos que aprecian verdaderamente la lectura.

Es una obra escrita por Jordi Sierra i Fabra en Febrero de 1997. Las obras de este autor abordan todos los géneros, ciencia ficción, historia, novela, poesía… En muchos de sus libros incluye los temas duros, centrados en la literatura para jóvenes.

Un ejemplo claro de esta literatura es Campos de fresas, un libro único, que expresa el retrato triste de la juventud cuando se ve metida en la droga. Pienso que este libro lo que intenta decir es que los jóvenes al leerlo recapaciten y tengan más información en el tema de las drogas y en las consecuencias que su consume puede llegar a tener.
Campos de fresas se abre con una llamada telefónica a la casa de los señores Salas. Le informan que su hija Luciana está en coma por culpa de una pastilla (éxtasis) que se había tomado en una fiesta. Todos sus amigos lo habían hecho pero a ella fue la única que le había afectado de tal modo que entró en coma. Los médicos intentar hacer todo lo posible por salvarla, mientras que la policía intenta buscar al camello que se la vendió, ya que esa es una manera de lograr salvarla analizando la pastilla.

Una de las cosas que más me gusta y me llama la atención de esta obra es que Luciana, a pesar de estar en coma, habla para ella misma. El cómo lo expresa el autor con ese cambio de letra más recta y en forma de carta: me parece una de las cosas más sorprendentes.
Eloy el novio de Luciana hace todo lo posible por encontrar al camello que le vendió la pastilla a Luciana y a sus amigos Cinta, Máximo y Santi. Un periodista llamado Mariano Zapata sin que qué la hermana de Luciana se dé cuenta le saca mucha información sobre el estado de esta, haciéndole preguntas y luego se mete en la habitación donde está Luciana en coma y le saca varias fotos para luego publicarlas en su periódico sin permiso de los padres de esta.

Una de las frases que dijo Luciana estando en coma es esta; “Mi rival es la muerta y juega a ganar”. Es una de las que me ha llamado la atención ya que ella lucha para no dejar este mundo. Me parece alucinante el ver cómo las personas que están en coma como Luciana pueden hablar y ver a los demás pero muy lejos porque hay otra luz blanca que los llama pero ellos pelean para quedarse aquí.

Tras preguntarle a varias personas Eloy consigue saber dónde está el camello, pero lo que no sabe es que la policía también lo sabe. Estos van hacia ese lugar y el camello al ver a Eloy y a los otros amigos que van con él, empieza a corre y todos lo persiguen. El camello tropieza cae y logra tirar las pastillas por una alcantarilla y al caer muere pero Cinta logra coger una pastilla que se le había caído al suelo mientras corría. En el hospital Luciana se debate entre la vida y la muerte. Pero en esta partida de ajedrez como ella la llama Luciana es la que gana y logra vivir, abre los ojos y ve a su familia.

Campos de fresas es un libro que atrae a seguir leyendo y no parar hasta terminar de leer la historia de la chica de dieciocho años, también es intrigante pero a la vez te enseña muchas cosas como las consecuencias que trae el consumir drogas. Me hubiese gustado más si el libro hubiese acabado con uno de los pensamientos de Luciana.

sheeeila ! dijo...

Campos de fresas es un libro escrito por el autor Jordi Sierra i Farra. Este libre es alucinante e intrigante porque no puedes dejar de leer hasta que no lo acabas.
La historia trata de una chica adolescente de 18 años llamada Luciana Salas que por haber tomado éxtasis en una discoteca con sus amigos, le entraron mareos , tuvo calambres musculares y le entró un golpe de calor que la hizo estar en coma durante mucho tiempo.
Hoy en día, muchos adolescentes se toman como un juego el tema de las drogas, porque no saben las consecuencias que les puede provocar dentro de unos años. Así, muchos de ellos empiezan desde jóvenes y cada vez, son más los que toman todo tipo de drogas.
Cinta, Santi, Máximo, Raúl y más amigos de Luci compraron la droga para pasar un buen rato, pero al final, todo lo que parecía algo divertido se convirtió en tragedia, pues ella entró en coma, nadie se lo podía creer…
Cuando Luciana, llegó al hospital llamaron a sus padres, el Señor Luis Salas y Esther Salas. Estaban muy asustados, ya que siempre que llaman de madrugada a una casa se esperan lo peor. Cuando el doctor Pons les dijo que su hija estaba en el hospital, fueron inmediatamente para allá.
Los amigos de Luci llamaron a Eloy, su novio, el cual no sabía nada, ya que él prefirió quedarse estudiando en su casa para un examen en vez de salir de fiesta. Desde que se enteró, fue al hospital.
Allí Luciana estaba en coma, con la boca abierta y llena de tubos. Fue muy impactante verla así.
Días después, cuando los médicos la analizaron se dieron cuenta de que lo que había tomado era “Eva” y no éxtasis, como creían. El “Eva” es un 25% menos potente que el éxtasis.
Loreto, una chica con bulimia, muy amiga de Luciana, cuando se enteró de lo de Luciana quería ir al hospital a verla, ya que para ella era como una hermana, tenían planes para irse a vivir juntas. Pero su problema era que al vomitar todo lo que comía, tenía las defensas bajas, estaba muy flaca y los padres le recomendaron que no fuera a verla. Ella hizo un esfuerzo por Luciana intentando no vomitar la comida que había comido. Días después, fue a verla y le contó el esfuerzo que estaba haciendo por ella, aunque Luciana seguía inconsciente.
Norma, la hermana de Luciana, más pequeña de ella, estaba muy triste por ver a su hermana así, hospitalizada. Ella estaba siempre con ella, hablándole, apoyándola… al igual que sus padres. Luciana les hablaba también, pero ellos no la escuchaban.
Un día, un periodista llamado Mariano Zapata se enteró de que una chica estaba en coma por haber tomado drogas y le pareció una noticia de periódico. Estaba intentando hablar con sus padres para poner una noticia en el periódico y así, los adolescentes sean conscientes al igual que sus padres de lo que toman y las consecuencias que tiene la droga, que al principio parece un juego para pasar un rato divertido, pero realmente no lo es. Los padres no estuvieron de acuerdo, pero Mariano Zapata aprovechó que Norma salió de la habitación y le sacó varias fotografías para hacer la noticia. Lo quería hacer porque ella era una chica estudiosa, alegre, campeona de ajedrez, con su novio y el hecho que entrara en el mundo de las drogas, aunque solo haya sido una noche, la llevó al coma.
Los médicos comunicaron a los señores Salas si querían donar los órganos de su hija, pero ellos se lo negaron rápidamente, ya que ellos creían que Luciana despertaría en días, semanas, meses o tal vez años.
Eloy encontró al camello que vendió las pastillas en la discoteca, pero cuando intentó hablar con él, éste se dio cuenta, se echó a correr, tropezó y se le cayó toda la droga por las alcantarillas.
Días después, Mariano Zapata publicó la noticia de Luciana sin el permiso de los padres.
Luciana, después de haber estado en coma y de luchar y luchar para no entrar en el mundo oscuro, despertó, abrió los ojos y se encontró con su hermana Norma a la que le sonrió y con sus padres.

Samuel Marrero dijo...

Título: Poderosa 2
Autor: Sergio Klein
Editorial: Anaya

Poderosa 2 es un libro de fantasía, que no se ajusta nada a la realidad. Es un libro que tiene demasiada fantasía y que sigue con la filosofía de Poderosa 1. La verdad que es un libro que termina por aburrirte, porque es casi lo mismo de Poderosa 1, la chica tiene poderes en su mano y puede cumplir sus deseos al escribir lo que desee. A mí, el libro me ha decepcionado, Poderosa 1 me gustó más, seguramente porque nunca había visto un libro con tanta fantasía, pero al leerme Poderosa 2, ya no me sorprendió, porque es lo mismo de siempre, al principio se tienen problemas, pero al final se resuelven y todos son felices.
Poderosa 2 resume al principio lo que fue Poderosa 1, y también la vida de la abuela de Joana, Nina, quien cobra un gran protagonismo en esta segunda entrega. En esta segunda parte su abuela Nina muere, a causa de su enfermedad. Todos sufrieron mucho su muerte, la que más fue Joana, que para ella su abuela era lo más valioso que tenía. Nina, antes de morir había dicho que cuando muriera, la incinerasen. Y eso fue lo que hicieron, esas cenizas las llevaron a la casa de Joana. Y por una tremenda equivocación, su hermano cogió el tarro donde se encontraban las cenizas, pensando que era cola cao, y se lo echó en la leche. Cuando la madre se dio cuenta de lo que estaba haciendo, le pegó un tremendo grito. Y justo él le iba a preguntar a la madre que era lo que había en el tarro, ya que no le sabía a cola cao. La madre se enfadó mucho con Joana por haber dejado el tarro por ahí, con el tremendo valor que tiene lo que había dentro. En el instituto en el que estaba Joana, iban a hacer un proyecto sobre cómo viven los ancianos de la tercera edad en las clínicas especializadas para ellos, ya que cerca del instituto había una. Toda su clase acudió a la clínica donde se dividieron en distintas habitaciones. Joana entró en uan habitación, y cual fue su sorpresa, pues que allí estaba su abuela Nina, Joana se quedó muy sorprendida al verla allí, ya que supuestamente estaba muerta, lo que ocurría es que Nina no reconocía a Joana. El instituto y más organizaciones donaban muchas cosas a la clínica. Lo que el instituto no sabía que esas donaciones no iban para esos pobres ancianos que había en la clínica, sino que las almacenaban en grandes almacenes, y las vendían, con eso se ganaban bastante dinero. Hasta que Joana los descubrió, ya que Zoraida la encargada de la clínica era muy sospechosa, con un comportamiento un tanto raro. Joana y Domingo entraron en la furgoneta donde trasladaban las donaciones. Allí fueron pillados y los secuestraron. Joana se convirtió en su abuela Nina, para poder trasladarse por la clínica sin tener que ajustarse a los horarios de la misma. Finalmente escaparon de ésta, y Zoraida fue directa a la cárcel. La policía llegó gracias al documento que Joana había dejado escrito para publicarlo en el periódico más conocido de la ciudad “Buen ojo”. Y después de todo, nombraron presidenta de la clínica a doña Nina y todos acabaron felices.

Samuel Marrero dijo...

