7/5/11

164. PROPUESTAS DE TRABAJO PARA LA SEGUNDA LECTURA


Si te animas a una segunda lectura (de elección libre) puedes, individualmente o en pequeño grupo y, una vez leída, elegir alguna de estas propuestas para presentar tu trabajo de dicha lectura: (elige o combina...)
  1. Realizar un Mural "convencional" (cartulina con fragmentos, fotografías cronobiografía...).
  2. Redactar una Reseña-valoración del libro.
  3. Realizar un breve vídeo inspirado en algo del relato (anuncio publicitario de la obra, recreación de los personajes, recreación de un pasaje o escena importante...).
  4. Vídeo con entrevista ficticia a alguno de los personajes o al autor/autora para que hable del libro...
  5. Grabación de lectura expresiva de un pasaje (vídeo, audios...)...
  6. Breve dramatizacion o performance sobre algo referido a la obra...
  7. Presentación (power point).
  8. ...
¿Dónde y cuándo se presentarían los trabajos?
--Todos los trabajos, salvo el Mural, se presentarán en la Plataforma (ESPACIO CREATIVO para los TRABAJOS de las LECTURAS) donde podrán enlazar sus "productos" (archivos, presentaciones, audios, vídeos...)
--Fecha tope: 07 de junio

¡¡Si tienes alguna sugerencia, coméntala!!

14 comentarios:

Laura dijo...

Hola, soy Laura Zerpa de 4º: A.
Seño yo creo que voy a leer Posdata: Te quiero. Y para trabajar esta lectura creo que haré un powerpoint que te enviaré por correo cuando lo tenga terminado.
Un saludo.

Óscar 7 dijo...

Yo,voy hacer un video con Andrea y Saulo,sobre el libro de "adicción".

Yurena 4ºB dijo...

Por ahora tengo decidido que para la segunda lectura me gustaría hacer un mural, porque nuca lo he hecho y me gustaría intentarlo haber como sale , con el libro de “Caperucita roja ¿A quién tienes miedo?”

Brian e Isaac dijo...

Isaac y yo vamos a realizar el trabajo de la segunda lectura en conjunto. El libro que hemos escogido se titula "Caperucita Roja, ¿a quién tienes miedo?"

Ánn Roura. dijo...

Hola Juany, Soy Andrea.
Oscar, Saulo Guzmán y yo, teníamos pensado hacer un "mini-video" de un fragmento del libro que nos guste, utilizando a los personajes del libro elegido "adicción"

Sarah 4ºA dijo...

Aún no he decidido si redactar una reseña o hacer un power point

Isaac AJL 4ºA dijo...

Omar y yo vamos a leernos el libro "Una [estupenda] historia de dragones y princesas [más o menos...]", que ya nos lo leímos pero nos gustó mucho y nos lo vamos a leer otra vez para luego hacer un video.

Marta Llarena dijo...

Hola, Soy Marta Llarena, 4ºA.

Para la segunda lectura, Ariadna, Isaura, Marta P. y yo, hemos elegido "Caperucita Roja ¿A quién tienes miedo?", y decidimos hacer un mural y un video sobre el libro.

Isaac dijo...

Brian, Daura, Tatyana, Eliannis y yo, vamos a realizar un vídeo del libro Caperucita Roja "¿a quién tienes miedo?" representando escenas decisivas de la película, con su dialogo respectivo

Adexe Marrero dijo...

Yo ejecutare un power point junto a Laura Zerpa Sánchez del curso 4ºA

Tatýana dijo...

Para la segunda lectura también tengo pensado hacer un mural o algo así.

sheeeila ! dijo...

Aquí está mi reseña del libro "Posdata: te quiero".

Este es un libro de Cecelia Ahern llamado “Posdata: te quiero “. Es un libro muy interesante, ya que es como la vida misma, porque en esta historia Holly y Gerry, al poquito de estar casados, él se muere y esto significa dolor y tristeza para los más allegados.
Holly y Gerry son un matrimonio muy feliz, que están muy enamorados, aunque a veces tienen discusiones como todas las parejas, pero se reconcilian rápido. Se conocían desde el instituto. Un día, Gerry, inesperadamente, muere por culpa de un derrame cerebral. Holly, debido a la muerte de su marido, se sentía muy mal, sola, triste, no quería hacer nada, porque estaba acostumbrada hacerlo todo junto a él y todas las cosas le recordaban a él.
Tres meses después de la muerte de Gerry aparecieron una serie de cartas que él mismo escribió y le llegaban a Holly por diferentes caminos, en las que le decía, que ella tenía que seguir adelante, que aunque él ya no estaba la vida continuaba, que se divirtiera con sus amigas. Al final de cada carta siempre le ponía: “posdata: te quiero”.
Un día, Holly fue a visitar a los padres de Gerry, que vivían en una casa cerca del bosque y allí recordó como lo conoció, además de todos los detalles.
Holly, al recibir la última carta, se da cuenta de que quién se las hacía llegar era su madre. Cuando habló con su madre, esta le contó que Gerry, antes de morir, le había escrito todas esas cartas para que se animara, y para que siguiera con su vida, porque aún es joven y tiene que seguir viviendo.
Cuando Gerry murió, ella se pasaba todo el tiempo comiendo pizza y otras “porquerías” y no hacía nada en su casa, lo dejaba todo tirado, no limpiaba, ni se bañaba y siempre estaba con la chaqueta de Gerry puesta ya que su olor le recordaba a su marido.
El día de su cumpleaños (los 30 años) fueron a visitarla a su casa su madre y unas amigas para hacerle una fiesta sorpresa. Al llegar, su familia se quedó asombrada por el estado en el que estaba la casa y el mal olor que desprendía, que era ella por no haberse bañado. Ese mismo día, recibió la primera carta de Gerry y todos se quedaron sorprendidos porque él había muerto y nunca podría regresar ni dar señales de vida.
Me parece una historia muy interesante porque él ya sabía que iba a morir y tuvo las fuerzas de escribirle varias cartas a Holly y hablar con su madre para que le mandara una a una, poco a poco. Esto lo hizo para que ella se animara un poco y siguiera adelante sola, apoyándose en su familia y amigos.
Esta historia se basa en el tema del amor, de un amor muy triste, pues fallece una persona querida nada más empezar el libro; es muy curioso el hecho de que le deja varias cartas antes de saber que va a morir.

