7/5/11

165. IMÁGENES DE LOS AUTORES DE LA GENERACIÓN POÉTICA DEL '27


Aquí, algunas imágenes de los principales poetas del '27: Lorca, Alberti, Pedro Salinas, Jorge Guillén, Cernuda, Gerardo Diego, Vicente Aleixandre (y en "otros", Dámaso Alonso).
Recuerda: busca, indaga, escoge un breve poema y...
  1. Comenta su TEMA
  2. Habla de los PERSONAJES mencionados
  3. Señala su división en partes o ESTRUCTURA
  4. Realiza el Comentario Métrico
  5. Localiza y comenta recursos estilísticos significativos

26 comentarios:

Laura dijo...

Hola, soy Laura Zerpa de 4:A.
El poema con el que voy a trabajar es de Pedro Salinas y se titula "Sucesiva".

Isaura dijo...

Luis Cernuda con el poema " Amando en el tiempo"

Marta Perera, 4ºA dijo...

El poema que voy a trabajar se llama " Underwood girls" de Pedro Salinas.

omar dijo...

Lorca-Amparo

Marta Llarena dijo...

Hola, Soy Marta Llarena, 4ºA

Para este pequeño dossier he decidido elegir un breve poema de Luis Cernuda, cuyo título es "Te Quiero".

Saludos ! :)

Mandy dijo...

El poema que voy a trabajar es : Suben por la calle de Federico García Lorca

Carloss 4ºA dijo...

Voy a trabajar un poema de Pedro Salinas títulado "La voz a ti debida" escrito en 1933.

Ariadna 4ºA dijo...

Luis Cernuda,"Si el hombre pudiera decir"

Gabriel 4º A dijo...

''Lo que dejé por tí'' Rafael Alberti.

Isaac AJL 4ºA dijo...

Yo he elejido el poema Reyerta, de Federico García Lorca.

Óscar dijo...

El poema que he elejido es "Hijos de la Ira",de 1944 por Dámaso Alonso.

Yurena 4ºB dijo...

Yo voy hablar sobre Pedro Salinas y su poema se titula”Navacerrada, abril”

erik xd dijo...

Hola soy Erik Jesus Castellano Santana:
El poema que voy a trabajar es el poema de Dámaso Alonso pero todavia no lo he buscado y nose como se titula

Isaac dijo...

En este ejercicio voy a trabajar a Vicente Aleixander, con su poema "Unidad en ella"

Sara García 4º B dijo...

De todos estos poetas me voy a centrar en Luis Cernuda, con el poema "Te quiero".
¡Saludos!

Brian dijo...

El poema con el que voy a trabajar se llama: Poeta en Nueva York- de Federico García Lorca.

Nivia Arencibia 4ºB dijo...

Voy a trabajar el poeta Luis Cernudacon el poema "Te quiero"

Ely dijo...

Hola, soy Eliannis Sierra Cervantes de 4ºB.
El poema con el que voy a trabajar va a ser "Se Querían" de Vicente Aleixandre.

Daura Lor. Suárez 4ºB dijo...

El poeta que he elegido para profundizar en su informacion,su vida,sus obras etc es Jorge Guillén con la obra <>

Saulo Pestana dijo...

yo elegí el poema "El dificil" que es de Pedro Salinas.

Sarah 4ºA dijo...

El poema que voy a trabajar porque he decidido trabajar con este autor es el de:
``La casada infiel´´ del autor Federico García Lorca.

Ismael dijo...

Ismael 4ºA

He escogido al poeta Federico Lorca, y el nombre del poema es: "El poeta le pide a su amor que le escriba".

Dafne dijo...

Yo voy a trabajar un poema de Pedro salinas. El poema se llama "Navacerrada, abril"

sheeila * dijo...

El poema "Alma ausente" de Federico García Lorca

Adexe Marrero dijo...

Yo trabajare el autor: Pedro Salinas

Tatýana dijo...

Yo trabajaré a Vicente Aleixandre. Su poema "Mano entrgada"