El tema de ésta segunda parte es como por casualidad, todos acaban siendo felices, y como siempre el bien termina sobreponiéndose al mal, gracias al poder de Joana y a su inteligencia.
Interpretó ésta obra como una comparación a Poderosa 1, se tienen problemas y se acaban resolviendo, como ocurrió en Poderosa 1, con Domingo.

En ésta segunda parte intervienen los mismos protagonistas que en Poderosa 1 y además aparece una villana, llamada Zoraida, dueña de una clínica.
En conclusión, Poderosa 2 se parece mucho a Poderosa 1, por lo que termina aburriéndote.

José Antonio 4ºB dijo...

Tres metros sobre el cielo.
En Roma como en cualquier otra ciudad del mundo, los adolescentes quieren volar buscan caminar tres metros sobre el cielo, Las chicas como Babi se esmeran en sus estudios y hablan del último grito en moda y se preparan para encontrar al amor de sus vidas. Los chicos como Step prefieren la velocidad, la violencia, el riesgo y la camaradería de las bandas, pero todos ellos se implican en la vida como si cada segundo fuera el último.

Saarah 4ºA dijo...

Voy a continuar con el resúmen:

Eloy el novio de Luciana la protagonista fue el único que no fue esa noche de fiesta con los chicos y por ello de sentia culpable porque si el hubiese ido nada estaría sucediendo nada pero en el momento que se entero de lo que pasaba su único objetivo era encontrar al camello que le habia vendido las pastilla a Luci, con el propósito de poder llevarselas al doctor porque las necesitaba para ver si era la droga que pensaba (una droga de sieño peligrosa).
Cuando finalmente con la ayuda de los amigos de Luci, el inspector, y su ayudante encuentran al camello. El camello Poli García echa a correr cuando lo encontraron en la discoteca lo que hizo que callera recibiendo un fuerte golpe y muere, pero mientras corria se le cayó una de las pastillas que la cogió Cinta una de las mejores amigas de Luci, y gracias a eso Luci se salva.

PERSONAJES.

-Luciana: Es la protagonista del libro, la chica que tomó la pastilla que le hizo entrar en coma

-Eloy: Novio de Luci. Se siente muy mal por todo, porque piensa que si el hubiese ido esa noche de fiesta nada le estaría pasando a Luci.

-Máximo: Uno mas de los amigos de Luci.

-Loreto: Una de las mejores amigas de Luci. Es la chica bulímica que se estaba recuperando gracias a la ayuda de Luci.

-Cinta: Una de las mejores amigas de Luci novia de Santi.Quien cogió la pastilla del suelo cuando se le calló al camello mientras huía corriendo de la discoteca.

-Santi: Es uno de los amigos de Luci y el novio de Cinta.

Sra. Salas: Esther la madre de Luci.

Sr. Salas: Luis el padre de Luci

Ariadna 4ºA dijo...

Este libro escrito por Jordi Sierra i Fabra,fue publicado por primera vez en el año 1997.

"Campos de fresa" , pienso que es un libro destinado sobre todo para jóvenes, ya que ambienta situaciones en las que un joven se puede encontrar.Es un libro de actualidad, ya que las drogas son un tema muy importante en estos momentos.

Me parece una historia interesante, puesto que muestra información de lo que puede suceder si consumes drogas, como lo que le paso a la protagonista de este libro Luciana, una chica de dieciocho años a la cual sus amigos la animaron para que se tomase una pastilla de éxtasis(aunque se investiga y descubren que es eva).A sus amigos no le afecto pero a ella la llevo a estar en un hospital en coma, luchando contra la muerte.Es un libro intrigante, ya que te desvela poco a poco lo que va sucediendo, no lo desenvuelve todo a la vez.

La primer situación que se percibe en el libro es una llamada, está, cambio la vida a los padres y la hermana de Luciana era del hospital, informándoles del estado de su hija.La familia Salas acude de inmediato al hospital, allí se encuentran a los amigos de Luciana, Cinta, Santi y Máximo.Ellos le cuentan lo ocurrido. La historia transcurre, los demas amigos de Luciana, y su novio Eloy se enteran de lo que ha sucedido.Todos están muy preocupados por ella, Loreto, una chica con bulimia muy buena amiga de Luciana esta muy asustada, ya que la quería muchísimo y tenia planes de futuro con ella.

Solo hay una forma de salvar a Luciana, encontrando una pastilla igual a la que se tomó para analizarla y saber lo que tiene.Eloy hace todo lo posible por encontrar al hombre que se las vendió busca información acude a lugares y personas.En toda historia siempre hay algún personaje entrometido pues en este era Mariano Zapata un periodista muy molesto que intenta conseguir toda la información posible sobre Luciana e imágenes de ella en su estado de coma , incluso sin la autorización de los padres. Para ponerla en su periódico y hacer la noticia público en primera página.

Me a gustado bastante la forma en la que se presenta el libro, algo parecido a un diario.También me resulta curioso la manera en que el escritor muestra los pensamientos de Luciana en su estado, estos pensamientos son muy intensos y tienen frases muy duras.Pienso que es una forma de atraer al lector, ya que es lo que desearía cualquier persona,saber lo que puede pensar alguien que este en coma.

En general el libro me ha gustado mucho ya que presenta situaciones que podría ocurrir a cualquiera.Situaciones sobretodo nostálgicas, de tensión y por último alegres.El libro es bastante triste, pero refleja la unión de una familia, de un grupo de amigos... cuando surge algún problema.

Mandy dijo...

Título: Poderosa 2
Autor: Sergio Klein
Editorial: Anaya

El libro de Poderosa 2,es un relato repleto de fantasía y entusiasmo, que prosigue la historia de Poderosa 1.En él siempre existen algunos problemas que siempre, o casi siempre se solucionan por medio de los poderes de Joana y que siempre acaban bien.
En esta segunda parte de Poderosa, la abuela Nina toma un gran protagonismo, ya que la historia sucede entorno a ella.La abuela muere a causa de una enfermedad y su último deseo es que la incineren y que exparsan sus cenizas entre rosales.Todo el mundo siente un gran dolor en especial su nieta (Joana).Antes de su incineración aparece un extraño hombre que resulta ser un antiguo admirador secreto de Nina.En medio de todo esto la clase de Joana acude a una residencia para realizar un trabajo sobre como viven loas ancianos allí y para que les cuenten algunas de sus historias,en ese momento Joana se encuentra con su abuela y sufre un desmayo. Al volver otro dia a la residencia intenta convensar con su abuela pero esta no habla a causa de la presencia de la supervisora de la clínica.Más tarde la abuela Nina le cuenta a su nieta las malas acciones que se llevan a cabo en la clínica como la venta de las donaciones que le entregaban a la clínca para los ancianos...etc. En esto sufren un secuestro Joana y Domingo intentando descubrir el lugar donde se producía la venta de esos donativos. Después de una serie de circunstancias dentro de la casa en el que los sujetos están a punto de morir llega la policía y todo acaba bien.

Los protagonistas del relato son los mismo de poderosa 1, añadiendo a:
Henrique: El admirador secreto de la abuela Nina.
Zoraida:La supervisora de la clínica que al final resulto ser una corrupta.
Wesley: El compañero de Zoraida.

Sara García 4º B dijo...

Campos de fresa es un libro que nos muestra como, en un segundo puede cambiar nuestra vida y la vida de los que nos rodean. Este libro es una obra de Jordi Sierra i Fabra, y su primera publicación fue en 1997.

Todo comienza con los padres, que al oír el sonido del teléfono a esas horas de la noche, lo primero que se les pasó por la cabeza fue que algo malo había ocurrido, pero nunca llegando a pensar en que Luciana se había tomado algún tipo de drogas. El sentimiento de los amigos es contradictorio, ya que Cinta se sentía culpable por haberla presionado y sus amigos intentando quitarse la culpa de encima. Para ellos lo más duro fue decirle a Eloy el novio de Luciana, lo que había ocurrido, ya que sabían el tipo de reacción que iba a tener. Lo más sorprendente es que en vez de quedarse con los brazos cruzados, esperando a ver en que terminaba todo aquello, removió cielo y tierra hasta que encontró al camello que les había vendido la droga a sus amigos aquella noche. También por otra parte se encontraba la policía buscándolo, y un periodista que había utilizado toda clase de métodos para sacar un artículo hablando del tema. Este artículo disponía hasta de fotos que él le había sacado a Luciana en la cama del hospital.
Luciana estaba en estado de coma, pero eso no le impedía sentir todo lo que estaba pasando a su alrededor. De modo que ella tenía la sensación de estar jugando a una parida de ajedrez donde si ella movía bien sus fichas ganaría y viviría, como así ocurrió.

Por eso pienso que hay que tener mil ojos, con estas situaciones, ya que puedes estar de fiesta y que te ocurra esto. Este libro se ajusta mucho a la vida actual, por lo que es interesante y entretenido porque lo asocias a situaciones actuales. Estas situaciones son muy tristes ya que piensas en que acabará con lo peor, pero siempre no es así.

Pedro 4º A dijo...

Campos de fresa es un libro que te sorprende y te engancha a medida que lo lees y que hasta la ultima página te mantiene en intriga, esta es la impresión que te da esta novela de Jordi Sierra y Fabra.
Campos de Fresa se inicia con la enfermedad causada por la consumición de unas drogas de diseño a una adolescente llamada Luciana, y de cómo ella intenta escapar de la muerte dentro de su estado de coma. También nos habla de las vivencias de los amigos y familiares de Lucana, intentando hacer todo la posible por poner su granito de arena en la ayuda a Luciana.
Su novio se embarca en una misión personal para buscar al camello que le vendió la droga para intentar conseguir un dato que ayude a los médicos, las brocas de sus padres que los llevaron a prácticamente ni hablarse, el remolino de pensamientos que tenia su hermana menor a causa de la situación en la que se encontraba, el incansable seguimiento de la anormal noticia con el único fin de conseguir un reportaje de portado, la investigación del detective que llevaba el caso y el desesperado intento de escapar del camello que le vendió la droga a la adolescente en coma.
El objetivo del autor es hacer ver a sus lectores los grandes problemas que tiene la juventud causados no solo pro las drogas sino por una infinidad de problemas, que muchas veces comienzan sin que nos demos cuenta y acaban en tragedia

Anónimo dijo...