Zuleima 4B dijo...

El libro que voy a trabajar es No sin mi hija, y creo que voy a hacer una especie de mural.

ZULEIMA 4B dijo...

Una pequeña reseña del libro No sin mi hija.
Este libro se basa en hechos reales. La historia cuenta como una mujer americana llamada Betty Lover conoce a un médico de nacionalidad Iraní, del cual se enamora.

FOTOGRAFIA.

Después de llevar un tiempo de novios, se casan y tienes una hija.

FOTOGRAFIA

Al cabo del tiempo en el cual tienen bastantes diferencias, sobre todo culturales, recibe una llamada telefónica en su casa desde Teherán (Irán), de un sobrino de su marido.
Cuando este finalmente habla con su tío, quiere traerlo a América para hacerle la operación en E.E.U.U. Su mujer lo aborrece puesto que es sucio.y se da cuenta inmediatamente de que la masculinidad iraní se reduce a que la mujer es totalmente sumisa ante el hombre. El hombre es dueño de todo, la mujer, de nada. Y eso incluye a los hijos. A medida que Mammal se va recuperando de la operación, todo se vuelve más tenebroso.

FOTOGRAFIA.

Su sobrino no duda en incitar a la familia para que visiten Teherán, puesto que la familia Iraní quieren conocer a la esposa americana y a su hija. Su marido anuncia que a finales de agosto harán una visita de dos semanas a Irán.

FOTOGRAFIA

Ella se siente aterrada, puesto que sabe que si ella va con su hija a dicho país, el marido tiene poder absoluto sobre ella y en caso de que el decidiera quedarse, ella quedaría retenida aún en contra de su voluntad.

FOTOGRAFIA

En secreto, va a ver a un abogado, el cual le dice que no tiene más remedio que ir, puesto que si no va, hay otra opción más drástica, y es que el padre puede secuestrar a la hija y se perdería para siempre, puesto que el demente gobierno islámico siempre falla a favor del padre. Ella decide ir, puesto que si su hija es secuestrada por el padre, ella prefiere estar junto a su hija en esa dura batalla. Finalmente los tres marchan a Irán.

FOTOGRAFIA

Las dos semanas se convierten en un infierno, puesto que ella no consigue asimilar la cultura iraní. Se comportan como cerdos. No conocen la ducha, todos comen del mismo plato, las cucarachas andan a sus anchas en todos los rincones de la casa, y la familia en general se muestra despectiva con ella.
Hay que decir tres veces al día 3 rezos que duran una hora, y las mujeres deben taparse totalmente (incluso la cara) con una prenda que se llama "chador", que es como una prenda de media luna que sólo deja visible los ojos, la barbilla y la nariz. La mujer que vaya caminando por la calle y no cumpla esos requisitos, será arrestada por una fuerza especial de policía Iraní llamada "pasdar" que son cuando menos que estranguladores callejeros repentinamente envestidos de poder.

FOTOGRAFIA

Al finalizar las dos semanas de vacaciones, ella se encuentra con que su marido no quiere volver a América.Ella se sume en una profunda depresión. Al cabo del tiempo, ella comprende que la única manera de salir de irán es convirtiéndose en una sumisa y correcta esposa islámica. Dicho y hecho, ella se convierte a los principios del islam, dejando de lado en cristianismo.

FOTOGRAFIA

Él la pega brutales palizas tan grandes que en una ocasión ella cojea y no puede ni moverse. En otra ocasión es violada....

FOTOGRAFIA

Ella conoce a un chico que le dice que puede volver a Ámerica pero sin su hija. Y que además deber vender los bienes que poseían conjuntamente. Si el no recibe el dinero, no la dejará entrar al país. Ella toma la desición de huir del país con su hija.

FOTOGRAFIA