Las novelas juveniles son las que con mayor facilidad llegan al cine, esto pasa cuando irradian frescura y una óptica desenfadada de los cambios propios de la pubertad. En las novelas de Federico Moccia (Roma, 1963) las protagonistas son hermosas jovencitas de secundaria, que son asediadas por jóvenes un tanto mayores que ellas, pero este detalle no es la única complicación del relato que ofrece la opera prima de Moccia, ‘A tres metros sobre el cielo’, pues la quinceañera Babi será cortejada por un muchacho violento, casi un vago, Step, que no lleva el tren de vida que esta jovencita posee gracias a la acomodada posición de su familia.
Como contraste, Step sigue en su moto al Mercedes de Babi, un día que ella va con su hermana Daniela y su padre al colegio. Step es impertinente porque se enamora a primera vista de ella, mientras Babi, una estudiante ejemplar tiene que mostrarse fría y cortante con él, quien inicia su asedio. Esta novela trata de la sexualidad de las adolescentes como un proceso de aprendizaje, donde el Eros debe seguir su curso natural y no puede ser forzado por la prisa, como ejemplo de ello, Daniela rechaza la acometida de un amigo que quería acelerar el contacto sexual dentro de un cine. Las dos hermanas son una especie de confidentes de aventuras, incluso intercambian vestidos y comparten el mismo círculo de amistades, personas que les significan una vida social activa.
El amor hace interactuar a las clases sociales
Para Step, su interés en Babi, supone un plan de contingencia, pues enfrenta la dificultad de una amada que no corresponderá de inmediato a su amor. Sin embargo Step tiene la seguridad de su experiencia con las mujeres, su actitud desenvuelta y desenfadada, luce sus músculos, pinta grafiti y pretende más allá de sus posibilidades mediatas, confiando en la fuerza de su deseo y la calidad de su búsqueda. Todas las novelas de Moccia se llevaron al cine, y las primeras prepararon el éxito de ‘Perdona si te llamo amor’, obra que tiene un registro más controvertido, donde la diferencia de edades de los amantes es un desafío al sistema y también una muestra de ternura y decisión por el verdadero amor.
Las novelas juveniles de Moccia impactan por su frescura, sus eventos suponen un descubrimiento vital para el lector y sus heroínas, quienes son mujercitas con otros dones aparte de la belleza, como una inteligencia emocional, fortaleza para resistir el asedio de los pretendientes o en su defecto placer al desesperarlos. Se puede ver del currículum de Moccia como guionista de televisión, su propensión para la agilidad del relato, condición que lo ha hecho un escritor conocido en este género. Sus novelas han sido traducidas por Editorial Planeta y en su web personal tiene enlaces de descarga de muestra con los primeros capítulos.

Conclusión
Esta es una novela juvenil que trasgrede las barreras de las clases sociales, es así que en los intentos de Step por entrar al círculo de Babi tendrá que transformar su exceso de confianza y su actitud desafiante en un cortejo capaz de ablandar la resistencia de una jovencita que no piensa en él, mientras tiene todo su tiempo para lucir bella, ser una aplicada estudiante y disfrutar de la vida.

Alberto 4ºA dijo...

Título: Poderosa 2
Editorial: Anaya
Autor: Sergio Klein

Poderosa 2 de Sergio Klein nos trae una historia con mucha intriga, fantasía y basada más en el ámbito juvenil.

La abuela Nina llegó a su límite, falleció. Su último deseo fue que la incinerasen, ya que preferiría eso antes que tener su cuerpo bajo tierra. Una vez que llegó la hora de la elección, Joana le dijo a su madre lo que le había pedido la abuela antes de morir, pero la madre no le hizo caso. La madre de Joana le pidió a su hija que buscara una frase para ponerla en la lápida de la abuela y la frase decía “Nina está viva y fuerte dentro de todos”, pero solo le cupo “Nina está viva y fuerte”. Como Joana hace realidad todo lo que escribe con su mano izquierda, la abuela Nina vuelve a la vida.

La organización y presentación de Poderosa 2 es similar a la primera entrega tanto en tipología como en organización y presentación. Los personajes siguen siendo los mismos de Poderosa 1, aunque en este libro aparece Zoraida, que es la directora de una clínica, Wesley, que es el compañero de Zoraida y Henrique, un admirador secreto de la abuela Nina. En conclusión, para entender bien esta historia es recomendable haberse leído la primera entrega, ya que se describen las características que se presentan en este segundo libro.

Brian dijo...

Tres metors sobre el cielo es un libro en el cual muchos jóvenes pueden ver reflegada su vida, ya que un cierto grado trata temas d eactualidad en el mundo juvenil.
Tres metros sobre el cielo cuenta la historia de el amor entre Step y Babi. En un comienzo a Babi no le gusta Step y no quiere saver nada de el, ya que le parece inmaduro y temerario, pero poco a poco el la va conquistando asta que los dos se enamoran sin remedio. Siempre con sus amigos Pollo y Pallina, poco a poco ellos se irán encontrando al felicidad, pero no todo será de color de rosas, ya que tendrán que plentar cara a problemas como antiguas amores, padres, amigos, hermanos etc.
Argumentos
Los personajes protagonistas van evolucionando a lo largo del libro y los sentimientos que provocan en el lector cambian con ellos. Del chico malo de las primeros capítulos que no se entiende como puede gustarle a Babi, Step acaba convirtiéndose página a página en un chico asustado víctima de su pasado, que no es tan duro como parece.

El argumento transcurre como si de una obra de teatro se tratara, entre diálogos y descripciones siempre en presente, que ayudan al lector a conocer cada escenario y crear su propio retrato de cada personaje.
Datos de la obra.
Autor:Federico Moccia.
Editoriaal:PLANETA, S.A.
Título:Tres metors sobre el cielo.

Brian dijo...

Encontré algunas erratas
algunos él sin tilde y saber.

saulo pestana dijo...

-Datos del partido-

TÍTULO: Campos de fresas.
EDITORIAL: SM.
LUGAR y AÑO DE EDICIÖN: Madrid, 1997.
NÚMERO DE EDICIÓN: 37.
NÚMEROS DE PÁGINAS Y DE CAPÍTULOS: 141 páginas y 95 capítulos.
GÉNERO LITERARIO: Novela.

TEMA: La juventud y las drogas.

ARGUMENTO:Es viernes, los amigos de Luciana; Máximo, Santi, Cinta, Ana …, van a una discoteca llamada Pandora’s. Después de un rato Máximo llama a Raúl para que hable con Poli y les venda unas cuantas pastillas. Al poco tiempo de haberse tomado la pastilla, Luciana sufre un golpe de calor y otros síntomas. Todos asustados llaman a la ambulancia. El médico les da su resultado: ¡Luciana está en coma! A partir de ahí todos dejarán sus problemas a un lado para intentar ayudar en lo que sea a Luci. Lo único que se puede intentar hacer para salvarla es encontrar la pastilla que le provocó ese estado, para usarla como antídoto. Eloy, Vicente Espinós, etc, buscarán desesperados esa patilla, mientras que Poli intentará escapar de cualquier acusación.

saulo pestana dijo...

RESÚMEN: El libro trata sobre un grupo de chicos que salen una noche y uno de ellos compra pastillas de diseño a un camellos. En esa noche a Luciana la llevan al hospital y llaman a sus padres. El señor Salas coge el teléfono y le dicen que su hija está ingresada en el hospital. Cuando llegan ven a los amigos de Luciana y les preguntan qué ha pasado. Los chicos dicen que sólo ha tomado una pastilla.Luciana entró en coma. Cuando su novio, Eloy, se enteró, fue hacia el hospital. Se puso muy nervioso y le cargó todas las culpas sus amigos. Al mismo momento, un inspector de policía, Vicente Espinòs, habló con los padres y con los chicos, para saber qué había tomado y qué había pasado.

Eloy empezó a investigar y fue a ver a Raul, uno de los amigos. Fue a su casa, pero allí sólo estaba su hermana, quien le dijo que Raul se pasaba el fin de semana sin ir a casa. El Eloy también fue a visitar a Ana y Paco,amigos de Raul. Cinta llamó a la Loreto, una de las mejores amigas de Luciana, que tenía bulimia. Cuando Loreto lo supo se sintió mal, pero no podía ir al hospital por su estado.Eloy fue a una nave abandonada donde había una discoteca privada y allí se encontró a Raul, que le dijo donde es encontrar al camello. Eloy, llamó a Santi, otro de los amigos de Luciana, que estaba con Cinta y Máximo, y le dijo que ya sabía dónde podía encontrar una pastilla para ayudar a Luciana, pero sin ellos no podía hacer nada. Por eso quedaron en un lugar próximo donde estaba el camello.

Eloy se reunió con sus compañeros y fueron hacia la discoteca donde debió estar el camello. Entraron, pero no lo vieron, entonces se separaron:Cinta Santi se quedaron en la puerta, en Máximo fue hacia arriba y el Eloy fue a los lavabos. Cuando entró, vio un pasadizo con varias puertas: una era la de los hombres, otra la de las mujeres y algunas más. Entró en el lavabo de los hombres y no había nadie. Después miró al de las mujeres. Discretamente vio, que en una de las puertas se oía una voz de hombre diciendo cosas sobre pastillas. Eloy se esperó a la puerta y al cabo de pocos según salió el hombre del lavabo. Eloy lo siguió y el camello se dio cuenta que lo seguían y empezó a correr

Al final, el camello salió a la calle entonces ya lo perseguían los cuatro chicos, pero dio la casualidad de que el inspector y su ayudante estaban allí, esperando que saliera, y corrieron todos detrás de él. El camello se resbalo y se rompió el cuello, muriendo en el acto, pero poco antes había tirado las pastillas por una alcantarilla. Eloy se desanimó mucho ya que lo perseguían para comprarle una pastilla para ayudar a Luciana. Cuando llegó Cinta, que iba detrás de ellos, les enseñó una pastilla que había cogido del suelo mientras corrían. Pocos momentos después Luciana despertó del coma.

saulo pestana dijo...

AUTOR:

Jordi Sierra i Fabra (Barcelona, 26 de julio de 1947) es un escritor español, que destaca por la variedad de temáticas y registros en su narrativa, ya que aborda todos los géneros, y porque refleja como ningún otro el castellano que se habla en las zonas del catalán. En los últimos 25 años sus obras de literatura infantil y juvenil se han publicado en España y América Latina. También ha sido un notable estudioso de la música rock desde fines de los años 60. Fue fundador y/o director de numerosas revistas, El Gran Musical, Disco Expres, Popular 1, Top Magazine, Extra o Super Pop, la última, ya en 1977, cuando había dejado la música por la literatura.

PERSONAJES:
Norma: hermana de Luciana. Es una chica que está enamorada del novio de su hermana.

Eloy: novio de Luciana. Joven estudioso. El estaba enamorado de Luciana. Es bastante guapo.

Luciana: víctima del éxtasis. Es una chica aplicada en los estudios, muy buena jugadora de ajedrez y muy guapa, sus amigos la llaman Luci.

Esther Salas: madre de Luciana.

Máximo: amigo de Luciana. Adolescente con densa cabellera, rizada y negra. No quiere estudiar.

Cinta: amiga de Luciana. Tiene dieciocho años, de estatura es media-baja, con ropa atractiva, sexy, cabello largo, ojos grandes, labios pequeños y con mucho carácter.

Loreto: muy amiga de Luci, comparten los mismos gustos sobre la música, los cantantes …, es una adolescente con problemas de anorexia y bulimia, Es una joven bastante delgada y demacrada. Sus dedos están totalmente deformados…

Santi: novio de Cinta y amigo de Luci. Adolescente, con pelo corto y la cara llena de espinillas. Había abandonado los estudios.

Luís Salas: padre de Luci.

Poli: traficante de drogas. También se le llama “El Mosca”. Su nombre de pila es Poligarzo García.

Mariano Zapata: (periodista), es un hombre un tanto entrometido en los asuntos que no son de su incumbencia.

Pelirroja: acompañante de Poli. Es la que lleva el dinero de las ventas de drogas. También lleva pantalones de color chillón y muy ajustados.

Néstor: excamello, amigo de Poli. Está casado con una mujer muy adinerada.

Vicente Espinós: policía que lleva el caso del éxtasis.

Doctor Pons: doctor que lleva el caso de Luciana.

Gaspar Valls: director del periódico y jefe de Mariano.

Raúl: amigo de Poli

Daura Lor. Suárez dijo...

Libro: A tres metros sobre el cielo.
Autor: Federíco García Moccia.
Introducción:
A tres metros sobre el cielo, una grandiosa historia de amor, la cuál como siempre hay en todas, encontramos sufrimiento, pasión, desengaños, felicidad etc.
Resumen:
El autor de este libro es Federíco García Moccia.
Tres metros sobre el cielo es un libro en los que hoy en día se leería un adolescente, en el que muchos jóvenes ven retratadas sus vidas. Cuando comienzas a leer te desconciertas puesto que no conoces ni de que va ni nada salvo que alguien te lo haya recomendado y te haya dado alguna que otra pista de la lectura, pero en cuanto empiezas a conocer a los personajes –especialmente a sus protagonistas, Babi y Step– el libro adquiere un encanto que dificulta su cierre.
Tres metros sobre el cielo cuenta la historia de un amor difícil de llevar, el amor de Step y Babi. Es una historia que te confunde pero luego da un vuelco y lo comprendes todo, Baby una adolescente que no quiere saber nada de Step el típico chico malo de la pandilla, puesto este chico le parece una persona muy inmadura, violenta y demasiado temeraria, pero poco a poco Step la va conquistando, hasta que finalmente ambos se acaban enamorando irremediablemente. Acompañados por sus mejores amigos, Pollo el amigo de Step y Katina la mejor amiga de Baby, irán descubriendo su destino, ellos cambian y ellas igual los chicos cambian su carácter a mejor y las chicas no se puede decir que a peor pero se vuelven mas salvajes de lo que eran, Pollo y Katina vivirán una bonita historia de amor que no les durara mucho..
Mientras que Baby y Step seguirán su amor hasta tres metros sobre el cielo mientras les dure..
Pero no todo será perfecto, sabemos que toda historia de amor no siempre sale perfecta como cada cual quiere, deberán arriesgarse a perder el uno al otro e infinidades de cosas más.
No es tan simple decir cuanto me quieres?.. te quiero tres metros sobre el cielo, sino hay que ver sus consecuencias.

Ismael dijo...

Ismael 4ºA

Un libro esta enriquecido de la imaginación del escritor y es una herramienta para distraerse, entretenerse y aprender experiencias del propio escritor. Como estamos en abril, el mes del libro, les recomiendo uno muy interesante de una adolescente con poderes.

Se titula “Poderosa 2”, escrito por el brasileño y autor de cuentos y poemas Sérgio Klein. Fue un escritor premiado tanto a nivel nacional como internacional. Y recibió, entre otros, los siguientes premios: Premio Casa de América Latina, primer premio del Concurso Nacional de Literatura de la ciudad de Belo Horizonte, etc. Falleció por una infección en 2010.
Pero todo no es triste, nos ha dejado este libro maravilloso (entre otros) a todos los lectores. Esta segunda serie de poderosa es mucho más interesante, plagada de ficción, aventura, amoríos e intriga.

Empieza la aventura de una adolescente llamada Joana que quiere ser escritora, y todo lo que escribe con la mano izquierda se convierte en realidad. Por eso, es una adolescente especial, en la que intenta ayudar a sus padres de sus discusiones y del divorcio, e incluso su abuela Nina fallece y la revive por error.
Joana, Nina y Domingo son secuestrados por Zoraida (la jefa de la residencia donde Nina había ido después de revivir) y Wesley (un hombre esbelto, y el empleado de Zoraida). A partir de ahí, empieza una aventura inolvidable. ¿Lograrán escapar del secuestro? ¿Los padres de Joana estarán unidos de nuevo? ¿Qué pasará con Danyelle que esta anoréxica? Todo se sabrá.
Por otra parte, el título del libro no me convence, porque dice: “diario de una chica que tenía el mundo en sus manos”. Joana no tenía ningún diario, porque no le gustaba escribir lo que le pasaba en su vida rutinaria, ella tan sólo escribía en trozos de papel de libreta u hojas sueltas que encontraba, para solucionar sus problemas. Pero lo digo para que el autor del libro lo pudiera tener en cuenta, para una próxima vez.

Este libro me encantó leerlo, tiene algo especial, lo lees y tienes la intriga por saber que pasará. Por eso, les animo que lo compréis, vale once euros y si lo acabáis y os quedáis con ganas de más, podéis comprar el tercer libro de esta serie llena de ciencia ficción, aventura, etc. Con tu poder de lector/a y un rosa, os haréis poderosa.

Marco Castellano dijo...

Campos de fresa es un libro dedicado hacia el mundo de las drogas y exceptuando una enfermedad, la bulimia que cuya acción influye en la novela. Jordi Serra i Fabra ha demostrado tener coraje hacia el tema de las drogas en las cuales representa en la novela con la participación de la protagonista Luciana, una chica de tan solo 18 años, con una familia normal, con amigos etc. Cae en el mundo delas drogas acompañada de sus amigos por falta de ¿motivos o diversión? Esto es lo que pasa hoy en día en la juventud se creen que esto los lleva a la diversión, pero todo lo contrario a la desesperación de más y más o sino en el caso de Luciana, el coma viendo como la muerte te consume poco a poco.

Esta obra es una de las maneras de ver sometido a los jóvenes en el mundo de los jóvenes. Tal haci comienza la obra: Era un día de diversión en una discoteca, el ambiente era divertido hasta que Luciana y sus amigos propusieron llegar a más ¿Cómo? Pues hiendo a tener emociones fuerte con una pastilla comprada a un camello, dicha pastilla llevo a Luciana ha su perdición. Los amigo no selo pudieron creer ya que ellos no cayeron tampoco, Luciana entró en coma por culpa de aquella pastilla, los padre Salas no se lo pudieron creer que su pobre hija había caído en una partida de “AJEDREZ”. Este sentido del humor de Jordi ha fortificado a la obra como un juego. Dando lugar ha una de las características de Luciana. Ella adoraba el ajedrez, hacia competiciones y más cosa pero llegó su verdadera partida una de las más difíciles que es luchar por la vida o por la muerte. Esto llevó un tiempo conmoviendo a la familia, amigos de Luciana pero aun más a su novio Eloy que quería encontrar las respuestas que notificaran la salud de Luciana. Era buscar una de la misma pastilla que se había tomado Luciana antes de caer en coma. Por otra parte también la policía buscaba esa prueba. En unos momentos Jordi mete en la obra a un periodista fanático con Luciana, que quería una foto de ella y escribir un artículo sobre ¿La juventud de hoy? O ¿algo íntimo sobre la vida de Luciana? Esto lleva acabo unas series de cuestiones que nadie tuvo en cuenta en la obra.
Esta es una de las cosas que me llama la atención y otra es que como Jordi refleja el estado de coma en una “simple partida de ajedrez. Por mi parte estar en un estado de juego como este no sabría como jugar. ¿Que es lo que te va a esperar? Hay muchas preguntas sobre este tema en concreto.

Tras ir preguntado ha distintas personas Eloy consigue dar con el camello que vendió las pastillas ha Raúl. Pero una vez más la historia se complica como siempre, la policía también da con el mísero camello. Una vez allí situada aquella situación peligrosa, por que la policía confunde a Eloy con el camello, y el camello “verdadero” sale corriendo, se tropieza y se le caen todas las pastillas ha una alcantarilla, pero en esa intercepta Cinta una y la coge. Mientras Luciana seguía combatiendo entre la vida y la muerte logra abrirlos ojos y ver ha su familia.

Finalmente acabo concluyendo que Campos de Fresas ha demostrado dar algún que otro consejo para aquellos jóvenes que están sometido a la droga, peo esto no se cumple si el lector es uno de ellos. Y por otra parte también concluyo el estado de coma con un dicho que dice: estar entre la espada y pared.

Isaac AJL 4ºA dijo...

He mejorada mi reseña ampliándola, quedando así:


Tres metros sobre el cielo es un libro de actualidad, en el que muchos jóvenes ven retratadas sus vidas. Cuando comienzas la lectura, el desconcierto es amplio, pues no conoces a nadie y sabes ubicarlo correctamente, pero en cuanto empiezas a conocer a los personajes –especialmente a sus protagonistas, Babi y Step– el libro adquiere un encanto que dificulta su cierre. Esta novela de Federico Moccia no deja a nadie indiferente.
Tres metros sobre el cielo narra la historia de amor de Step y Babi. Al principio Babi no quiere saber nada de Step, pues este le parece una persona inmadura, violenta y temeraria, pero poco a poco él la va conquistando, hasta que finalmente ambos se acaban enamorando irremediablemente. Acompañados por sus amigos, Pollo y Pallina, irán descubriendo su destino, ellos se volverán más tiernos y ellas más salvajes, y juntos se encontraran en una nube, a tres metros sobre el cielo. Pero no todo será un camino de rosas, juntos y separados, tendrán que enfrentarse a mucha gente; amigos, padres, hermanos, antiguos amores… Deberán huir, volver, arriesgarse, arrepentirse, soñar, despertarse, llorar, superarse…
Su historia da amor comienza cuando se conocen en una fiesta en la que Step mete a Babi bajo la ducha. El que en ese momento era novio de Babi, Chicco, es perseguido por Step y sus amigos, para acabar recibiendo una brutal paliza. Chicco huye dejando a Babi tirada, por lo que ella acaba volviendo a casa sobre la vespa de Step. Días más tarde la mejor amiga de Babi, Pallina, va a una carrera de motos, diciéndole a su madre que se quedaría en casa de Babi. Pero no todo sale como fue previsto, y Babi, quien se mostraba reacia en todo momento, debe ir a avisar a su amiga. Una vez allí, por las cosas del destino, acaba haciendo de camomila en la carrera. Al rato llega la policía, y mientras escapa, Babi coincide con Step, quien le saca de allí, quedándose la vespa de Babi rezagada, lo que le traerá problemas, ya que tendrá que evitar que su padre se entere. Perseguidos por la policía, les sacan una foto que días después les acarreará problemas, pues acaba saliendo en el periódico. Poco a poco Babi y Step vuelven a coincidir, muchas veces por culpa de la relación entre Pallina y el mejor amigo de Step, Pollo. Finalmente, acaban enamorándose, llegando a un punto en que Babi hace pellas por primera vez, Step se emborracha con el padre de Babi, quien en un Principio intentaba alejar a Step de Babi por todos los medios, y Babi testifica a favor de Step en un juicio, aún queriendo culpabilizarlo antes de empezar a salir. A partir de ahí, las dos parejas, Babi y Step y Pallina y Pollo, disfrutan de su amor, hasta que por diferentes circunstancias, como la muerte de Pollo, acaban terminando todos separados.
El libro cuenta con 415 páginas cargadas de acción, amor y esperanza. Páginas en las que se cuenta con detalle cada minuto, cada palabra, cada beso. El refrán que dice “quien a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija”, en esta ocasión debería ser cambiado por “quién a mal árbol se arrima, que lo pode y le de vida”, pues la gente cambia, no solo físicamente, sino que su carácter y su personalidad pueden dar un giro de 180º. Tres metros sobre el cielo se ha convertido en un bestseller y ha sido adaptada cinematográficamente.

Isaac dijo...

Título: Campos de Fresas
Autor: Jordi Sierra i Fabra
Editorial: SM
Año y lugar de publicación: En Madrid en Diciembre del 2010
Edición: 38ª

Resumen:
Luci sale una noche a la discoteca con sus amigos;Santi, Cinta y Máximo.
Luciana amanece en coma en un hospital por un golpe de calor debido al éxtasis que alguien le hizo tomar.
Los amigos al enterarse de lo sucedido empizan a reflexionar.
El chico que está enamorado de Luci, Eloy, busca la persona que les vendió la droga para salvarle la vida a Luci, ya que esta se debate entre la vida y la muerte, junto al Inspector Espinós y un periodista.
Al final Eloy junto a los amigos de Luci le encuentran, el hombre que intenta huir corriendo, se resbala con algo que hay en el suelo y muere al darse con la cera en la nuca, y en su mano tenía una pastilla que era la mima que ellos se habían tomado, llevándole las pastillas al hospital la analizarían y sabrían que tendrían que darle, y gracias a eso Luciana, después de haber estado al borde de la muerte, vive.

Gabriel 4º A dijo...

‘’Bailar con la muerte’’

Helen Cousins tras despertar de un coma de dos meses dijo ‘’No bailéis con la muerte’’ refiriéndose a todos los jóvenes que se juegan la vida con las drogas.
El propio autor dice que esa expresión puede definir la historia, basada en los locos fines de semana de la juventud, discotecas, bailes, sexo, dinero, drogas, consecuencias...

En Campos de Fresas Luciana se ve cara a cara con la muerte debido a un golpe de calor causado por la consumición de éxtasis. Sierra i Fabra nos muestra en esta obra todos los puntos de vista que se pueden tener en éste tipo de caso, la preocupación y miedo los padres y la hermana, de un novio desesperado y dispuesto a hacer cualquier cosa, de unos amigos en los cuales cae el sentido de la culpabilidad, del camello que les proporcionó las pastillas, de un narcotraficante, de un periodista y lo más sorprendente, desde el punto de vista de ella misma, de Luciana.
En una noche diversión un grupo de amigos deciden tomar éxtasis, a 15 € las pastilla, al cabo de unas horas Luciana acaba ingresada en el hospital por un golpe de calor. Inmediatamente avisan a sus padres y a Eloy, su novio, el cual empieza una búsqueda desenfrenada de una pastilla como la que tomó Luciana, la que podía ser de mucha ayuda para que pudiera salir del coma. Mientras, sus amigos solo pueden pensar en que podía morir, así comienza una dramática e intensa historia, que tendrá en diecinueve horas su desenlace...

Sierra i Fabra pretende con Campos de Fresas concienciar de alguna manera a los lectores, sobre todo a los jóvenes del peligro que corren al tomar drogas cada fin de semana, tan solo para que el cuerpo aguante bailando y poder ‘‘sentirse bien’’ el mayor tiempo posible. En ésta historia también se muestra la otra cara de la moneda, el sufrimiento de familias, la desesperación los amigos que también las han probado, el deseo de un periodista por un buen artículo, así mismo la búsqueda de la policía de los camellos, y a los grandes narcotraficantes que por vender esas pastillas causan la muerte de muchos jóvenes en el mundo cada fin de semana.

-¡Dafne!- dijo...

Título: Campos de Fresas
Autor: Jordi Sierra i Fabra
Editorial: SM
Año y lugar de publicación: En Madrid en Diciembre del 2010
Edición: 38ª

Campos de fresas se centra en la juventud, es una de las fases más peligrosas para quienes las escoge.
Este libro de 141 páginas es muy popular ya que su historia llama mucho la atención.
Dicha historia trata de aparte que leas y pases un ratito de que te des cuenta lo dañinas que pueden ser ciertas drogas y que el futuro está en tus manos como dice el libro “bailamos con la muerte”
También el libro nos da una cierta información sobre varias drogas y sus efectos.
Para mi es un libro muy completo y entretenido ya que capta mucho el interés. Aparte de Luciana, la protagonista que queda en coma, existe otro de los grandes problemas de la juventud , sobre todo en chicas , la bulimia: que trata de vomitar después de comer porque nos sentimos gordas. En la historia hay una chica, Norma, que se da cuenta del error que esta cometiendo viendo a Luciana entre la vida y a muerte y ella echándose a perder ella misma.
Este libro te hace “abrir” los ojos y darte cuenta de muchos cosas y que a veces es mejor divertirse sanamente aunque aguantes menos que tomar alguna droga pero en vez de acabar en casa puedes acabar en otro mundo como cuanta en el libro Luciana.
Ella está durante toda la historia luchando por seguir viva y todo sus amigos y familiares allí a su lado esperando una palabra… una sonrisa… una mirada….
Todo por una noche loca con ganas de que nunca acabara….
Yo personalmente recomiendo este libro, te encantará.

Carolina dijo...

(Más arriba tengo otra entrada que es lo anterior de esto)

Este libro me ha gustado mucho. Tiene un aspecto similar a algunos jóvenes de hoy en día. Me ha gustado mucho porque aparte de que ha sido una historia muy triste, es que nos ha informado un poco sobre los efectos que puede causar la pastilla (éxtasis). Lo más que me ha llamado la atención es que al estar Luciana en coma, es que podía hablar para ella misma. Cuando estaba leyendo había algunas frases que me sorprendían sobre Luciana. Me hubiera gustado que tuviera otro final. Sobre todo nos trasmite a los jóvenes que hay que saber decir que no en las circunstancias mas extremadas, y que si un amigo hace lo que el quiere tu mismo no tienes porque hacerlo para ser el mejor. Por ahora este es el mejor libro que me he leído.

Yurena 4ºB dijo...

El libro de “Campos de Fresa” es un libro publicado por Jordi Serrai i Fabra, en Barcelona en 1947, su edición es 38ª y su editorial SM
Esta chica trata sobre una chica que tomo una pastilla y se quedo en coma. Esta historia esta muy bien porque informa a todo el mundo sobre las drogas, para que no las pruebe y se informen sobre de lo que pasa. Esta novela es bastante interesante , intigante y acogedora.
Sus personajes son Luciana(protagonista de la novela, tiene 18 años y es una chica lista , responsable y le gusta jugar al ajedrez y es muy buena),Cinta(amiga de Luci, se siente culpable por lo que paso),Santi(amigo de Luci, tenía el pelo corto y la cara llena de espinillos y era novio de Cinta),Máximo(es amigo de Luci, tiene muchos problemas),Eloy(novio de Luci, se preocupa mucho por su estado),Poli Castro(camello),Luis y Esther Salas(padres de Luci), Norma(hermana de Luci), Loreto(amiga de Luci, es anorexica y esta siempre vomitando),Vicente Espino(inspector),Mariano Zapata(periodista), Paco, Ana , Raúl(se pasa todo el fin de semana de fieta),Doctor Pons(médico).
El libro se puede resumir de esta manera, Luciana fue con Cinta,Santi y Máximo a la discoteca Pandora´s, donde se encontraron a Ana, Paco y Raúl. Ellos se tomaron una pastilla y a Luci le sentó mal, le empezó un calor por todo el cuerpo y se desmayó.
Esa noche llaman del hospital a casa de Luciana, lo cogió el Sr. Salas y le dijeron que su hija estaba allí. Cuando llegan le dicen que Luciana esta en coma, porque tomo droga(una pastilla de éxtasis)
Cinta, Santi y Máximo estaban en el hospital y llamaron a Eloy y a Loreto, para explicarle lo que sucedió.
El médico Pons descubre que la pastilla no era éxtasis sino que esra eva, y necesitaba la descomposición para salvar a Luciana.
Entonces Vicente Espino y Eloy van a buscar esa pastilla, pero por separado. Eloy intenta buscar la pastilla que era blanca, redonda, parecida a la espirina y media luna. El empieza a buscar a la gente que estaba ese día con ellos( Ana, Paco y Raúl), le dicen donde lo pueden encontrar así que inmediatamente llama a Cinta, Santi y Máximo así que van a buscarlo a la discoteca el Poper.Mientras ellos lo buscan Luciana sufre un ataque.
Ellos los encuentran y Poli sale corriendo, también estaba allí Vicente Espino, Poli se tropieza y se da contra la cera y tira las pastillas por una alcantarilla. Luciana sale del ataque y se recupera y entonces quiere vivir. Vicente Espinos se encuentra un papel de un bar que se ponia el vendedor de Poli para ver si tenía las pastillas. En ese momento Luciana abre los ojos y vive, sale del coma.
Mariano Zapata después de investigar tanto publica su artículo con todo lo pasado y Loreto deja de vomitar por la promesa que le hizo a Luci.
En mi opinión lo más interesante para mi fué lo que hizo Eloy por ella y lo que hizo Luciana para salir del coma, jugando a la ajedrez como su rival.
Una frase que me ha gustado fue ”Mi rival es la muerte y juega a ganar”, que para mi significa que quería seguir en este mundo y jugaba para no morirse.
Este libro es muy bonito e interesante

Juany dijo...

Estimados grupos: recuerden que la reseña debe ser un ejercicio PERSONAL fruto de las sensaciones recibidas tras la lectura más la consulta de información (si se desea) pero no LA mera COPIA de INFORMACIÓN OBTENIDA EN LA RED...
Saludos cordiales, Juany

Laura dijo...

Hola Soy Laura Zerpa, de 4º: A.
Nos encontramos ante un maravilloso libro de Jordi Sierra I Fabra titulado “Campos de fresas”. Se presenta dividido en 95 capítulos titulados de una forma muy curiosa, representando progresivamente una partida de ajedrez.
El libro fue editado en España por la editorial S.M en el año 1997, tiene 177 páginas y pertenece al género de la novela.
Tesis principal: La drogas de diseño y su consumo en los adolescentes.
Tesis secundaria: la bulimia en los adolescentes.
Este relato narra la historia de una joven que sufre un accidente al ingerir una droga de diseño, sus amigos y su familia se vuelcan de lleno en ella y su novio empieza a buscar al camello que les vendió la sustancia con la esperanza de poder ayudar a su chica.
El relato muestra las diferentes perspectivas y cómo, semejante accidente, puede mover tantos hilos y causar tantos problemas a su alrededor, pues tanto su familia, como sus amigos, como su novio y hasta la policía y el camello que les vendió la droga se ven afectados por tal suceso.
Gracias a este libro podemos concienciarnos de los efectos de la droga en los jóvenes, así como lo habitual que es su consumo en estas edades y las consecuencias que conllevan un accidente como el que sufre esta chica.

Laura dijo...

Soy Laura Zerpa y voy a proseguir con mi reseña:
Los personajes son:
Luciana: Es la protagonista, está en coma por tomar una droga de diseño. Es una joven ejemplar, jugadora de ajedrez y aplicada.
Cinta: Es una de las amigas de Luci, joven de 18 años con cabello largo, ojos grandes y labios pequeños.
Santi: Es amigo de Luci, con la cara llena de espinillas y el cabello corto.
Máximo: Otro de los amigos de Luci, tenía el cabello denso, negro y rizado.
Esther Salas: Madre de Luciana.
Luis Salas: Padre de la protagonista.
Eloy: Novio de Luciana, locamente enamorado de la protagonista, hace todo lo que está en sus manos por salvarle la vida.
Loreto: La mejor amiga de la protagonista, bulímica, sus brazos y piernas simples huesos, totalmente consumida, rostro lleno de ángulos debido a que en ella no había más que piel.
Sra. Sanz: Madre de Loreto, es delgada y con apariencia deprimente.
Norma: hermana de Luciana, con rostro inocente y un gran corazón.
Poli García: Es el camello que le vendió la droga a Luciana y a sus amigos, bajo, cabello negro y corto.
Néstor: Antiguo camello, se había liado con una cuarentona con pasta.
Dr. Pons: Es el médico que está tratando a Luciana.
Inspector Espinós: Se llama Vicente, lleva el caso de Luci.
Raúl: Loco, vive para los fines de semana, fiestero, conocido de Luci.
Alex Castro: Importa drogas y se ocupa del papeleo, es el jefe de Poli.
Mariano Zapata: Periodista, mentiroso y entrometido. Interesado en su trabajo, engreído. Escribe sobre el caso de Luci.
Julia: Hermana de Raúl.
Benito: Calvo y bajito.
Ágata: Esposa de Benito.

Alfredo: En su casa se conocieron Luciana y Eloy.
Gaspar Valls: Compañero de Mariano Zapata, trabaja con él.
Eulalia Rodríguez Espartero: La chica del mostrador de la residencia donde se aloja Poli, de compleción gruesa, avisa a Poli de que la policía le está buscando.
Paco: Moderno y rebelde, 19 años, conocido de Luci.
Lorenzo Roca: alto, delgado y ojos saltones, un buen policía. Casado y con hijos.

Laura dijo...

El ambiente en el que está ubicado el relato es, principalmente, el hospital donde está ingresada la protagonista, aunque también varía mucho según la escena, por ejemplo si se está hablando de cuando el novio de la protagonista intenta encontrar al camello que les vendió las pastillas se sitúa en discotecas y demás.
El tiempo que se utiliza durante todo el relato es siempre actual y presente, por lo que va contando las cosas tal cual transcurren, al mismo tiempo en que suceden.
La estructura del libro es la prosa, pues es un relato narrativo y el punto de vista es totalmente objetivos, aunque oportunamente puede colar alguna opinión subjetiva en el papel de los propios personajes, hablando a través de ellos para dar qué pensar.

Laura dijo...

Este libro trata sobre una chica ejemplar, estudiante, joven y jugadora de ajedrez que decide irse un viernes de fiesta con sus amigos, como cualquier joven, sin saber que pronto tendría que enfrentarse a la partida de ajedrez más dura de su vida. Uno de sus amigos se presenta con unas pastillas y se las ofrece al resto diciendo que con eso aguantarían toda la noche bailando sin parar. Esa pastilla resultó ser la invitación al decisivo torneo al que se tendría que enfrenar Luciana. Al principio se mostró cauta y rechazó la pastilla, pero lo prohibido siempre es atractivo y sus amigos la empujaron a ingerir la pastilla. Total, ¿qué podía pasar? Nadie imaginó en ningún momento que esa pastilla estuviera a punto de matar a su amiga.
A Luciana le dio “un golpe de calor”, tuvo una reacción violenta y muy extraña, en menos de 5 horas ya estaba en coma. La noticia pilló a todos de guardia baja. Fue como una bomba, un golpe de Estado hacia la calma.
La llamada en mitad de la noche desde el hospital despertó violentamente a los padres, quienes se llevaron un susto considerable. Los amigos de Luci se encontraban allí, el la sala de espera del hospital, asustados, alarmados y preocupados. El silencio de la culpabilidad se extendía entre ellos. Cuando este silencio se rompía abría la brecha de la tensión en el ambiente.

Laura dijo...

Las siguientes horas fueron infernales, Luciana en coma, llena de aparatos que luchaban por mantenerla con vida, y todos pendientes de ella. Luciana acudía al encuentro, su rival: La muerte, la mejor jugadora de ajedrez de todos los tiempos, nadie podía superarla. Luci era la vida, y lucharía por su propia existencia.
Fuera, los amigos de Luci pensaban cómo reaccionar, qué hacer, qué decir. Estaban hechos polvo, el ánimo había desaparecido de sus corazones dejando atrás una estela densa de confusión, pánico y culpabilidad. ¿Por qué ha tenido que ocurrirle a ella? ¿Por qué no nos pasó nada a nosotros? Las preguntas sin respuesta se amontonaban una sobre otra. Sólo quedaba esperar, ellos tan sólo pertenecían al público y poco podían hacer, poco más que animar a la jugadora. Las decisiones las tomaba ella, ella movía las piezas, ella era quien luchaba contra la muerte.
Cuando la noticia llegó a oídos de Eloy, el novio de la protagonista, que se había pasado todo el viernes estudiando para un examen renunciando a la tentación de acudir a la fiesta con su novia, la tensión estalló. La furia de Eloy se expandió por todas partes, cuando vio a su novia embutida en tantos aparatos raros el mundo se le vino encima.
Tenía que salvarla, era su misión, ella era lo más importante para él, y no podía permitir que se muriera, debía hacer lo que fuera por ayudarla. Entonces decidió buscar a Poli, el camello que les había vendido la dichosa droga, porque debía pedirle otra pastilla, quizá tener una de las pastillas que Luciana se tomó ayudaría a resolver el enigma y a saber qué le había ocurrido. La policía necesitaba esa pastilla para salvarla, a ella y a otros jóvenes que podrían ser víctimas de sus efectos en los próximos fines de semana.
Poli se enteró de lo ocurrido con la chica y cogió miedo, no quería ser encontrado por la policía y quería dejarlo todo, sólo quería huir de esos problemas, no quería vérselas con complicaciones. Su jefe no se lo permitió, dependía de él para proseguir el futuro del negocio, las cosas son así, Poli era un eslabón más de la cadena del tráfico de drogas y no podía aislarse del resto. Poli no sabía qué hacer ni dónde esconderse, tenía miedo.
Eloy buscó ayuda en varios sitios y preguntó a varias personas para dar con el paradero de Poli. Mientras, Luciana se debatía entre la vida y la muerte, la jugada ya había comenzado, y parecía que progresivamente ella perdía ventaja sobre su contrincante y la muerte amenazaba con llevarse el premio: su propia existencia.

Laura dijo...

El tiempo corría y la vida se había paralizado, todo estaba ralentizado: Los padres de Luci casi parecían muertos en vida, en las continuas reuniones con el doctor que trataba a su hija la esperanza amenazaba con extinguirse, las noticias siempre eran las mismas: “No sabemos a lo que nos enfrentamos, ayudaría tener una de esas pastillas, pero no sabemos mucho por ahora, sólo queda esperar”.
Y todo estaba quieto, todo quieto, sumergido en una tensión incontenible, insoportable, todo dependiendo de los movimientos que Luciana ejecutara en el tablero.
Sus amigos luchaban por no hundirse en la tristeza, luchaban por estar juntos.
La noticia también había llegado a oídos de Loreto, la mejor amiga de Luci, ella era bulímica, estaba en los huesos, y Luci le había intentado ayudar. De hecho, tras lo sucedido, Loreto no pudo volver a vomitar, lo hizo por su mejor amiga, sólo por ella, por primera vez en mucho tiempo no vomitó lo ingerido. Se marchó metida en el saco de huesos de su cuerpo hacia el hospital, a ver cómo estaba su mejor amiga, y al verla allí se sintió tan impotente… Sintió que debía hacer algo ella también, pero, ¿el qué?
Luciana seguía en su lucha, Eloy y la policía seguían intentando ayudarla.
Por fin, un estibo de esperanza se presentó en el camino de Eloy, había encontrado al camello, Santi, Máximo y Cinta, amigos de Luci, también se encontraban allí, intentando ayudarle a atrapar al camello. La policía, por suerte, también se encontraba a las afueras del local, el final de la partida se acercaba.
Poli intentó huir precipitadamente, perseguido por los amigos de Luci, su novio y la policía, un resbalón inesperado acabó repentinamente con su vida. Cinta pilló una pastilla que se le había caído del bolsillo justo antes de que éste arrojara la bolsa de pastillas a las alcantarillas, ante la atónita mirada llena de impotencia de Eloy.
Luciana ejecutó un movimiento inteligente y decisivo en el tablero, y de repente se convirtió en la ganadora. La muerte se evadió totalmente con la cabeza gacha entre la multitud, ante la atónita mirada del público. Luciana abrió los ojos, de nuevo en la vida, con sus amigos y su familia, tranquila, ganadora, victoriosa. Fuerte. VIVA.

Laura dijo...

En mi opinión este libro es muy realista, sorprendente y entretenido. Lo bueno es que, al leerlo, terminas concienciándote de las consecuencias de las drogas, metiéndote de lleno en la historia. El libro consigue trasladarte a esa tragedia. Consigue alojar en tu interior el sentimiento de pena e impotencia, y la visión de: “Pues algunas veces sí que pasa algo”. Leer este relato te da qué pensar a cerca de todos esos jóvenes locos que viven esperando a que llegue el fin de semana para echarse a la calle en busca de la discoteca más ruidosa, mas marchosa y abarrotada, ignorando que en ellas hay trampas mortales, los camellos se esconden entre la multitud e intentan vender sustancias nocivas y perjudiciales, diciendo que pueden conseguir mantener despierto a un elefante durante toda la noche, proporcionando un subidón considerable y una buena noche. No todo es verdad, y muchas veces esas inofensivas pastillas se vuelven en nuestra contra y resulta que lo que debía ser un subidón se convierte en un agujero del cuál alguien debe salir, luchando a vida o muerte.

Marta Llarena dijo...

Hola, soy Marta Llarena 4ºA.

“Un lugar llamado aquí” fue publicado en el año 2008 por la autora Cecilia Ahern, autora de otros libros como “Postdata: te quiero”, con la editorial Zeta.
Cecelia Ahern nacida el 30 de septiembre de 1981 en Dublín, con tan sólo 21 años, su novela “Posdata: te quiero” arrasó en las listas de ventas, y la obra fue adaptada al cine en el 2007. Además obtuvo en Alemania el Premio Corine en 2005 por el libro “Donde termina el arcoíris”. Su lenguaje fresco e innovador ha cosechado un gran éxito dentro del género de novela sentimental.

Marta Llarena dijo...

“Un lugar llamado aquí” trata sobre Sandy Shortt, una chica a la que con tan solo diez años se le desaparece su vecina Jenny-May Butler, una chica que tan sólo hacía reírse de ella, pegarle y ridiculizarla ante todos, pero después de que desapareciera y todo el mundo girara ante la pobre chica, ella terminó echándole de menos y quería encontrarla. Tras la desaparición de su vecina, encontrar cada cosa que se le perdía era su obsesión, y esa sería su obsesión durante toda su vida. Su obsesión pasó a ser su trabajó, ya que montó una empresa que consistía en encontrar a personas desaparecidas. Un día se le presentó un caso de un chico desaparecido el día de su cumpleaños, y fue su hermano el que contactó con ella para encontrar al chico desaparecido. Sandy antes de ir a reunirse con el hermano del desaparecido, decidió ir a correr por el parque, pero de buenas a primeras sin darse cuenta, llegó a un lugar totalmente desconocido para ella, dónde nunca había estado. Intentó encontrar el camino de vuelta, pero le resultó imposible. Era un lugar raro, dónde iban todas las cosas desaparecidas, calcetines, carteras, maletas y hasta conoció a todas las personas que habían desaparecido, entre ellas personas a las que había intentado encontrar. Preguntó a las personas que qué lugar era ese pero nadie supo responderle. Ahora ella era la desaparecida y desde “Aquí” seguía investigando para poder volver a casa. En ese lugar, hizo muchas amistades, y encontró a la que veinte años atrás todos buscaban, encontró a Jenny-May Butler. Habló durante largo rato con ella, pero no cómo cuando eran niñas, si no se contaron cosas mutuamente y se sacaron una foto. Tras la foto Sandy tuvo que irse y cuando iba por el camino perdió la fotografía, y ella la quería encontrar por lo que dijo a los que iban con ella que siguieran adelante. Tras un tiempo escuchando las voces de sus amigos alejándose se puso manos a la otra a encontrar la foto, cuando fijó la vista en un claro donde se encontraba la foto iluminada por una fuerte luz blanca. Corrió a recoger la foto cuando tropezó y cayó al suelo haciéndose daño en el tobillo y en la cabeza. Al despertarse encontró a alguien desconocido para ella llamándola por su nombre y contándole muchas cosas. Ella pregunto por su foto y también donde se encontraba, el chico era el que la había contratado para encontrar a su hermano y le dijo que se encontraban en el parque de Glin, donde ella había desaparecido. Tras unos días decidió ir por fin a mostrarle la fotografía de ella y de Jenny-May a la madre de esta, ya que pensó que esa era su responsabilidad.

Marta Llarena dijo...

En mi opinión “Un lugar llamado aquí” es un libro algo extraño, te saca de la realidad y te mete en un mundo que sólo vives al leer el libro. Es un poco lioso y a veces no sabes por dónde te llevará cada página que lees, pero me ha gustado bastante. Son muchos misterios, y creo q nos enseña a que quizás una cosa que pueda pasar ahora, nos puede quedar grabadas hasta influirnos y ser decisivos en nuestro futuro.

Oscar dijo...

Información;
Autor:Federico Moccia.
Título:Tres metros sobre el cielo.
Edición: De Bolsillo
Números de paginas:415

Comentario:Mención del argumento;
Es una lectura entretenida,centrada en adolescentes,muy agetreada,pero a la vez entretenida.

Valoración del libro;
Este libro me ha gustado mucho,porque refleja los problemas de los adolescentes y la convivencia con los padres.

Introducción;
Es una fabulosa historia que tambien ha sido llevada al cine.Aunque a la gran mayoria de las personas les ha gustado más la pelicula que leerse el libro.

Tema;
Trata sobre la vida de dos adolescentes.Esta obra nos hace recordar ha como es nuestra vida,los problemas que tenemos con los padres,etc.

Recomendación;
Les recomiendo este libro porque es una lectura que merece la pena leer y ya que les ara recordar sus momentos de adolescencia.

Resumen;
"Tres metros sobre el cielo ",trata de una historia de amor entre dos adolescentes,Babi y Step.Dos adolescentes que vienen de dos mundos distintos,que lo unico que les une es el amor que siente uno por otro.El libro refleja el dia a dia y los problemas de los adolescentes.Como los chicos a esas edades optan por una vida de violencia,etc.Y las chicas optan por estudiar,ser presumidas,etc.

Angiie Cardeña 4ºB dijo...

Tres metros sobre el cielo

Su escritor es Federico Moccia, hizo la segunda entrega de “Perdona si te llamo amor”.

Baby es una chica que sueña (como cualquier otra chica) con la moda, le encanta cotillear con su mejor amiga Pallina… peor sobre todo espera encontrar al chico perfecto, a ese chico que solo tenga ojos para ella. Un día, sin esperárselo, aparece Step. Un chico conflictivo que sueña con las motos, los rollos de una sola noche… Un chico totalmente opuesto a ella. A pesar de sus diferencias se enamoran locamente el uno del otro, siendo todo perfecto para los dos. Pero todo no termina bien, ya que sus diferencias pasan factura con el tiempo. Él es un chico conflictivo, ella una chica de clase alta, incapaz de soportar las tonterías de Step… Al final rompen y Baby sale con otro chico, pero los dos siguen tan enamorados como al principio…

Este libro se compone de 415 páginas y en ellas puedes sentir las emociones que te transmite, porque es un libro donde te expresa cada pensamiento, cada deseo, cada momento… Es un libro que vale la pena leérselo ya que es diferente a la película.

Eeriik 10 messi calidad dijo...

Hola soy Erik Jesus Castellano Santana les voy a hablar de la reseña del libro de 3 metros sobre el cielo:
Titulo:tres metros sobre el cielo
Autor:Federico Moccia
Edicion:de Bolsillo
Editorial:PLANETA, S.A
En el libro tres metros sobre el cielo nos cuenta como puede cambiar el amor a las personas.Es una historia de amor donde 2 jovenes Babi y Step los protagonistas son de distintas clases sociales pero aun asi se enamoran como si fueran de la misma condicion.Babi es una niña estudiante y de calse alta mientras que Step es un hombre que le encanta las motos y vive de una forma muy salvaje a lo largo del libro nos cuentan como se conocieron y la relacion que tenian con sus amigos.Todos pensaban que su relacion era imposible hasta que se dieron cuentan que el amor puede con todo
.FIN.

Carloss 4ºA dijo...

Aquí tenéis la reseña sobre “Campos de fresa”, un libro que se adentra en nuestra sociedad actual. Fue escrito por Jordi Sierra i Fabra.
Luci, diminutivo de Luciana, amanece, al día siguiente, en coma en un hospital por un golpe de calor debido a una droga de diseño que alguien le hizo tomar.

El chico que está enamorado de Luci, Eloy, busca la persona que les vendió la droga para salvarle la vida a Luci, ya que esta se debate entre la vida y la muerte, junto al Inspector Espinós y un periodista.
Al final Eloy junto a los amigos de Luci le encuentran, el hombre que intenta huir corriendo, se resbala con algo que hay en el suelo y muere al darse con la cera en la nuca, y en su mano tenía una pastilla que era la mima que ellos se habían tomado, llevándole las pastillas al hospital la analizarían y sabrían que tendrían que darle, y gracias a eso Luciana, después de haber estado al borde de la muerte, vive.
Finalmente acabo concluyendo que, Campos de Fresas, ha demostrado dar algún que otro consejo para aquellos jóvenes que están sometido a la droga, peo esto no se cumple si el lector es uno de ellos.
Yo opino que este libro se adentra, de alguna forma, al mundo que nos rodea a los jóvenes hoy en día, a lo que tenemos que soportar debes en cuando

Ánn Roura. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ánn Roura. dijo...

Hola, soy Andrea Roura.

Autor: Rick Riordan.
Título: El ladrón del rayo.
Lugar de edición: España.
Editorial: Salamandra.
Año de edición: 2009.
Número de páginas: 283.
Género: Fantasía, acción, aventura.


Percy Jackson es el personaje principal de este libro, es un chico aparentemente normal, tiene dislexia y déficit de atención, no tiene muy buenas notas y lo expulsan constantemente de los colegios a los que va. La historia comienza cuando percy estaba interno en la academia Yancy, hacen una excursión a un museo de arte grecoromano y es atacado por una arpía. Lo salva su profesor de latín, el señor Brunner que resulta ser un Centauro. A raíz de esto, descubre que dicho profesor, y su mejor amigo, Grover, saben algo de él que ni el propio Percy se imagina. Es un Semidios, hijo de una humana y el dios Poseidón. Y Grover, su guardian, un Sátiro. Se cree que Percy ha robado el rayo de su tío, Zeus, y si no aparece dicho rayo antes del solsticio de verano se desatará una guerra entre Dioses que sin duda afectará a los mortales. Comienza la búsqueda del rayo acompañado por Grover y Annabeth, una chica que conoció en el campamento mestizo, hija de la diosa Atenea.

Es un libro entretenidísimo, divertido, y engancha desde la primera página sin lugar a dudas. Además es muy fácil de entender ya que lo narra el protagonista de 12 años de edad, lo cual hace que no utilice palabras rebuscadas.

Vicky Lozano!* dijo...

Información sobre el libro 'PODEROSA':
Autor: Sergio Klein.
Editorial: ANAYA.
Nº de páginas: 174

Esta segunda entrega del famoso libro PODEROSA, me gustó mucho más que el primero. Johanna Rosalía tiene un poder: todo lo que escribía con su mano izquierda se haría realidad. Esta vez Johanna vive otras nuevas historias, como por ejemplo su abuela Nina estaba enferma y esta falleció. La madre de Johanna le dijo que le escribiera una frase para ponerla en la lápida de Nina y ella sin darse cuenta escribió que resucitara y...resucitó. Nadie lo sabía, hasta que un día Johanna tuvo que ir con su clase a una residencia de ancianos y haí fue donde la volvío a ver. Cuando Johanna se lo contó a su madre, esta no se lo podía creer. La chica cogío un papel y un bolígrafo y escribió que ella se convirtiera en anciana. Surgieron varios problemas como por ejemplo: fue raptada. Pero alfinal todo siguió normal. En este libro del escritor Sergio Klein, se refleja el mundo de los adolescentes, con un toque de fantasía. Me gusta mucho este libro pero creo que si no me lo hubieran mandado para realizar un trabajo de Literatura, nunca me lo hubiese comprado.
¡ Saludos ! .

Ely dijo...

¡Hola!Soy Eliannis Sierra Cervantes de 4ºB

RESEÑA: "Poderosa 2"
Joana puede hacer realidad todo aquello que escribe con la mano izquierda. Algo muy trágico le sucede, su abuela fallece, pero sin darse cuenta la resucita. Su compañera de clase Danyelle, sufre anorexia, pero gracias a ella se recupera. También descubre alo en lo que se ve implicada, un secuestro, una mujer corrupta que trabaja en una clínica en la que cuida personas de la tercera edad, abusa de su poder, con la ayuda de un alcohólico y un joven que parece no tener futuro, pero que gracias a Joana algún día lo encontrará. También salva a su novio Domingo, cuando estaba a punto de morirse desangrado. Y por último, encuentra a el verdadero amor de su abuela.
Opinión Personal sobre el libro:
Me parece más entretenifo que el primer libro, tiene esa pizca de intriga y de acción que le faltaba a la primera parte. Hace que el lector se enganche, y no pare de leer. Pero seguiré manteniendo la opinión que tuve sobre "Poderosa 1". Y es que ella podría hacer muchas cosas y cambiar el mundo,y solo cambia su alrededor.
Le puntúo con un 7'5.

Isaura dijo...

Campos de Fresas es un libro intrigante e interesante. Este libro ha sido bastante buscado, ya que representa exactamente lo que pasa en la actualidad con las drogas y los jóvenes.
Es una obra escrita por Jordi Sierra i Fabra, en febrero de 1997. Este autor es un gran representante de la literatura para adolecentes.
Este libro trata de una chica de 18 años llamada Luciana; que está en coma, luchando entre la vida y la muerte; mientras sus amigos y su novio buscan al culpable que le dio una pastilla de eva al salir de fiesta. Luciana está todo un día en coma, pero ella veía, sentía y hablaba pero la gente que estaba con ella en la habitación no lo percibía. Mientras ella sigue en el hospital su novio Eloy y sus amigos, y el cuerpo de policía remueven cielo y tierra para encontrar a la persona que le dio la pastilla.
Aunque Campos de Fresas trato sobre la vida y la muerte, a la vez es una reflexión de lo que se debe o no se debe hacer y sus consecuencias.
Este libro comparado con otros, es extraordinario, porque una vez que empiezas a leer no puedes parar por mucho que quieras, porque parece que estás viviendo cada minuto en el que trascurre el relato.
Esta obra debería abrirles los ojos a las personas que cuando salen o simplemente en su vida cotidiana y día a día consumen. Creo que es un claro ejemplo de lo que podría pasar. Cada día que consumen se enfrentan a la muerte teniendo las de perder o las de ganar, nunca se sabe lo que podría pasar.

Nivia Arencibia 4ºB dijo...

Poderosa 2 es una historia que intenta mostrarnos la capacidad de que tan solo con ecribir puedas tener el mundo en tus manos. Es una obra de Sergio Klein.

Esta segunda parte comienza con la muerte de la abuela Nina, que muere debido a su enfermedad. Su última voluntad es que la incinere.
Joana es la que peor vive la muerte de su abuela, ya que para ella era lo más grande. En el instituto tenían que hacer un trabajo de como vivían las personas de la tercera edad en la clínicas especializadas. Una vez dentro de la clínica que estaba cerca del instituto, se dividieronen grupos, y cada uno fue a una habitación distinta. De casualidad, Joana entó en la que estaba su abuela, esto le provocó un gran asombro ya que se suponía que Nina había muerto. Pero la cara de la niña dio un cambio cuando vio que la abuela no la reconocía.
Varias organizaciones donaban todo tipo de cosas que supuestamente iban para los anciano, pero no. Se guardaban en un gran almacén con el fin de venderlo y conseguir dinero. Zoraida era la encargada de la clínica, la cual fue pillada por Joana, que se convirtió en la abuela Nina para poder entyrar en la clínica sin preocuparse del horario. Finalmente Zoraida fue a la cárcel gracias al artículo que dejó Joana. Después de todo nombraron a la abuela Nina presidenta de la clínica.

Este libro, Poderosa 2, me ha decepcionado un poco ya que es más de lo mismo que Poderosa 1. Bajo mi opinión sigue intentando convenserte de que escribas, que es una manera de soñar, de expresar tu sentimientos, etc.

omar dijo...

Para mi segunda lectura había elegido Poderosa 2 creyendo que me iba a gustar igual que la primera obra de la saga “Poderosa” escrita por el escritor brasileño Sérgio Klein el cual ha recibido gran variedad de premios durante su vida pero para mi gusto la segunda parte de Poderosa no me ha gustado tanto como la primera, puede ser por el dicho de “segundas partes nunca fueron buenas “. Pero la verdad que no creo que esta obra fuera ni por asomo de la misma calidad que la primera.
Este libro lo protagonizan casi los mismos personajes de la primera obra exceptuando a algunos personajes como Zoraida. Esta obra empieza con los últimos de la abuela Nina, la que muere al poco de empezar la obra ya que la anciana estaba muy débil. Gracias al poder de su nieta Joana que es capaz de escribir algo con su mano izquierda por muy imposible que parezca y que se haga realidad, la abuela Nina resucita y aparece en una clínica especializada en ancianos. Joana sospecha de una de las jefas de esa clínica, Zoraida que se encargaba de guardar todos los donativos que llegaban a esa clínica. Joana se puso a investigar con su amigo Domingo sobre ese tema y acaban secuestrados y al final se salvan gracias al poder de Joana.
En conclusión esta es una historia de ficción situada en la actual Brasil y que acopla hechos de ficción con cosas cotidianas escrita por Sérgio Klein. Sérgio Klein es un autor brasileño que escribe tanto poemas como cuentos y ha recibido premios tanto nacionales como internacionales como el Premio Casa de América Latina de París.
No me gustaría recomendar este libro como si fuera una gran obra, pero bueno, esa es mi opinión y no tiene por qué ser la de los demás ya que mi gusto literario no es muy bueno por mi “gran afición a leer” así que les animo a probar a leer este libro a ver si mi opinión es equivalente a las vuestras.